Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#304018 Aysss, si es que ando bastante agobiadilla con el tema, porque ferran se pasa todo el dia parloteando pero en codigo bebe, vamos que no dice ni agua, ni pan, ni ven , nada de nada...antes decia papa y mama pero ya no :oops: . El caso es que el lo entiende todo, tipo dale esto a mama, dale esto al abuelo, donde esta la nariz de papa...pero cada vez que quiere algo pues lo señala o me guia a mi con mi mano y ya esta,de vez en cuando dice no, pero esporadicamente...
Como lo veis??yo se que problema de comunicacion no hay porque el nos entiende y se comunica, pero lo deberia llevar a un logopeda o algo asi?cuando se considera que hay un problema y no es histeria de mama novata :roll: ??
Gracias de antemano y un besote :fl

Imagen
por Pottoka
#304020 tranquila y tiempo al tiempo! Si te consuela las primeras palabras de Unai las dijo con 21 meses (la más clara y más inutil ascensor :roll: ) así que si entiende lo que le dices, sabe quién es papá y mamá y responde a su nombre, no hay de qué preocuparse. Una vez más es un tema de ritmos.

Unai se ha soltado del todo estas navidades (26 meses) ya ves, tarde pero seguro!
Avatar de Usuario
por mamabol
#304022 Yo te digo igual.Tu hijo interacciona con vosotros,os entiende y se comunica y ademas ya ha dicho algunas palabras,asi que perfecto.

Es alrededor de los 2 años cuando se sueltan más,asi que mira toodo lo que queda!

un besazo.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#304028 Como ya te han dicho tranquila que todo llegará, no creo que tenga ningún problema simplemente que va a su ritmo, y tampoco creo que sea un tema de logopeda creo que es demasiado pequeño aun. Ya verás como el día menos pensado se arranca a hablar y ya no calla.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#304031 yo te diría que estuvieras tranquila. He conocido niños que no han dicho nada que no sea código bebé hasta pasados los dos años e incluso más, bastante más y ahora no callan. Tranquila, dale tiempo, seguro que se hace entender estupendamente

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por yulietta
#304054 Sara, la hija de una amiga mía q tiene tres meses menos q la mía ha empezado a hablar ahora, lo q se dice hablar con conocimiento, osea a hacer frases q más o menos se entiendan.
Este verano su madre, mi amiga, en el parque estaba desesperada, y la verdad es q yo tb me hubiera preocupado un poco, sólo emitía ruidos tipo UH UH para pedir las cosas señalando con le dedo.
Su madre, ha ido con la niña a cincuentamil sitios, logopedas y todo lo q te pueda contar .......nunca la encontraron nada, y siempre la dijeron q era cuestión de tiempo, y ahora la niña pasados tres meses ha empezado a hablar (osea con 27 meses). Pero no por ir a médicos ha empezado, ha sido porq la ha dado la real gana, porq ha madurado en ese sentido y punto.
Dale tiempo, si te entiende pues ya está.
Te aseguro q no mudo no es, un día dijo papa y mama, y ahora no le dá la gana, pues hija tiempo al tiempo.
Y tampoco es más listo ni más tonto q otros, eso fijo, os entiende, se comunica a su manera, pues es como todo, cuestión de maduración.

Lo q ví de bueno en mí amiga es q cuando la niña quería algo, en vez de decirla "¿que quieres agua?", la decía "qué es lo que quieres?", vamos q la hacía esforzarse un poco para q dijera las cosas, no se lo ponía en bandeja.
No te comas la olla antes de tiempo.

La mía para mi gusto empezó a hablar demasidado pronto, y no veas...uffffffffffffffffff, :???: lo q te ahorras en explicaciones ...no lo sabes tu bien!!!!...tranqui, q ya te tocará darlas todas juntas :lol:

Imagen

Imagen
por isa31
#304766 jajaja, me recuerdas al susto que se llevo mi mami cuando yo era peque. Todo lo pedi por señas hasta mas alla de los dos años. Ni papa, ni mama, ni nada de nada. Me llevo al medico pensando que era muda!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un buen dia me acoste sin decir nada y me levante charrando por los codos y no en lenguaje bebé, hablaba tan claro como un adulto. Mi hija tiene casi 17meses y a penas dice papa, mama, nene y poco mas. Empezo con 4meses y mira lo poco que ha evolucionado pero no me preocupa pues con la mami que tiene............. No te agobies, ya llegara el dia y entonces te acordaras de lo tranquilita que estabas cuando aun no hablaba pq yo una vez que empece no me callaban ni bajo el agua

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Malefica
#304768 Nicolás tambien anda "atascado" en su "top ten". Ha aprendido a decir unas cuantas cosillas como papá, mamá, agua, patata (tatata), teta, galleta (algo asi como aaaaaaeeeeta)..... en fin, unas cuantas, y ya. Ahi se ha quedado quieto parado. Todo lo demás por gestos, señas y código bebe, porque en código bebé da unas explicaciones que me dejan :shock:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por loan
#304920 Pues yo lleve a mi hija al logopeda justo con 19 meses y me fue muy bien. Me dio una serie de ejercicios para hacer en casa, entre ellos comprar frutas y verduras de plastico para nombrarlas así como una serie de fichas. Todos los dias me ponia con ella 15 o 20 minutos. Al cabo de un mes ya decía unas 25 palabras. Tambien me insistio en que la niña debia escucharse a ella misma y no tener a todo el mundo pendiente.
La logopeda me dijo que hay una serie de rango de edades para hacer determinadas cosas y que todo lo que se salga de ese rango de tiempo hay que tratarlo porque contribuye a que el niño vaya adquiriendo la madurez que su cerebro va necesitando y que no se atasque demasiado tiempo en algo que va a impedir que siga evolucionando como debiera.
Solo fui un dia y solucionó todo rapidamente.
A los dos años mi hija hablaba perfectamente y todo el mundo me preguntaba la edad que tenia porque es una pasada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#304922 otra cosa... la niña aprendió a pasar pequeños periodos "sola" jugando y eso es precisamente lo que hace que aprenda (retroalimentacion es lo que decia la logopeda) y ahora es buena "estudiante" cuando viene de la guarde le gusta ponerse en su escritorio y rellenar fichitas, jugar con pegatinas, etc.)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#305163 Muchas gracias por vuestros comentarios :fl :fl . A ferran tambien le he comprado fichas con dibujos de animales, frutas, juguetes ...y la verdad es que a medida que yo los nombro el los va señalando con el dedo y eso me tranquiliza porque me demuestra que el lenguaje lo entiende bien.
Lo que me preocupa es que tenga algun problema para vocalizar o algo asi, ya que las ganas de hablar yo se las veo porque se pasa toooodo el dia parloteando en codigo bebe (incluso gesticulando con las manos) pero no dice ninguna pero que ninguna palabra clara. Pero bueno, me estoy concienciando que hasta los dos años esta dentro de la normalidad, asi que intentare no agobiarme demasido, ayss :roll: :roll:
Gracias guapas

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#305612 Pues eso que dices de gesticular y hablar en "chino" lo hacía también Alex, sobre todo cuando le sentábamos en la trona, mi padre le llamaba "el predicador" porque parecía que estaba en medio del púlpito de la iglesia, le daba a los dedos, a las manos, a la cabeza, era como un discurso con cambios de tono de voz y todo, pero lo que decía... sólo él lo sabía...
Si bien es verdad que él estaba más en el caso de Nicolás, que entre los 15 y los 18 meses aprendió como unas 10 palabras pero no pasó de ahí. Y creo que ya lo he contado más veces, pero un día, para ser más exactos el día en que cumplía 19 meses (14 de enero del año pasado) de repente empezó a repetir todo lo que yo decía y luego a acordarse (o sea no frases claro, solamente palabras sueltas) y en 1 semana o 2 de repente había pasado de decir sólo 10 palabras a 30 ó 40... fue alucinante.
Yo creo que esto que hacen de ponerse a soltar una arenga en su "idioma" es como si estuviesen ensayando la pronunciación, la entonación, etc, porque ahora Alex a veces lo sigue haciendo pero lo que pasa que ya te das cuenta de que son palabras que existen realmente. Seguramente que Ferrán está a puntito de soltarse como hizo Alex, a pasar de sus yaitai, busubachu, bakubakubaku a nombrar las cosas por su nombre... y a partir de ahí prepárate porque entonces ya no hay quien los pare!!! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Martax
#309805 Yo creo que como en todo cada niño a su ritmo. Se de casos que han tardado en hablar pero cuando se han arrancado han hablado perfectamente, mejor que niños uqe ya hablan de hace tiempo.
Además si te consuela Einstein empezó a hablar casi con 4 años y fue un genio, asi que no tiene nada que ver. saludos

ImagenImagen