Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#30293 Patético diría yo, el espectáculo que he visto esta tarde cuando hemos salido a pasear.

Salíamos Pau y yo de una tienda, cuando veo justo al lado una "señora" con su niño que tendría unos 3 añitos. El niño estaba enfadado, medio lloriqueaba. Parecía una situación de esas en que los niños se enfadan y se paran en la calle en plan "yo no te sigo". La mujer, fuera de sus casillas, le empieza a gritar. Pero A GRITAR. No eso de que subes algo la voz, no. Y el niño asustado se esconde en el portal de una tienda, llorando, en su cara ví miedo. La mujer le gritaba y le amenazaba con pegarle en el culo : mas o menos " como sigas así te voy a dar una xxxxxx -perdón :oops: - y ponía la mano plana en dirección a su culete... :cry: Yo me he quedado mirando estupefacta. Pero qué vas a hacer... cualquiera le da un toque... :( ; he seguido hacia adelante, pero de verdad que a menos de 20 metros me he vuelto a girar, para mirar. La mujer tiraba del brazo del niño, el niño gritando ya y llorando a moco tendido.. ella arrastrándolo hacia delante, tirando de él.
Me ha dado pena, de verdad. Me daba lástima ese niño.

Me atrevo a decir que era su madre por un gran parecido en la cara de los dos, por edad, pq me pareció congruente.

Fué lamentable. PEro lo mas triste es q creo que solo me he fijado yo.... la gente iba pasando y pasando y nadie les miraba.

Como si fuera de lo mas normal.

Pobre niño :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lukanipy
#30339 Por desgracia es así la gente lo ve normal como en los años 60 cuando un hombre le giraba la cara a su mujer en medio del pueblo y nadie se inmutaba porque merecido se lo tenia despues de lo que habia hecho.
Tienen que cambiar tantas cosas :cry:

Imagen
por Queli
#30384 Sigue siendo asombroso, ¿verdad?, pero lo importante, es que empieza a haber gente, como nosotr@s, que eso no nos es indifirente, y que estamos luchando (dentro de nuestros límites) para cambiarlo.

Yo os iba a contar una historia "similar" y aprovecho el post de Esther.

El sábado fui al parque con Tani, cuando llegamos, un niñito de unos 4 años, se acercó a la peque a jugar, y empezó a hablar con nosotras, nos soltó una pedazo desahogo, que si soy un niño bueno, que si ya soy mayor, que si tengo que obedecer, yo me sobrecogí, me parecía estar hablando con la madre y no con el peque. Pensé pobrecito, necesita que alguien lo escuche, me dio sensación de soledad y tristeza. Estuvimos un ratito hablando con él, hasta que llegó una chica toda loca (que por desgracia era la madre) y empezó:

- Daniel, no molestes a la gente. Te tengo dicho que juegues tu sólo. Daniel, bájate de ahí que te va a caer, Daniel, no cojas esa pelota, Daniel, deja a ese niño (todo esto sin respirar apenas, gritando como una loca y brazeando, como una histérica). Creo que en cinco minutos, debió decir 200 veces el nombre de su hijo.

Yo me quedé helada.

Al rato, el niño se subió al columpio, al lado de Tani, y se tiró al suelo y el pobre trató de llamar la atención de sus papis, diciendo que se había hecho daño.

Yo me acerqué a levantarlo y ya llegó todo loco su padre:

- Que te levantes, arriba, Daniel, que te estás manchando, vas a llevar una ....., estás castigado cinco días sin dibujos, y se lo llevó, por un brazo, (colgado en el aire).

¿Castigado?, ¿le va a pegar?, ¿por qué?, ¿por jugar?, ¿por intentar llamar la atención?, ¿por ser un niño?

:shock:

Al ratito,nos fuimos porque hacía frío, y cuando pasé por su lado, me quedé mirando para ellos, estaban sentados los tres en un banco (mami, papi e hijo) (hijo con cara de terror) y no pude evitar decir:

- Pobre criatura, algunos padres debían pensar si realmente querían tener hijos.

Se me quedaron mirando con cara de asco y creo que les dio exactamente igual.

En fin, pobre niño.
por Magüi
#30413 Son demasiadas historias tristes, pero yo tengo otra.

El domingo fuimos a un pueblecito cercano a una feria de oficios antigüos, está muy bien, bueno el caso es que paseando por la feria delante de nosotros iban otros padres con una niña en un carrito, Lucía por supuesto iba corriendo, saltando.... la peque de delante, se puso de pié en el carro quería bajar, su padre la sentó de golpe, al poco se vuelve a levantar "TE HE DICHO QUE TE SIENTES" y le soltó un bofetón en toda la cara.

Nos quedamos a cuadros, la pobre niña llorando y su padre tan tranquilo.

Jolinnnn, que son niños, que se tienen que mover, él nos miraba con cara de :shock: no se, parecía pensar que estabamos locos, corriendo detrás de Lucía, hicieron exibición de cetrería, como una loca queriendo coger las águilas, habia un cerdo en una jaula, entre los barrotes le cogió la oreja, se intentó meter en la jaula de las cabras, peinó a un caballo enano, y nosotros como locos detrás de ella, para mí fué un día genial yo terminé muerta, mi compi igual y Lucía se lo pasó genial, no hacía mas que reir mientras la otra pobre niña estaba sentada seria en su carrito con carita de pena.

Dejemos que los niños sean niños.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por mariquilla
#30767 Bueno, esos espectácuos son diarios. Y es verdad, lo escalofriante es que nadie se encara con el padre-madre a defender al niño. El domingo, desayunando, un padre pegaba a su niño por una tontería. El pobre niño le decía no papá duele :cry: :cry: . Después, se revolvió contra él y le dijo papá eres un bicho. Yo cojí a mi hijo y me fuí de allí, porque estuve a punto de saltar, y seguro que otra bofetada me la da a mí

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lukanipy
#30786 Magüi que bien lo has dicho "dejemos que los niños sean niños" :cry:

Imagen
por Lizzy
#30924 :( tantos casos, como los abran tratado a ellos?
Quiza son padres que de niños han sido tratados asi y lo ven como algo normal, pobres angelitos, son victimas muchas veces de sentimientos que a veces los mismos padres no saben como controlar.
Siempre hay que pedir por que los cuide su angelito por que a veces digo, si asi son en lugares publicos como seran cuando nadie los ve? me da tanta pena el maltrato infantil en cualquiera de sus modalidades.