Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#30009 Por razones de intendencia q ya conté en otro foro, mi hijo lleva una semanita durmiendo conmigo en mi cama :30: ... ¡y es horroroso!, no sé si cuando duerme en la cuna le pasa igual pero os cuento... las 1ªs horas cae chafao y no se menea y si se despierta, le achucho un poquito y se vuelve a dormir, pero a eso de las 5 am, se desvela y se lia a dar vueltas por la cama (es de 1,50 mtrs) :bb: y no hay manera de q coja la postura; mi impresión es q quiere yno puede. Hoy ha vuelto a dormirse a las 7, supongo q agotaíto, y a las 8 estaba en planta, con lo q habrá dormido 8-8,30 horas. Claro, hoy se echará un coscorrón antes de comer y despues sus 2 o 3 horitas de siesta, pero sigo creyendo q son pocas horas para su edad, y si le quito siesta no llega a la cena. En la guarde dicen q cada día duerme mas siesta y q no tienen otro niño igual (se acuesta el primero y hay q despertarlo); a mi lo q me preocupa y por lo q os pido ayuda :idea: es por el hecho de QUE SE DESVELA cuando lleva 7-8 horas de sueño y no soy capaz de dormirlo de nuevo en el 85% de las ocasiones. Los findes no me importa pq lo dejo echar el coscorrón, pero en el cole...
Avatar de Usuario
por Magüi
#30166 Hola Leonsol

Yo pasé por algo parecido y mi solución fué acostarme con ella en el sofá del comedor, la peque encima de mi, (te diré que no dormía con nosotros si no en su cama), la acariciaba, le cantaba, y con mi respiración conseguía relajarla, así se dormía y la devolvía a su cama.

Es una idea, espero que pronto tu peque duerma de un tirón.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#30179 Pero es así siempre....Es que Julio ha tenido rachas. A mí me fue bien darle tila. Pero me duró poco porque ahora no quiere biberón para dormir. Lo duermo cantando :oops: . Ahora no se desvela, pero se mueve muchísimo, puede que casi una hora cambiando de postura. Muelas, colmillos? Pesadillas como nos decía sole a tote y a mí? No sé. Yo siempre lo he vuelto a dormir echándome con él, pero claro, no dormíamos juntos. No sé si Guiomar, que tiene hijos con desveladas "fijas" te puede dar ideas. Qué siesta más larga, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#30214 El mio hace igual. Se pega cada "coco" con los barrotes de la cuna...
Además le gusta dormir con la cabeza pegada al cabezal, que le toque algo la cabeza, encontrar un tope.
Tengo la cama a modo sidecar, la otra noche empezo a sentarse y tumbarse, como tu bien dices como una peonza, se venia para mi lado luego para su cuna, asi un para de minutos. Hasta que se vino al lado mio le movi un poco el culete, le deje pensando que estaba dormido, pero cogio se fue gateando hasta su cuna, puso la cabeza tocando el cabezal y se quedo dormido y no se despertó hasta al cabo de 3 horas.

Hay veces que se vuelve a quedar dormido y otras que no, que tengo que darle el pecho o mecerlo.

Supongo que al tuyo le pasa igual, que a veces se desvela más y necesita ayuda y a veces lo consigue el solo.
Lo que si he comprobado es que hay que intentar que no nos toque y hacerte el dormido. Yo lo hago, intento pegarme hacia el otro lado para que no me toque a ver si así va encontrando la postura sin llegar a tocarme, y cuando alguna vez me toca, hago como que estoy dormida (aunque a veces me cuesta pq me ha llegado a dar incluso cabezazos sin querer, pero vaya "cocos" jejeje). Pues eso te haces la dormida y a veces vuelven a coger el sueño.
Supongo que llegará un momento que aprendan a dormirse solitos cuando se desvelen. Mientras yo intento intervenir lo menos posible y actuar cuando veo que ya no hay solución. Es decir, cuando ya se queda un rato sentado mirando la luz que entra por la ventana, o intenta ponerse de pie en la cama, etc. Entonces si ya ves que tiene los ojos bastante abiertos y ya comienza a despertarse duermelo pq si no luego te costará más.
Y cuando lo duermas intenta no dejarlo super-dormido en la cama, si puedes que note como lo dejas, y si se pone nervioso lo vuelves ayudar.

ES lo que yo hago y parece que vamos un poco mejor. Vamos reduciendo despertares y ayuda para dormirlo.
Avatar de Usuario
por leonsol
#30250 Hoy ha sido el día peor, porq se desveló a las 2 y la última vez q miré el reloj eran las 3,30h; además se ha levantado con una rabieta:shock: :?: , menos mal q se le pasó rápida. Yo creo q se han juntado las vacaciones de semana santa y los cambios obligados por mi "malapata". Estoy deseando q me quiten la escayola para volver a reiniciar las costumbres a ver si así volvemos al menos a donde estábamos, sobre todo por mi chiquitín aunq, no creáis, q él se lo está pasando BOMBA todo el día de marcha con sus TITAS, con deciros q se despierta llamando a su "CANGA" (no sé porqué, pero así llama a sus tías).

lo mejor de todo es q creo q estoy aprendiendo a tomármelo con calma; en otro tiempo ya estaría agobiaita pensando lo rarito q es mi niño.

gracias de nuevo besitos
Avatar de Usuario
por rafi
#30362 recuerdanos la edad de tu bichin. Perdona que te la pregunte, pero es que leo tantas historias cada dia que me es imposible recordar todos los detalles :oops:

besitos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por leonsol
#30392 rafi, mi hijo tiene YA 20 meses y el joio no se formaliza: espero q la cosa cambie.

RUPI ... ¡yo alucino!; esta noche he hecho lo q decías, intertar q no me toque y ... ¡milagro!, se ha despertado pero ha tardado mucho menos en conciliar el sueño (yo casi ni me he enterado); yosólo me he dedicado a apartarlo de los bordes de la cama cuando se acercaba peligrosamente, así es qhoy nos hemos levantado os 2 de mejor humor.
El caso es q daba la casualidad q else dormía siempre cuando yo, desesperada, me daba mediavuelta ypasaba de él, pero creía q era el agotamient, o q yo me qdaba dormida ya no me daba cuenta de lo q él hacía. Esta noche pruebotra vez, a ver si sigue funcionando. GRACIAS MIL
por Dunia
#30395 Mi hijo también se mueve mucho. Me han comentado que a veces es puro frío:shock: , que por eso buscan arrinconarse contra los barrotes y eso. Mi hijo si consigo que duerma bien tapadito duerme mejor pero se destapa mucho.

Otro truco es poner una almohada para que sientan un tope en su cabecita. La cabeza no se apoya en la almohada, no se si me explico bien, solo se apoya por la parte de arriba. Pero esto es muy peligroso con bebes pequeñines que se podrian ahogar, con los pequeñines es mejor la tipica chichonera de cuna o bien dormir con mami :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#30448 Me alegro mucho leonsol al menos has pasado una noche medio buena.
HOy el mio tb se ha despertado buscando el chupete y dando vueltas como una peonza y he hecho lo mismo, le he dejado el chupete cerca para que lo encontrara y entonces se lo ha puesto y se ha ido contra el cabezal de la cuna y a dormir.

Lo que dice dunia es cierto. Mi marido tb me ha propuesto poner almohadas para que encuentre un tope. Yo le tengo alrededor de la cuna todo lleno de protectores por un lado y por los pies de la cuna un edredon a modo de protección. Por el otro lado esta mi cama os comente está a modo sidecar.
Es otra idea. Poner protección todo alrededor, con un edredón o comprar una espuma del grosor que os parezca adecuado y forrarla con una tela y atarla dodo alrededor de la cuna para que no se den tantos "cocos".

A ver lo que duran así. Supongo que es ir adaptandonos a sus cambios, observandoles, e irles marcando un poco el camino hasta que consigamos se aprendan a dormir sin tanta ayuda nuestra. Me imagino que cuando ya sean más mayorcitos y entiendan nos será más fácil, de mto... a ir toreando esos "toritos" tan encantadores que tenemos la suerte de tener.