Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Idania
#304046 Hola, he leido muchas experiencias igual a la mia en este momento que mi bebe tiene 3 meses y casi dos semanas. Sin embargo como todas las madres tambien tengo mis dudas sobre si lo que hago con mi hija lo hago bien. Desde su nacimiento ha dormido conmigo y su padre en nuestra cama. Desde que nacio no tenia problemas con su sueño, dormia y cuando medio se desertaba me tenia a su lado para comer. CAbe mencionar que vivimos en la casa de mis suegros y cuando mi hija cumplio los 3 meses me regalaron la cuna para cambiar el moises que ya no cabia ahi en sus siestas. Pero mi suegra me dijo que ahora si podria dormir amplisima en su nueva cama. Desde entonces he intentado que duerme en su cama por las noches, pero se despierta mas veces por la noche, antes solo solo hacia 2 o quizas 3 veces por la noche, cuando la tomo para darle el pecho se queda dormida en mi cama y despues trato de llevarla otra vez a su cama, a veces con gran exito, pero la mayoria de me despierta cuando la pongo en su cama, entonces vuelvo a tomarla y ponerle su teta otra vez y se vuelve a quedar dormida, entonces yo tambien muchas veces me quedo dormida. Decidi tambien intentar llevarla a su cama porque mi esposo y yo podemos dormir mejor y sin tensiones, al menos eso pense. Cuando logro que quede dormida en su cama se me despierta cada dos horas, durante ese tiempo es verdad que me duermo muy rico en mi cama. Pero estoy en el punto en que no se si es mejor dormime un poco incomoda, sin apapachos con mi esposo, pero junto a mi bebe o seguir intentando que ella se acostumbre a su nueva camita y a dormirse solita, aunque mientras tanto yo sigo sin dormir bien o de un solo tiron por las noches? Podria alguien darme un cosejo, si vale la pena seguir intentando que mi beba se duerma en su cama o esta muy pequeña para hacerlo? Tambien intente una vez la tecnica que todas mis amigas me decian de dejarla llorar, pero la verdad que me senti muy cruel haciendolo, asi que creo que eso no es una opcion muy buena.
Avatar de Usuario
por MERE
#304076 Hola idania, bienvenida.
Mira, yo creo que no debes dejar que nadie se meta en vuestras vidas y, que si a tí y a tu bebé os apetece dormir juntos pues, que lo hagáis!
Para mí la solución fue la cuna sidecar. Yo también dormía un poco incómoda con mi hija en mi cama (pensando en que se caería y durmiendo de mala postura). Lo que hice fue quitar la parte de la barandilla de la cuna que se mueve y, atar la cuna a nuestra cama con ganchos. La altura de la cuna y la cama puedes hacerla coincidir poniendo mantas debajo. Así tu bebé no corre peligro, tú duermes con más espacio, estáis cerquita y encuanto se mueva puedes darle la teti casi sin enterarte y dormir mucho mejor.
Espero haberte ayudado
por Idania
#304260 Gracias Mere por la bienvenida!
Me gustaría mucho implementar esta sugerencia que me das, pero lamentablemente nuestro cuarto no tiene el espacion para poder poner la cuna a nuestra cama. Pero estoy segura que sería una muy buena solución. Pero quisiera saber si es buena idea seguir intentando que ella duerma en su cama, aun cuando se despierte más veces que si duerme conmigo? Que si sigo intentandolo llegará el momento en que duerma de un sólo tirón? Esta es la mayor duda, porque realmente me gustaria que ella duerma en su cama, asi podemos descansar todos mejor, al menos eso creo.
Avatar de Usuario
por nuriah
#304264 Seguramente lo que conseguirás es que se despierte más veces que antes (cuando dormía contigo) y tú pasar peores noches, ya que te tendrás que levantar y acostar varias veces, cuando antes con tan solo darle el pecho, ya estaba.

Mi experiencia con la separación de mi hijo a su cuan, y después a su cama, no ha sido buena, pero no significa que no te pueda funcionar a tí. Y ahora duerme en su cama tan feliz toda la noche, eh??
Desde luego seguramente no ahora, porque aun es muy pequeña.

Cuando son tan pequeños no son capaces de entender de que estás al lado en otra habitación, ellos no saben si te has ido a la China, y prcisamente los bebés están programados para llorar en cuanto se notan solos y desamparados....cuánto crees que hubiera vivido un bebé solo durante 3 horas hace unos cuantos miles de años. Nada. Por eso lloran, para buscar la protección de sus madres.

La cuna sidecar es una muy buena opción, pero te pasa como a mí, que no me cabe en la habitación.
A mí me ha funcionado estar con él hasta que le puse una cama con barra protectora y después me iba "fugando" a mi cama. Había noches que las pasaba con él íntegramente y otras que una vez dormido no tenía que volver.

Pero ahora, tan chiquita aún, creo que no es necesario, y además os favorecerá mucho para la lactancia.

Un beso grande :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Tote
#304265 Pues al igual que Nuria yo también creo que aun es muy pequeñita. Es normal que te necesite a su lado porque ella no entiende que tú estás cerca y se siente solita. Además si esto os sirve para que las noches sean mas fáciles, pues chica yo no lo dudaría y seguiría durmiendo con ella.

Tienes dos opciones, o bien que siga durmiendo en vuestra cama con los dos o bien duermes tú con ella en tu cama o en la suya (que entiendo es grande).

Y te aseguro que el que sigas intentando que duerma sola en su cama no hahrá que duerma antes del tirón. Los bebés tienen un patrón de sueño diferente al nuestro y por eso despiertan antes porque sus ciclos de sueño son mas cortos. Así que cuando e llegue el momento de dormir solita lo hará, pero ten en cuenta que pra esto, en principio, todavía falta bastante.

Edito para copiarte un post que encontrarás en este mismo subforo sobre el sueño de los bebés, para que entiendas como funciona, en cualquier caso te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" que te ayudará también en este mismo sentido.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8da504612c

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen