Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por celia2007
#303931 Hola chicas. Una amiga me ha hecho una consulta respecto a su hija de 4 años. A ver si la podemos orientar un poco.
El caso es que lleva una temporada que se pasa el día queriendo besar en la boca a todo el mundo: a su hermana pequeña, a los primos, a sus papis... Lo hace como un juego, pero sabe que no debe estar bien, porque se pone como nerviosa y muchas veces se esconde para hacerlo. Todos los dibujos que hace acaba siempre igual, con una chica y un chico besándose. Los padres no saben cómo manejar la situación: si no hacerle caso o explicarle que no debe hacerlo... ¿qué pensáis?

Imagen
Imagen
por maeve
#303953 Yo, personalmente, no le doy importancia a eso, porque mi hija siempre nos ha dado el beso en la boca (como un piquito), porque nos ve hacerlo entre nosotros y ella siempre lo ha hecho; ahora en el cole veo que otros niños también lo hacen, así que no veo nada de malo; cuando sea un poco más mayor supongo que decidirá a quién quiere dárselo así y a quién en la mejilla y ya está ;-) . De hecho, a sus abuelos por ejemplo se lo da en la cara porque ellos le acercan la mejilla y nunca ha supuesto ningún problema ese tema :fl .
Yo creo que si los padres le dan tanta importancia, ella también se la dará y pensará que está haciendo algo malo (como de hecho comentas, que se esconde para hacerlo :shock: ) y que a un hecho tan simple como dar un beso le verá connotaciones negativas o escandalosas. Para mi, no las tiene.
Es mi opinión, para mi es un simple gesto de cariño :grin: .
Cuando ha visto un beso más de pareja (o sea, un morreo :mrgreen: ) y le ha llamado la atención, le he explicado que así se dan los besos los papás y las mamás, y se ha acabado el tema, no le ha dado más importancia :fl

ImagenImagen