Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por claukar
#303650 Hola, tengo 2 hijos uno de años y el menor de 8 meses, hace 4 meses que mi hijo duerme pegado a la teta de chupete, despierta cada 1 hora buscandola, por que al parecer se le pierde, duerme con nosotros encima mio, estoy agotadisima, y con un dolor de espaldas terrible, porque pesa 10 kilos, si alguien pudiera darme algun consejo, hemos probado de todo, rutinas, papa, biberonc on cereales, por si quedaba con hambre, pasearlo, etc... pero nada, estoy un poco desesperada, he llorado muchas veces, creo que ha sido mucho mas dificil que con mi primer hijo, me da la impresion que me necesita demasiado, pero a veces no puedo mas, estoy muy cansada.
Si alguien tiene alguna idea, aunque por lo que he leido en otros temas veo que no soy la unica .
Un abrazo
por claukar
#303651 mi hijo mayor tiene 2 años
por Trece
#303880 HOla bienvenida.
¿podrías rellenar el cuestionario? Así nos haríamos una idea mejor de la rutina que sigues con el pequeño.
Lo tienes aquí, solo tienes que copiar y pegar en este mismo post
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e464ed189c
hace 4 meses que mi hijo duerme pegado a la teta de chupete, despierta cada 1 hora buscandola, por que al parecer se le pierde, duerme con nosotros encima mio, estoy agotadisima, y con un dolor de espaldas terrible, porque pesa 10 kilos, si alguien pudiera darme algun consejo, hemos probado de todo, rutinas, papa, biberonc on cereales, por si quedaba con hambre, pasearlo, etc... pero nada, estoy un poco desesperada, he llorado muchas veces, creo que ha sido mucho mas dificil que con mi primer hijo, me da la impresion que me necesita demasiado, pero a veces no puedo mas, estoy muy cansada.

A partir de los 4 meses adquieren todas las fases de sueño que les faltaba. Eso hace que se despierten más veces porque tienen que volver a dormirse entre fase y fase. Hay bebés que maduran el sueño muy rápido y son capaces de volver a dormirse al segundo sin apenas despertarse y otros que tardan más en madurar el sueño y que necesitan pecho, brazos, chupete, para volver a dormirse. TAn normal es uno como el otro.
Lo que sí puedes hacer es intentar poco a poco y con mucha paciencia el cambiar la manera de dormirlo. En lugar de tenerlo encima, cuando notes que está relajado te echas y te colocas de costado con el niño pegado a tí. Por lo menos aunque siga estando en el pecho, tú estarás más cómoda. Tendrás que tener mucha paciencia y tendrás que hacer muchos intentos, pero si eres perseverante lo conseguirás.
Para quitar la relación pecho/chupete/dormir está el método Pantley. En el libro de Elizabeth Pantley "Felices Sueños" explica la manera de quitárselo siempre desde el respeto a los niños.
Sobretodo, aunque se que es fácil decirlo, tu actitud también hace mucho. Si tú estás nerviosa y molesta, tu bebé lo nota y le estás transmitiendo sin quererlo todos tus sentimiento. Lo que hace que sea la pescadilla que se muerde la cola, tú te pones nerviosa porque mama y no se duerme, él se pone nervioso porque te nota inquieta, no se suelta, tarda más y tú te pones más nerviosa.
Esta situación me pasaba con la mayor, hasta que comprendí que tenía que cambiar el chip y pensar de otra manera. Busqué la forma de estar más cómoda en la cama dándole el pecho, me compré una buena almohada y cuando le daba el pecho respiraba hondo y en lugar de estar pendiente en la acción de mi hija de mamar pensaba en la playa, en la música en cosas que me relajaban. Y así conseguí que mi hija se durmiera antes.
Los despertares siguieron (Porque es un proceso evolutivo) pero al menos en cada despertar le daba el pecho y en segundos nos quedábamos dormidas las dos. Y mi hija mayor era de estar con el pezón en la boca.
¿Cómo se comporta por el día?
Mi hija pequeña desde los 4 meses empezó a despertarse cada hora hasta hace casi un mes (ahora hemos pasado a cada 3 horas). A los 5 meses y medio gateaba que se las pelaba, empezó a charlotear, a perseguir a su hermana por toda la casa. Y también comenzó a despertarse mucho más por la noche.
Ahora desde que ha comenzado a caminar (va de la mano) ha sido cuando ha alargado los despertares.
Sé que en el caso de mi hija, el hecho de estar también con la mayor y el que haya aprendido tantas cosas en tan poco tiempo ha provocado que esté así por la noche.
Procuro que por la tarde los juegos sean lo más relajados posibles, el baño la excita así que la baño por la mañana. Las cenas ligeras, pecho sopa o papilla de cereales integrales o un puré de verduras. Y luego a la cama con las dos a dormirlas.
Mírate estos artículos en los que Rosa JOvé (autora del libro Dormir sin lágrimas) explica muy bien en qué consiste el sueño y da consejos para llevarlo mejor.
El sueño de los bebés:
Consejos que le ayudan a dormir:

por claukar
#303888 Muchas gracias por la ayuda, aqui va mis datos para que conozcan mas a nuestra hermosa familia.

Nombre/Nick:_claukar__
Edad de tu bebé:___8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en un principio en su cuna y cuando despierta al momento que me voy a dormir ya lo paso a nuestra cama_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si 1 a las 12: 30 mas o menos y pueden duara mas o menos de 40 min a 1 hora y media, casos aislados 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__8 o 9__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:__8 veces mas o menos_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 hrs seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__2 semanas_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___hace 4 meses que nos vinimos a españa, somos de Chile_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?le estaban saliendo los dientes, pero ya los tiene asomados
Comentarios:Estoy cansada, y agobiada, he tratado de tomarlo con la mayor tranquilidad posible, pero el cansancio me mata, tengo otro pequeño de 2 años, que desde que nacio el hermanito tambien despierta 1 o 2 veces por la noche para pedi un bibe, entonces finalmente casi no duermo y llevo 4 meses asi, se que probablemente ha afectado mucho el cambio de pais, estar lejos de los abuelos y tios, pero ya lelvo 4 meses y ya no se que hacer.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo
Clau___