Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#303843 Bueno, nunca pensé que llegaria el dia en que dijese esto, pero es verdad.

No creo que sea una angustia de separacion ni nada por el estilo (vamos, digo yo), el caso es que no puede hacer nada sin mi, a su padre no le quiere ver ni en pintura, bueno, solo para dos cosas, para ir a la piscina y para jugar. El caso es que no quiere que le vista su padre, quiere que lo vista yo, no quiere que su padre lo bañe, ni que le ayude con la cena, ni que le cuente un cuento, nada................ su frase es: tu no, la mami.
Esta mañana ha sido todo un dramon, ha cogido un berrinche bestial prque era su padre el que lo estaba vistiendo, yo estaba en la ducha (peren, me he acordado de ti ;-) ), bueno, una llorera impresionante que se ha calmado en cuanto he aparecido

Si el está contento y feliz con su padre o con mi madre, mi hermana y llego yo empieza a pedirlo tooooooooooooooooodo llorando, empieza a ponerse de un pesadooooooooooooooo solo quiere " a la mami, a la mami" como si yo fuer a desaparecer y eso, que no soy de las que desaparezco sin mas, siempre le explico que me voy a ir y donde voy a estar..................

El caso es que nos estamos planteando el plan padre porque encima llevo unas semanas con unas noches de espanto. Quiere que duerma con el en la cama, hasta ahora hacia el fugitivo y solo despertaba 2-3 veces/ noche y se volvia a dormir en seguida, pero ultimamente se queda pegado a mi y detecta el minimo movimiento mio, yo termino fatal de la espalda y durmiendo mas bien poco. No quiere ir a la cama grande, quiere su cama de 80 y los 2 pegados porque puse otra cama de 80 al lado, pegada, y nada, se pasa a la que estoy yo.............. un infierno de verdad.

Pues eso, dudo en si serà o no un buen momento para el plan padre o ir adaptadole poco a poco, es decir, si se desgallita si su padre lo está vistiendo, que lo haga, si lo hace si su padre lo está bañando, que llore. POrque en parte, mi marido tiene razon, mientras Arnau llora el me dice: Clara, no le pasa nada, está conmigo y está atendido, sigue con lo tuyo ..........

Pero yo no puedo oirle decir ..................."mami meua vine en Arnau"

Por otro lado, y leyendo el post de MOntse sobre los limites .............. me he dado cuenta que hago lo que el quiere................ si quiere que lo vista el el salon, pues en el salon, si quiere que me ponga a tocar la gaita (literlamente :roll: ) pues me pongo, esté haciendo yo lo que esté haciendo, si no quiere salir de casa, no salimos .................... y no sé creo que me estoy pasando .................... pero en mi caso en no poner limites.

Ains .................... q estoy de bajon........... que hago?? :roll: :roll: :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#303846 Clara primero, acércate bonita :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:


Corazón estás en pleno Rebrote de Angustia, sólo que ahora duele más por que el nene dá gritos, llora, se enfada, todo lo pedirá con llanto y hasta que la mami no aparezca, no parará.

¿Qué hacer?, pues vas a tener que ducharte de noche bonita ;-) , vais a tener que vestiros los 2 en el salón, por que bajo ninguna circunstancia os lo pongais difícil ( no llega a los 3 años mi niña) es sólo un nene que necesita de la mami.

Lo mejor de todo esto, es que Arnau es un niño muy muy inteligente....cuando esté tranquilo explícale que no necesita gritar ni llorar, cuando quiere algo con mami, que hablandole bajito Mamá entenderá perfectamente todo.

Hacer tratos, que no le deja nada al papi...pues el papi hará las cosas que la mami haga, así podrás estar al 100% con Arnau.
No es permitirle todo mi niña, es darle el mensaje que mamá está ahí...está creciendo a pasos agigantados y te necesita muchísimo cielo.

Dani hasta hace poquito paso una papimamitis ;-) , sin venir a cuento...pedía por unos minutos que le tomara en brazos, me abrazaba y apoyaba su cabecita en mi hombro, llevé todos esos días con el nene en brazos practicamente todo el día, colgado a mi pierna y como los viejos tiempos, sentado enmis rodillas para ir al baño.

Yo aún me ducho cuando el duerme :mrgreen: , o justo antes de que el papi se vaya al trabajo.

Antes de hacer algo, hablarlo ¿dónde? ¿cómo? y ¿cuándo?....y ármate de paciencia corazón.

Respecto a dormir...sigue con la camita pegada a la de Arnau, poquito a poquito podrás despegarte de él ...paciencia, paciencia.

Por cierto...algún cambio en casa? cole? trabajo?

besos preciosa
Avatar de Usuario
por Tote
#303856 Uf, yo también recuerdo que sobre esa edad Unai estaba muy pero que muy demandante, creo que se pasó sobre los tres años.

La verdad es que no creo que sea buena solución que le haga las cosas el papi, es cierto que estña bien con él, pero ahora te necesit a ti, no desesperes llegará el día en que quiera también al papi. Pero mientras porqué haceros pasar un mal rato?

No creo que sea un problema el vestirle en el salón, qué mas da? no le des importancia a las cosas que no la tienen... y dúchate por la noche o aprovecha para bañarte con él.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#303885 Clareta de mi corazón, qué duras son a veces las cosas verdad?

Estoy totalmente de acuerto con las compis, si te necesita por el motivo que sea más de lo normal pues estate ahí para él, que ya llegará el momento que se le pase y luego será todo lo contrario y será todo con el papá. Para las noches pues no sé, sigue intentando "fugarte" al colchón de al lado, por si no funciona ya te he encargado una espalda nueva y te la envío por mensajero.

Ah y otra cosa, no sé qué tal le va en el cole últimamente, pero si tú estás nerviosa por el tema tienda, pues él lo nota fijo ¿estás nerviosa?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#303897 Animo y paciencia Clara.

Mi peke esta igual, no quiere nada con nadie excepto conmigo. Lo malo llega por las mañanas cuando me vengo al trabajo. Si esta dormido, según me cuenta su papi, pasa la mañana bien, esta contento...bueno tiene algun berrinche gritando "mamá" y buscandome por toda la casa (yo me muero de pena al imaginarlo) .

Hoy por ejemplo se despertó antes de que me fuera al trabajo, le he preparado el bibe, cambiado el pañal, y le he dejado junto a su papi en la cama.... Pero ha sido irme de su lado...y gritos y llanto...te juro que si pudiera me quedaba a su lado como un siames.


Queria aprovechar y preguntaros donde localizar unos articulos sobre la angustia de separacion. Me gustaría leer algo mas sobre esto. He mirado por aquí pero no he visto nada :oops: . Gracias chicas

Besos

Eva
Avatar de Usuario
por Malefica
#303908 Clara, te lei ayer y queria pensar y pensar para escribirte una super respuesta..... pero no lo consigo. En casa estamos al reves, el que debería contestarte es mi marido porque Nicolás lo que tiene es una papitis como la copa de un pino. Papá lo primero que dice al despertarse y papá lo último que dice al dormirse. Y a lo largo del día Papá es la palabra más repetida. Asi que no se...... de verdad que no sé como ayudarte. ¿De momento te vale que te mande ánimos? :cry: siento no ser de más ayuda....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#303920 Bueno, pues yo no lo veo tan fácil como el resto. Hay veces que no puedes ducharte por la noche o hay veces que no puedes adaptarte al 100% a los niños. Martina está de un casero que no se tiene; no quiere salir de casa ni en pintura. El fin de semana íbamos a dar una vueltita por la tarde y ella que no. AL final me dijo mi marido que nos quedáramos en casa y es cuando te planteas lo de los límites: como ella no quiere salir, aquí sólo se hace lo que diga ella y piensas, esto tampoco puede ser así. Yo estoy igual que tú, que si me pide el chupete que está en la otra punta, una servidora deja lo que esté haciendo y se pone a subir escaleras porque la niña no quiere otro chupete, quiere el que está arriba. Sólo me falta decir "si señoritaaaaaaaaaaaaaaa", en plan peli española de los 70. Martina es en mi casa la "señora marquesa".

En fin, yo ahora estoy mejor porque sí quiere hacer cosas con mi marido, auqnue le ha dado por despertarse a las 6.30 de la mañana (tras varios despertares nocturnos) y también quiere que vaya yo. Así que tb me pilla en horario ducha. Se conforma si va su papi pero no acepta meterse en la cama con él. tiene que ser ella en su cuna y su padre al lado, con el pelete que hace a esas horas.

En fin, que si quieres me hago con un par de delantes y cofias y te mando un modelito mono :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por shaska
#303936 Mi peque desde hace tiempo en el momento que aparece su padre ya no quiere saber de mi, no me deja cogerla, ni cambiarla, ni nada, todo con su padre. Salvo los últimos 10 días, que mi marido ha estado de vacaciones todo el día con la niña, y yo me iba a trabajar. Que gozada, cuando llegaba a casa no se separaba de mi. Como que estos dias la he llamado "La LApa de mama", y cada vez que se lo decia le daba besos. Al final cuando me oia decir "LA lapa de mama" ya ponia la cara directamente para que la besara y se reia.
Lo he disfrutado porque ha sido excepcional, ayer su padre volvió a trabajar y todo ha vuelto a la normalidad. Supongo que si durase mucho acabaria agotada.
Un beso y paciencia, que todo pasará.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#303947 jo shaska, me has recordado una temporada en la que yo estaba superfrustrada porque mi hija quería hacer todo lo divertido con mi marido. Yo pensaba "encima de que soy yo la que se levanta por las noches, se pasa el día ocupándose de ella, estoy a su entero servicio y luego sólo le ríe las gracias a mi marido". Ahí fue cuando él dio con la clave. Me dijo, ahora esto es como un matrimonio, tú eres la esposa a la que tiene muy vista y yo soy el ligue novedoso porque conmigo pasa mucho menos tiempo y sólo para ratos buenos. Es normal que le eligiera a él, jejejej. Menos mal que luego vienen temporadas en que "yo soy la otra", jejejeje.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#303948 Clara, mi hijo también sólo quiere a mamá, a papá muy esporádicamente lo acepta. A veces el pobre padre me da hasta pena pq le digo "yo me cambio y papá te cambia a ti" (para ir ganando tiempo) "no tú no, papa, me cambia la mama". Y así con todo. Pero por ahora no me agobia, me lo tomo bien. Se lo hago yo todo y ya está. Sé del cierto que cuando yo no estoy se lo hace su padre y sin problemas, así que... Hace unos días tuvo "yayitis" y estando yo delante "no, me cambia la yaya, me da la comida la yaya, etc". Ya ves... :roll:

Lo del tema "límites", a ver si tengo un ratito y expreso mi opinión, que eso es otro tema...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#303952 vaya, angels, me alegra verte por aquí.

La explicación de mi hija para que uno de los dos haga las cosas es básica. El otro día por la noche, a grito pelao, "mama, dame agua". Sube mi marido y le da. Dos minutos después "mamá, dame agua". Sube mi marido y le da. A la tercera de "mamá, dame agua" subo yo y me dice "papá no sabe dar agua".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#303958 jajaja Martina sigue siendo única jajajaja

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#303992 gracias guapa, qué te voy a decir yo. A veces la consiento todas las trastadas porque me parece supergraciosa. Me gusta que por lo menos le eche imaginación para conseguir las cosas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#303999 Pues yo como perenquen tampoco lo veo tan claro. Yo ya he llegado a un punto tambien que ya no sé hasta donde seguirle en sus peticiones y donde no. Mi hija cumple este mes 4 años, y sigue con casi la misma mamitis de siempre. Nunca ha querido, ni quiere que su padre le haga nada, todo tiene que ser mamá, ya sea prepararle la comida o recogerla en el cole. Y ya no tiene uno ni dos años, ya entiende las cosas perfectamente, pero es que no quiere y punto. Y llevamos 4 años esperando, y la cosa no cambia, esto no es una fase que va y viene, siempre ha sido así, y yo por no darle el mal rato pues le sigo siempre la corriente, y con esto tambien me refiero a lo que habla Montse en el otro post de los limites, que sobre esto tambien podría yo decir bastante, porque es que le doy muchas vueltas. ¿hasta donde tengo que hacer lo que ella quiera? a ver, yo tengo dos hijos, y siempre tiene que ser como ella diga, porque como su hermano no se queja... pues no me está ya pareciendo nada justo. Si mi marido y yo nos repartimos para bañarlos, o para recogerlos en el cole, siempre a ella yo, y a su hermano su padre. ¿ porque? porque si no ella monta la de Dios, y su hermano no dice nada nunca. ¿ donde poner el limite? ¿ hasta donde seguirle en su mamitis?
Es muy dificil, yo no sé ya que decir ni que pensar. Tengo muy poquito tiempo estos dias para escribir, apenas entro en el foro, por eso os he dejado en este post mi opinion sobre ambas cosas juntas.
Un abrazo a todas.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por nuriah
#304000 Clara de mis amores, sabes lo que te digo? que aunque creas que no, te juro que tiene fecha de caducidad.

Yo, hace un tiempo cuando me decían lo de las papitis en niños pequeños (menores de 4 años) me hacía cruces y pensaba, por qué no me pasa esto a mÍ????? Para todo YO. Para acostarlo, para la cena, para los despertares, para vestirse....

Bien pues ayer le tuve caso que ROGAR que me dejara acostarme a su lado porque se cayó desde arriba de unas espalderas en el cole y yo llevaba el corazón en un puño todo el día (lleva la lengua partida, la encía amoratada... un panorama)... porque quería con su papá. Y claro, yo no estoy acostumbrada.

Y sabes cómo empezó la papitis? Un día que yo estaba mala en la cama (intentando sobrevivir con fiebre) y lo acostó su padre. Lloraba y todo porque yo no iba, y en cambio no le pareció tan mal porque eso sumado a que él ha tenido más vacacions que yo en navidades, pues papitis aguditis....

Si te estas duchando, pues te estás duchando. No estás en la China y vas a tardar años en volver y además está con su padre no con el vecino. Así que aunque cueste, líbertae de esa angustia que nos provoca escucharle llamarnos, porque no se puede hacer más.

Y cuando se puede hacer más, pues házlo. Si en lugar de contarle un cuento uno en frente del otro lo quiere hacer encima tuyo y a tí te parece bien, pues bien.

Eso lo valorais vosotros en cada situación.

Yo siempre le digo: cuando la mami puede verdad que lo hace?? Respuesta suya: si
Pues si no lo hago ahora mi vida es porque no puedo.... y pacto con él algo....

Y respecto al plan padre, pues no sé.... si está con esta angustia de separación contigo no creo que sea el mejor momento....


Y todo esto para tí, mi niña dulce.... :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)