Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#303014 Desde hace unos meses, mi chiquitina cuando se enfada al negarle cualquier cosa, me pega, me da cabezazos o patadas. He intentado quitarle esa costembre, le explico que no se pega, que a mami y a papa le duele y nos hace pupa. Me he enfadado, la he "castigado", intentando que se quedara quieta unos segundos.Cuando nos ha levantado la mano, hemos hecho eso de choca esos cinco. Pero hasta que no me fuerte no para.

No se que hacer para evitar que nos pegue cuando se enfada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#303556 Con la edad de tu nena, lo mejor que funciona es la DISTRACCION , justo en el momento en que ella "manifiesta su enojo".
Cuando comienze a hablar, las cosas mejorarán, pero no dejes de explicarle por qué has usado el NO.
Cuando hayas conseguido distraerla, dile que a nadie se pega, tomas su manito y lo acercas a tu cara, enseñándole como se acaricia.

Con el tiempo podrás ayudarle a canalizar su emociones y ponerle nombre a las mismas ( eso será cuando ya esté más grandecita).

Evita usar el NO de manera indiscriminada, sólo cuando su vida corra peligro, para ello prepara tu casa para exploradores, deja que experimente.

Saludos
por yaye
#303664 Gracias mama gatito, este fin de semana me ha sorprendido, porque cuando me ha dado un tortazo, le he dicho como siempre, que eso no se hace y que me voy a enfadar, inmediatamente me ha dado un beso y me hadicho "no fades mami".
No se si eso quiere decir algo, y si se da cuenta de que eso no esta bien.

Mushas gracias de nuevo y BESOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#303848 sólo un apunte....si sabes que pega por que se ha enfadado....lo primero: acepta su enfado, está en su pleno derecho de enfadarse por algo que para ella es primordial (cuando nosotros nos enfadamos por algo que no conseguimos, si bien no pegamos, quizás pongamos mala cara, nos quedemos ausentes...no sé, reaccionamos de una manera determinada).

nosotros somos ejemplo de como canalizar las emociones, de ahí que le expliques que entiendes que ella está enfadada, pero que mamá ha tenido que decir NO por esta u otra razón.

Si tú le dices: que eso no se hace por que me voy a enfadar...estás "impidiendo" que ella manifieste sus emociones.

Yo lo que hacía era deterner el posible golpe ( mi hijo se daba contra el suelo ) le sujetaba en brazos y tras la rabieta, le explicaba que entendía que estuviera molesto, que yo en su lugar también me hubiera enfadado...pero que darse contra el suelo, sólo le ocasionaría pupa.

Hoy por hoy mi hijo, cuando se enfada lo dice: estoy muy enfadado!!! algunas veces pide irse al patio a gritar, otras veces llora...como vez cada ser humano con el tiempo aprenderá a canalizar, a controlar sus emociones ( por ahora somos nosotros quienes hemos de controlarnos).

un saludo