Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por melcita
#302986 Hola! quería contarles y pedirles algún consejito. Mi hijo está mas que fascinado con jugar con agua y es casi una lucha sacarlo de ese juego.
En el momento de la comida es todo un chiquero, empezó hace un tiempo a tomar solito en vaso sin piquito, y eso es para él un descubrimiento que lo hace tan feliz que lo dejo hacerlo porque lo veo como un avance el dejar el piquito, el problema es que termina siempre arrojando agua por todos lados y haciendo experimentos de agua mezclado con comida o pasando el agua de un vaso a otro y esas cosas.

Luego con la canilla o grifo, basta con ver una y se va derechito a abrirla y no hay quien lo saque sin un escándalo (por supuesto qua para entonces ya está empapado de pies a cabeza!!!)

Como veo que le gusta, empecé a extender sus baños y dejarlo ahí que chapotée para que se saque las ganas o bien lo dejo todos los días que se meta en la piletita y juegue e investigue lo que quiera con el agua, pero es dificil encontrar el fin a cada uno de esos juegos, siempre quiere más!!!

Gracias a Dios que por aqui es verano y no me preocupo tanto por si se moja la ropa y zapatos, pero mi duda es, por qué lo hace? debo dejarlo que lo haga todo el tiempo que quira? acaso esto es una etapa más y ya pasará?

Bueno, espero sus comenarios y experiencias de hijos patos!!!
Beso a todas!
Mel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#303104 ni lo dudes, es una etapa más. De hecho a mi me recuerda a alguien.... :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#303198 A mi niño también le gusta el agua desde siempre, y tuvo una etapa al principio del verano en que quería pasarse toda la tarde metido en el baño jugando con los grifos. Ponía el suelo perdido y tenía miedo a que se resbalase y se hiciera daño (yo estaba allí, pero ya sabes que son muy rápidos).
Luego le compramos una piscina hinchable y la pusimos en la terraza, la llenábamos con agua templada y como hacía calor le poníamos bañador y le dejábamos jugar lo que quisiera. Luego cuando se cansaba solo había que secarle y cambiarle.
Por si quieres probar... y para que no se resbale al salir, puedes colocar alrededor unas alfombrillas o toallas de baño.
Por cierto, en cuanto se pasó el calor ya dejó de apetecerle la piscina.
Puede que a tu hijo le pase algo parecido, a lo mejor aparte de investigar y jugar con el agua tiene ganas de refrescarse.
Ahora aquí es invierno y hace frío, y ya no le gusta tanto jugar con los grifos porque sabe que si se moja al rato le quito la ropa y le pongo otra seca.
De todos modos estoy de acuerdo en que es una etapa, aunque es verdad que si les gusta el agua es muy difícil que le deje de gustar.
Una anécdota: la última afición de mi hijo es lavarse los dientes :lol: . Coge su cepillo, lo moja con agua, pone un poquito de dentífrico, lo moja otra vez, se cepilla los dientes y vuelve a repetir la operación hasta que consigo distraerle con otra cosa, creo que si fuera por él no pararía :roll:
Espero que te sea útil. Un beso.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#303222 Pues sí, son etapas, ay, que ternura me da recordar, yo aprovechaba para hacer algunas cosillas, aquí siempre hace calorcito, así que la ponía sentadita en el lavadero de la cocina y ella jugaba incansable a abrir y cerrar el grifo, llenar vasitos, tuppers, vaciar de un lugar a otro, eso sí, con la única condición de que no tirara el agua al piso porque si no mamita tendría mucho trabajo, yo me quedaba a su ladito avanzando otras cosas y cuidándola, sólo se iba cuando tenía sueño a hacer su siesta.

Luego llegó la etapa de no querer saber nada del agua, que ha durado mucho tiempo, parece que recién ahora vuelva a disfrutar del agua, hoy hemos regado el jardín y se ha empapado sin molestarse.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#303557 Si están en verano....deja al peque en pañales, así no hay ropa que lavar ;-) , Dani se volvía loco con los grifos ( sigue disfrutando del agua, es su pasión).

En verano mi hijo ha estado en pañales y se podía pasar las horas vaciando el agua de un recipiente a otro, era complicado sacarle de la piscina ( no veas lo arrugado que salía de la bañera).

Aprovechábamos cuando le estaba bañando que practicara a beber de un vaso o botella.

Todo pasará, es normal que experiemente de los juegos más sencillos y relajantes-


p.d.: ahora jugamos con los aspersores ( cuando la abuela riega el cesped, mi hijo se va a mojar :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
por melcita
#303892 Muchas gracias a todas por sus consejos y anécdotas, realmente me sirvieron mucho para aceptar que esto debe ser una etapa más. Algunos me decían que también el pasar agua de un recipiente a otro sigunificaba que está por dejar los pañales... veremos, yo trato de contar con toda mi paciencia para esos momentos en donde veo agua por doquier.
Solo para agregarles un par de anécdotas más para aquellas que pasan por lo mismo, les cuento que ayer estuvo caso dos horas dentro de la piletita de los abuelos y pidió que lo sacasemos cuando ya estaba agotado y todo arrugadito, y hoy por ejemplo se pasó casi todo el tiempo que a mi me llevó bañarme, trepado en la pileta del baño lavándose las manos y los dientes :mrgreen: (para alegría de mi odontóloga es un fanático del cepillo de dientes!!!) lo bueno de esto es que solito dejó de hacerlo para ir a buscar otro entretenimiento, así que comprobé que a pesar de mis temores, él sabe identificar cuándo dejar el juego también. Supongo que lo que debo es regular mi tiempo de tolerancia que seguramente es siempre menor al que él maneja :lol:

Les sigo contando de los avances o novedades.

Beso,
Melcita

Imagen

Imagen