- Mar, 13 Ene 2009, 19:16
Es que no sé, yo tampoco creo que sea una fase porque lo lleva arrastrando desde siempre. Yo me quedé con él desde que nació hasta los 15 meses por las mañanas y esta acostumbrado a que yo lo haga todo.
A ver es que nos hemos dado cuenta que, como Martina, él es un marajá en casa. Ayer mismo fuí a buscarlo a casa mis padres, bueno, pues queria quedarse a cenar, no queria ir a casa, eran las 20.30 y al final lo consentí con todo lo que ello me supone, cenar yo con mi marido a las 23.00(esta semana llega a las 22.00) y que el se vaya a la cama mas de las 22.00.
Otro ejemplo, hace poco que ha descubieto la tele y las pelis de disney. Estas navidades consentia que se quedara un rato mirando la tele mientras recojiamos y eso y muchos dias se quedaba dormido, pero como la curiosidad le corroe ahora ya no se duerme y me pide siemrpe una peli despues de cenar, le damos a elegir o un ratito (10 min) de peli o un cuento, casi siempre elige peli pero no se conforma ni con 10 min (antes si se conformaba) ni con quedarse sin cuento, con lo cual hagamos lo que hagamos siempre hay berrinche (desde anoche ya no hay mas pelis por la noche).
Está claro que a mi me da igual vestirlo en el salon que en su cuarto (bueno, igual, igual no que despues tengo mas que recojer
) pero lo que no voy a consentir es que salga del baño con las manos enjabonadas porque el agua está fria (una escusa como otra) y no se quiere ni secar.
Otra, los fines de semana comemos juntos, pero entre semana el viene con un hambre atroz deol cole y come antes, pues despues no le da la gana que comamos nosotros, quiere que juguemos con el, y muchas veces me dejo la comida en el plato para jugar un ratito con el .................... me merezco o no un sartenazo???
.
Es que ultimamente es un NO a todo, no a la bañera, no a salir de la bañera, no queiro el pijama, no quiero el pijama-manta, no queiro vestirme, no quiero salir de casa, no queiro ir ................no, no, no......
Maria, le digo con antelacion lo que vamos a hacer, le aviso,
Arnau, en 5 minutos a la bañera, y el,
vale mama porque si no, el drama está asegurado.
No sé, el
plan padre creo que lo vamos a dejar para mas adelantey poco a poco intentaremos que se vaya adaptando más a su padre, porque parte de la premisa que su padre lo hace mal (Perennnnnnnnnnn que tenemos almas gemelas
), le viste mal, lo ducha mal, porque, segun el,
el papa no sabe y desde hace unos dias .........
es malo
Nuria, el domingo me bajó la regla y eso junto con la nochecita que me habia dado el pedigüeño y yo estaba hecha polvo, cansadísima y sin ganas de nada, ni de hacer comida. Fuimos a comer a casa de mis padres y solo queria brazos y brazos mios, por supuesto, yo no podia con el y no habia manera de que entendiera que no podia cojerle.......... unos lloros, unos mocos a su padre ................. en fin, no sé.
Creo que no son limites lo que hay que establecer, no se la palabra exacta, y no es que se trate de ganar yo o el. Tiene que saber que su padre le puede vestir, o puede ir a comprar con el, y seguramente la primera que tenga que cambiar soy yo, tengo que dejar que mi marido haga más, que lo despierte el, que le de el desayuno y auqnue yo esté por la casa no acudir a la primera voz de alarma.
anda que................menudo testamento os he escrito