Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ADA
#30175 SOY NUEVA EN ESTE FORO, PERO VEO QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE MUCHAS DE VOSOTRAS "NO PODEMOS DORMIR" VOY A RELLENAR EL CUESTIONARIO PARA VER SI ME PODEIS AYUDAR PORQUE ESTOY MUY CANSADA DE NO PODER DORMIR Y DE VER QUE MI PEQUE TAMPOCO.
Nombre/Nick:___ADA
Edad de tu bebé:18 MESES
¿Donde duerme tu bebé? el empieza a dormir en su cuna pero cuando se despierta nos ponemos los dos en una cama que hay al lado de la cuna
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ si,
¿Duerme siestas regulares?si¿Cuántas? hasta hace 2 semanas dormia una por la mañana de 45 minutos y otra por la tarde de 1.5 horas ahora no duerma la de la mañana y la de la tarde la alarga hasta 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?9.30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___toma biberon de agua y cuando no quiere mas se pone el chupete. todo esto en mis brazos cantandole y meciendole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si no le doy mas agua con el bibe se pone a gritar y llorar entonces se lo doy y nos pasamos a la cama del lado de la cuna, normalmente se duerme ensegida pero hay dias en que empieza a dar vueltas en la cama y esta asi como una hora.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no espero mucho pero si pudieran ser 8 o 9 horas estaria bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__se que es dificil y se tarda bastante aunque cuanto mas pronto mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes pero cuando no le salian teniamos el mismo problema, ademas como tiene las encias muy inflamadas el pediatra me dijo que por la noche le diera apiretal.
Comentarios:___Tengo 2 hijos uno de 5 años que aunque tuvo problemas de pequeño para dormir ahora duerme bastante bien . Se despierta por la noche pero se duerme el solo. y el otro el Joan que es el que no me deja descansar. He estado pensando si el problema podria ser el biberon de agua que lo relaciona con dormir y cuando se despierta solo se duerme con el bibe, no quiere ni el chupete. ¿como puedo hacer para que no relacione el bibe con dormir e ir quitandoselo poco a poco?

Estoy muy cansada y en el trabajo lo paso bastante mal .
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por solecilla
#30203 hola, compañera. te pongo un artículo con ideas para ayudar a dormir abebés mayorcitos. para desactivar la asociación succión-sueño ¿conoces el libro de e. pantley? en el dan soluciones para quitar lentamente y sin traumas esa asociación.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#30208 Hola Ada, bienvenida. Mira los ocnsejos de E. Pantley como te dice Sole, parece que resulta.

Un abrazo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ADA
#30242 GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, YA HE PEDIDO EL LIBRO FELICES SUEÑOS, AUNQUE AUN NO LO TENGO. LO QUE PASA ES QUE ESTA NOCHE HA SIDO MUY MALA PORQUE JOAN SE HA BEBIDO MAS DE 300 AGUA ES DECIR UN BIBERON DE LOS GRANDES EN UNAS 10 VECES, LA CUARTA VEZ ME HE NEGADO Y LE HE DADO EL CHUPETE Y SE HA PUESTO A LLORAR ASI QUE HE TENIDO QUE CEDER Y SE LO HE VUELTO A DAR, ASI HASTA UNAS 10 VECES. A PARTE DE QUE CREO QUE NO ES LO MEJOR PARA EL, CREO QUE SE PODRIA ATRAGANTAR CON EL AGUA PORQUE EL LA BEBE ACOSTADO.
LO QUE SI ME HE BAJADO ES LA GUIA AUN NO HE TENIDO TIEMPO DE LEERLA PERO ESTA NOCHE ANTES DE DORMIR LO VOY A INTENTAR.
OS COMENTO A VER QUE PASA.
Avatar de Usuario
por rafi
#30361 Hola Ada,
pues te iba a comentar lo de los dientes, he notado en el foro que muchos bbs que duermen bien a los 16-18 meses vuelven para atras.. y sospecho de las muelas :roll: y a lo mejor al agua le alivia...
Aunque en tu casonos comentas que ya le pasaba antes, no?
A lo mejor si que relaciona el agua con dormir, en este caso quitarle la asociación parece coplicaillo... por lo menos hasta que pueda hablar y negociar con el (un par de meses mas o tres.)
A ver si alguna mama te da alguna idea mas para evitar esto.
Por lo demas que nos cuentas en tu mensa, tus rutinas son perfectas .

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#30370 ¿Por qué le das el biberón con agua?
Te lo digo porque mi hija todavía tiene hambre por las noches y es mayor que el tuyo, creo que a varias nos pasa eso. Y si se despierta por hambre lo mejor sería un bibe de leche, claro si lo puede tomar. A lo mejor se despierta menos.
Avatar de Usuario
por cani
#30405 La mia con 16 meses toma uno o dos biberones por la noche, te puedo asegurar que es hambre, y cuando he intentado hacer "experimentos" para quitarle el bibe (darle menos cantidad, o aguarlo por ej.) aunque se ha dormido en vez de aguantar 3-5 horas (más no suele aguantar nunca) pues se ha despertado entre 1-3 horas, así que ya no hago probatinas, si tiene hambre buen biberón de leche y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
por ADA
#30407 HOLA A TODAS, CONTESTO A VUESTRAS PREGUNTAS

JOAN, SE HA ACOSTUMBRADO A DORMIR CON EL BIBERON, PERO NO SOLO A DORMIR, CUANDO ESTA FUSTRADO LLORON ETC. POR CUALQUIER COSA, SI LE DAS UN BIBERON CON AGUA SE CALMA BASTANTE, COMO YO CREIA QUE BEBIA MUCHA AGUA SE LO COMENTE AL PEDIATRA Y ME DIJO QUE NO NECESITA TANTA CANTIDAD DE AGUA, QUE ERA QUE JOAN SE CALMABA CON EL BIBE. MIENTRAS FUESE SOLO POR EL DIA PUES NO ME IMPORTABA ADEMAS LE VA MUY BIEN POR LOS MOCOS , PERO AHORA YA SOLO SE DUERME CON EL BIBE.
GUIOMAR CREO QUE NO ES HAMBRE PORQUE SE DESPIERTA 10 VECES Y SOLO QUIERE AGUA. HE PROBADO A DARLE LECHE O ZUMOS Y NO LOS QUIERE, PERO COMO QUIERE EL BIBE SE PONE A GRITAR Y PATALEAR HASTA QUE SE LO DOY. COMO COMPRENDEREIS SE LO DOY ENSEGUIDA PORQUE NO ME GUSTA VERLE LLORAR.

ESTA NOCHE DESPUES DE LA TORTURA DE LA NOCHE PASADA, HE PENSADO QUE NO LE VOY A DAR MAS BIBE Y ESTA NOCHE HA DORMIDO SIN EL. OS EXPLICO:
DESPUES DE CENAR QUE ERAN SOBRE LAS 8.45 PM LE HE PUESTO EL BIBE CON AGUA +- 60 Y CUANDO SE LO HA TERMINADO, NOS HEMOS DESPEDIDO DEL PAPA Y NOS HEMOS IDO A SU HABITACIÓN, EN LA MECEDORA DE TODOS LOS DIAS, LO HE MECIDO PERO LE HE CAMBIADO LA POSTURA Y HEMOS DORMIDO TAMBIEN A UN PELUCHE, QUE PARECE QUE LE GUSTA Y EN VEZ DE DARLE EL BIBE EN UNA MANO Y EL CHUPETE EN LA OTRA PUES TENIA DOS CHUPETES Y SE LOS IBA CAMBIANDO COMO CUANDO ANTES TENIA UN CHUPETE Y EL BIBE. Y AL CABO DE UNA HORA SE DURMIO.
SE HA DESPERTADO 3 VECES Y EN VEZ DE DARLE EL BIBE LO HE COGIDO EN BRAZOS Y AUNQUE HA PROTESTADO, LE HE MECIDO Y LE HE DADO EL OTRO CHUPETE Y SE HA VUELTO A DORMIR BASTANTE RAPIDO EN LAS 3 OCASIONES. VEREMOS ESTA NOCHE A VER QUE PASA.
TAMBIEN LE HE COMENTADO A SU ABUELA QUE SI PUEDE NO LE DE AGUA CON EL BIBE SI NO QUE SE LO DE EN UN VASO. VAMOS A PROBAR A VER QUE PASA.
¿QUE OS PARECE?
por ADA
#30412 HOLA CANI,

REALMENTE CREES QUE ES HAMBRE? TE LO DIGO PORQUE JOAN NO TOMA BIBE DE LECHE DESDE QUE EMPECE CON LAS PAPILLAS, ES DECIR HARA UNOS 4 MESES O MAS, A VECES CUANDO NO MERIENDA SU FRUTA O HA COMIDO POQUITO LE INTENTO DAR UN BIBE DE SU LECHE PARA COMPLETAR Y NO LO HA QUERIDO, EN CAMBIO DALE TODA EL AGUA QUE QUIERAS QUE SE LA BEBERA.

SI EL PLAN QUE HE EMPEZADO NO FUNCIONA EN 5 O 6 DIAS PROBARÉ A DARLE LECHE.

YA OS CONTARE
BESOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
por cani
#30463 Ada, yo no te puedo decir si tendrá hambre, lo mejor es ir probando ya sabes "ensayo y error". Tú pruebas, en vez de poquita agua le das un bibe bien grande todo lo que quiera comer. Si no lo quiere, o lo quiere y toma muyyy poquito, o lo toma pero se despierta igual enseguida puedes pensar que no era hambre.

Sin embargo si (como me pasa a mí) lo toma, y gracias a eso dura 3-5 horas seguidas durmiendo tan pancha y encima ella no se duerme con el bibe se lo bebe y la acuesto tranquila pero despierta, pues pienso que no es asociación bibe-sueño sino hambre.

Sobre que le ofrezcas después de la papilla y no quiera, a mi me pasaba lo mismo, lo solucioné adelantando un poco la cena (1 hora u hora y media antes de acostar) y luego al acostar ya quiere el bibe (es de comer pocas cantidades y a menudo, como sus papás :wink: ).

Cani+Patri 9/12/2004
por ADA
#30465 BUENO ESTA NOCHE PRUEBO, POR INTENTARLO QUE NO QUEDE.

GRACIAS CANI :D
Avatar de Usuario
por leonsol
#30514 Ada, a mi hijo hubo una época q le pasó lo mismo, lo consolaba con aguita por la noche, hasta q cada vez me pedía más y más. Creí q se qdaba con hambre y probé con leche (hasta con cereales) y nada. La verdad es q no recuerdo cómo dejó la manía, pero creo q aproveché una de esas noches extrañas en las q durmió de más y dejé de dársela, pq me tenía hartita.
T confieso q dejó esa manía, pero ahora, si se despierta a eso de las 5 am, m lo tengo qllevar a otra cama para q se duerma, pq el señorito no cabe con papi y mami, ¡vamos, q soltó una manía y cogió otra...!

PQ NO INTENTAS A METERLE EN LA CUNA 1 O 2 VASOS ANTIGOTEO A VER SI BEBE SOLO???. A mi me van muy bien los de Hero, q no se salen naíta,y si sólo llora x agüita, esa pd ser una solución, auq yo me inclino a pensar q s´lo quiere comprobar q sigues ahí. BESITOS
por ADA
#30520 GRACIAS POR TU SUGERENCIA LEONSOL, ESTA NOCHE HA SIDO LA PRIMERA QUE NO HA TOMADO AGUA, VOY A SEGUIR CON LA MISMA RUTINA DE ANOCHE AUNQUE ME CUESTE 1.5 H DORMIRLE A VER SI SE LE QUITA LA MANIA.
ES QUE TAMBIEN ME DA MIEDO QUE SE PUEDA ATRAGANTAR SI BEBE ACOSTADO.
MAÑANA OS CUENTO.

GRACIAS A TODAS, MENOS MAL QUE ESTAIS AHI.
por ADA
#30753 BUENO CHICAS, ESTA NOCHE HA SIDO MAS MOVIDITA QUE LA ANTERIOR, AL PRINCIPIO SE DORMIA SIMPLEMENTE DANDOLE EL CHUPETE PERO SOBRE LAS 3 MAS O MENOS COMO QUERIA EL BIBE Y LE DABA EL CHUPETE PUES SE HA PUESTO A GRITAR, LLORAR, ETC, PERO YO LE HE CALMADO Y EN 20 MINUTOS SE HA DORMIDO OTRA VEZ. DESPUES DE ESTE DESPERTAR HA TENIDO 2 MAS EN UNO HA PROTESTADO BASTANTE PERO EN EL OTRO SE HA DORMIDO RAPIDO Y SIN PROTESTAR.

VEREMOS ESTA NOCHE

CHAO
por ADA
#30983 BUENO DIAS, ESTOY CONTENTA PORQUE PUEDO DECIROS QUE JOAN SOLO SE HA DESPERTADO 1 VEZ EN TODA LA NOCHE Y SOLO HAN SIDO UNOS SEGUNDOS PORQUE LE HE DADO EL CHUPETE Y SE HA VUELTO A DORMIR HASTA LAS 07.30 AM. POR FIN HEMOS DESCANSADO Y DORMIDO LOS DOS. :fl

CON SOLO 3 NOCHES HEMOS HECHO GRANDES AVANCES Y TODO GRACIAS A VOSOTRAS POR VUESTRO CONSEJOS.

YO AUN NO TENGO MUY CLARO QUE VAYA A SEGUIR ASI, PERO DE MOMENTO ME CONFORMO.

YA OS CONTARE COMO SEGUIMOS.

BESOOS :P