Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por beanaia
#304203 hola!! me lamo bea y mi niña de 19 meses se llama naia, en primer lugar relleno el formulario y luego si no os importa os cuento un poquito mi situacion.

Nombre/Nick: bea /beanaia

Edad de tu bebé: 19 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): intentamos que en su habitacion

¿Toma pecho?: no

¿Toma biberón?: si

¿Usa chupete?: no

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme al mediodia alrededor de las 14 horas y de 2 horitas de duracion

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): su mama que so yo

¿A que hora se suele ir a la cama? bufff,una loteria,sobre las 23 horas
¿Le ayudas a dormirse?: si

¿Cómo lo haces?:se duerme en la silla de paseo

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: alrededor de una hora

¿Se desierta por las noches?: si

¿Cuántas veces (más o menos)?:alrededor de 5 o 6 veces

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos, acariciandola...

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo normal, no espero milagros ya que nunca ha dormido mucho,con 8 horitas mas o menos me conformaria

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dichosos dientes nos estan costando bastante trabajo

Comentarios: el tema es que mi pequeña como veis no es de mucho dormir, pero ultimamente la cosa va a peor, siempre ha ido mal pero es que ahora ya esta sobrepasando mis limites fisicos y psicologicos, nose si tiene pavor a dormir sola en su cuarto o es algo mas, pero el caso es que aparte de tener que dormirla en la silla de paseo, durante la noche se puede llegar a despertar hasta 8 veces y la mayoria de las veces tengo que volver a dormirla en la silla para que alguno pueda descansar algo, llevo asi mucho tiempo y nose, mi pareja y yo nos hemos planteado el volver a meterla en nuestra habitacion haber si asi conseguimos que descanse y duerma tranquila, nose si es buena idea o no pero no veo mas soluciones ya que el duermete niño me echa mucho para atras,se que no soy capaz de hacer algo asi.
espero que entre todas las que querais y podais me echeis una manita con vuestras experiencias, estoy un poco ploff del coco ya que se que lo estoy haciendo bastante mal, espero podais ayudarme.

un besito a todos y muchas gracias por dejar que me desahogue :grin: :grin:
por Ankita
#304223 Hola Beanaia:

tengo un bebé de seis meses, y se despierta una media de siete a oco veces en la noche.A veces incluso se despierta y no se duerme hasta dos horas después.Lo que si te digo, es que la autora de " Felices sueños" dice: si te acostaras en tu cama y te despertaras en la cocina,no te asustarías?Y seguro que la siguiente vez que te durmieras te volverías a despertar para asegurarte que sigues en la cama y no otra vez en la cocina.Pues eso parece que les pasa a los niños, los dormimos en brazos o en la silla de paseo y se despiertan (es inevitable, forma parte de la genética que se despierten) en otro sitio y se asustan.No se si será tu caso, yo de momento he empezado a hacer el plan de sueño, llevo tres días y no puedo decirte resultados porque es poco tiempo.Descargátelo, y prueba, por lo menos no estarás peor que ahora y es posible que aprendas mucho del sueño de tu niña.
Animo y no olvides que se acabará solucionando.
por beanaia
#304229 si tienes toda la razon, por eso te digo que se que lo estoy haciendo muy mal ,pero es que ya nose que mas probar.
te importaria decirme donde esta ese plan de sueño?

muchas gracias wapa
por Ankita
#304244 Vete al principio, o escribe en la barra de direcciones :
http://dormirsinllorar.com
y estás en la página principal.Lee el principio y pone ."Dormir sin llorar es un portal para... descarga la guía aquí...Ya nos contarás.
Suerte.
por Tote
#304268 Pues lo primero BIENVENIDA y lo segundo decirte que no te culpabilices, haces lo que crees mejor para tu pequeña y eso es mucho.

Ahora vamos por partes. La hora de dormir a tu peque es demasiado tarde. No sé si teneis establecidas rutinas de buenas noches, sino es así empieza a implantarlas. Baño, cena y ya en su cuarto cuentos y canciones tranquilitas. Evita actividaes que la sobreexciten durante la última parte de la tarde como por ejemplo ver la televisión. Cuando hayais cenado luces bajas y a su cuarto. Duerme con ella en su cama, es posible que se despierte mas a menudo proque necesita comprobar que no está sola. Así que alo mejor durante un tiempo deberías dormir a su lado, y luego poco a poco te "fugas" cuando esté dormirda. Adelanta la hora de dormir poco a poco, no de golpe.

En cualquier caso, si creeeis que el pasarla otra vez a vuestra habitación mejoraría las cosas, no lo dudeis y nunca lo considereis como un paso atrás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por beanaia
#304297 totalmente de acuerdo que es demasiado tarde,pero yo empiezo a dormirla a las 21:30 y hasta las 23 no se duerme,rutina de baño y cena tiene el problema es que no hay manera de que se duerma en su cuna,tiene un convertible de estos que las cunas son muy grandes y me he metido con ella nose cuantas veces al igual que he intentado que se duerma conmigo en la cama pero no hay manera,solo se duerme en la silla y despues de horas de meneo, por eso digo que es culpa mia porque igual lo podria haber hecho de otra manera, en brazos ya es imposible porque no quiere, ya me he descargado el plan de sueño haber si mejoramos algo porque ahora mismo lo unico que se me ocurre es meterla en mi habitacion haber si asi duerme mas tranquila, porque cuando duerme con mi madre, que tiene la cuna en su habitacion,se despierta pero mucho menos e incluso duerme del tiron( creo que paso 1 vez).

muchas gracias a todas