Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por centellesg
#303912 Hola a todos, me presentaré mi nombre es belen y vengo al foro de dormirsinllorar en busca de ayuda, por si alguien tiene experiencias parecidas.Os cuento prevemente mis noches, para empezar mi niña (es la primera), acaba de cumplir 1 añito, es una niña muy inquieta y nerviosa desde q nacio y entre la inesperiencia nuestra como padres y al final la busqueda de nuestro descanso, desde el mes de vida aproximadamente duerme en la cama con nosotros. He probado mil veces, una vez este dormida pasarla a su cuna que la tengo junto a mi cama y la vez que más ha dormido ha sido 1 hora, enseguida aprecia q no estamos junto a ella y le vuelve a costar muchisimo volver a dormir. Usa chupete y aún le doy pecho. Por las noches se levanta 2 veces y con el pecho se vuelve a quedar frita. Durante el día suele dormir 1 hora por la mañana y 2 por la tarde(si duerme en brazos) si no suele ser la mitad o incluso menos. Yo me incorporé al trabajo sobre los 4 meses pero me lo dejé cuando ella tenía 9 meses, es decir, durante ese tiempo la han cuidado las abuelas, pero ahora ya solamente esta conmigo. Suele dormirse sobre las 21.30 y para dormir suelo acostarme con ella para que tome pecho y suele quedarse ella dormida y yo también. Cuando se despierta es el pecho es que la vuelve a dormir. No tengo prisa en quitarle el pecho, me gusta este contacto que tenemos... pero creo que es importante también para el papa q retomemos nuestra vida como pareja y que ella empieze a dormir en su cunita...aunque de momento sea a nuestro lado.
Espero ansiosa vuestra ayuda y agradeceros de antemano este foro, es dificil encontrar a gente q este en tu misma situación, al menos en mi caso, no he encontrado mucho apoyo, he llegado a pensar muchas veces q me estaba equivocando pero no podía rectificar, viendo lo mucho le costaba la separación. Un abrazo a todos... seguimos en contacto!!! :125:
por Isabel Vaquero
#303951 Creo que tu hija es de lo mas normal, hay mucha gente como tu.
mi hijo de 14 meses también duerme con nosotros ( y no es el primero, tengo otra mayor), yo lo que tengo es una cuna tipo sidecar, de las que se quitan la barrera y se paga a la cama, así por lo menos esta cerca pero no pegado y tu puedes descansar mejor, mira bien toda la web y veras todos los consejos, el cambio es muy muy progresivo.

un saludo
por paolita
#304123 Yo estoy como tu Belen, apoyo elcolecho pero la vidas en pareja la dejas a un lado y creo q eso tambien es importante...esperemos nos sepan ayudar...la cuna sidecar es practicamente lo mismo q le colecho..lo principakl es q los bebes descansen y bien. y q uno tambiejn o haga y recupere su vida persona poco a poco...esperaremos mas consejitos...besos