Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romi33
#303816 Hola a tod@s, espero que podáis ayudarme, tengo un nene de 16 meses, es muy inquieto, curioso,a veces agotador es muy sociable, cariñoso, inteligente, no dice más que dos palabras: papa y allí, pero entiende todo y nos comunicamos perfectamente con él. El caso es que de unos meses a esta pare le ha dado por estar todo el día tocando todos los botones de tv. vídeo, lavadora, cocina, el ordenador si se lo dejara a mano, interruptores de la luz,etc y no hay manera de convencerle de que no los toque, la lavadora la tengo que poner de noche, y la tele me la apaga y enciende .es muy estresante, yo tengo bastante paciencia pero su padre le riñe porque cree que si no se le corrige desde ahora se va a convertir en un tirano y que si tan bien entiendo todo porqué no nos hace caso en eso. yo creo que son fases y que se le pasara, Ayer tuvimos una discusión porque le dijo al niño que si volvía a hacerlo no le iba a hacer caso en toda la tarde aunque se cayera e hiciera daño, vamos que iba a retirarle la atencion totalmente. Yo le dije que eso era inhumano y que no le iba a apoyar en eso en absoluto( y la riña fue porque dice que no le apoyo , vamos poco menos que si el niño hace eso es por

mi culpa que se lo consiento) pero el caso es que yo le digo que no lo haga pero estoy las 24 horas con él y no puedo estar riñéndole continuamente. ¿que hago, como puedo salir de esta , tengo que ser más severa? Mi marido es muy cariñoso y le quiere muchísimo pero desde que cumplió el año se le ha metido en la cabeza que no corregir al niño ya es como si ya no podemos conseguir nada más adelante. (él tuvo una educación muy severa, le pegaban, no disfrutó de su infancia y creo que eso le sale de vez en cuando, cuando esta estresado)

Ah, al final no cumplió su amenaza y paso la tarde con el niño jugando y supercariñoso,
Gracias por escucharme. Un saludo
Avatar de Usuario
por ALALA
#303820 Yo también he pasado por eso, y la verdad creo que es pasajero y que forma parte de su investigación particular, creo que con el tiempo deja de tener interés. También creo que si constantemente escucha que no se debe hacer y lo sigue haciendo es sólo por buscar diversión, por buscar vuestra reacción, prueba a no decirle nada unos días, a ver qué ocurre.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#303821 Son etapas y las pasan, no sé por qué siempre hay ese temor a que se vuelvan tiranos... a ver, te digo lo que yo hice para sobrevivir en ese tiempo:

Tema enchufes - todos bien tapados y si insistía, un No bien fuerte y seria.

Tema TV - Puesto en alto en un rack, no tenía la opción de tocarlo.

Lavadora - Igual que tú, en horas en que no la tenía rondando por ahí.

Tema interruptores - dejarle prender y apagar una vez y explicarle que si se hacía mucho se quemaba el foco, satisfecha su curiosidad se olvidó pronto del asunto.

En resumen, todo lo peligroso, fuera del alcance de sus manitos exploradoras, y con otras cosas que sí se podían, la ayudaba a explorar, le explicaba que eran, para qué servían y cómo funcionaban.

Besitos y toneladas de paciencia, este tiempo es único, puede ser agotador, pero vale la pena.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#303841 Poner la casa a prueba de exploradores!!!...ponte a su altura y quita todo cuando pueda romper o hacerle daño.

Nosotros no vimos tele con él despierto hasta pasado los 2 años, así que la tele en el día desenchufada, y oíamos muchísima música.

El me ayudo desde muy pequeñito a poner la lavadora.
Sabe desde los 2 años usar el mando de la tele, del dvd, y controla el ordenador como ninguno.

¿por qué? pues porque mi hijo es un explorador nato...su curiosidad es tal que no se satisface con poco, siempre busca más ,más y se vuelve loco por aprender.

El padre nos se complicó,le ha enseñado con muchísima paciencia todo!,tarde o temprano les enseñamos no?...yo con la edad de tu nene,hice lo que te ha contado summertime ..OJO con la cocina, pon un protector y dile claramente que bajo ninguna circustancia ha de acercarse ( Dani sabe que cuando mamá cocina, es no se acerca).

Con el paso del tiempo, van comprendiendo lo que les vamos enseñando, ignorarles , gritarles...no es solución, has de explicar el porqué actuas de una manera o de otra.

siempre explica por que haces las cosas, por que prohibes...si no hay peligro pues déjale.


saludos
Avatar de Usuario
por Tote
#303862 Pues toneladas de paciencia chica... sobre todo con el papi ;-) . A mi socio a veces también le dan esos ramalazos, per nunca los pone en práctica y pasa al lado amoroso ;-)

Esta racha pasará, no le deis demasiada improtancia, solo ante el peligro

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por romi33
#303890 Muchas gracias por contestar, me siento mejor, la verdad es que yo tengo bastante paciencia (excepto cuando anda con los mandos de la cocina qeu me pongo histérica) la tele no hay forma de elevarla, y los interruptores de la luz los enciende y apaga si le dejan 20 veces seguidas, vamos pero con quien tengo que tener más paciencia es con el padre...
¿ que libro puede ser interesante en el que indique claramente según la edad del niño lo que se puede esperar de él y lo que no? eso sí que me ayudaría a tener argumentos para no exijjirle al niño lo que no tiene capacidad ...
Un saludo
por Athenea
#304321 Pues chica yo estoy igual que tu, mi peque es un terremoto y lo toca todo, tv, dvd, mandos de la cocina, enchufes, llaves de la luz... yo he creado un entorno lo más seguro que he podido, he tenido que cerrar la llave del gas y abrirla solo cuando la uso y luego cerrarla otra vez porque aunque le diga mil veces eso no se toca sé que en cuanto vea la oportunidad va a tocar los mandos de la cocina, los enchufes tapados y así con todo.

Mi marido es igualito que el tuyo que dice que hay que empezar a ponerle limites, que la malcrio... esta misma mañana hemos discutido por eso y dice que el lunes la va a llevar a la guardería para que le enseñen disciplina :shock: lo bueno es que esta tarde ya se le ha olvidado y esta noche se la pasará jugando con la enana y el lunes ni guardería ni nada. Lo peor es el disgusto que yo me agarro.

En lo de los libros yo tambien he pensado y tengo el de dormir sin llorar, besame mucho y la ciencia de ser padres y son muy interesantes el problema es que él no los lee y aunque yo se los cuento e incluso le leo parrafos en voz alta, cuando se enfada ya no se acuerda de nada de lo que le he contado :roll:

Bueno creo que no te he ayudado mucho pero espero que te consuele saber que somos muchas la que estamos en esta situación, mucha mucha paciencia con el peque y con el papa, yo estoy pensando en apuntar a mi marido a yoga a ver si se relaja un poquito :grin:

Imagen