Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#303672 Perdonad que me repita con el tema que voy a exponer pero realmente necesito leeros y que me echeis una manita, de verdad.

Llevamos 18 meses de lactancia, 18 meses en los que tanto mi marido como yo estamos seguros y convencidos de lo que hacemos y de lo beneficiosa que ha resultado para nuestro hijo. Pero lo cierto y evidente es que conforme él ha ido creciendo, para el resto el mundo, la lactancia materna ya no sirve de mucho, al reves. He aprendido a pasar de tanto comentario, porque sé que la lactancia nos es necesaria a mi hijo y a mi y no solo por alimentación. Se duerme al pecho, nos ayuda en sus numerosos despertares, le ofrece consuelo y seguridad..... en fin, sé todo esto os suena.

Sin embargo me gustaría "convencer" a una persona en concreto, muy cercana y a la que aprecio muchísimo, de que la LM más allá del año sigue siendo igual de beneficiosa que antes del año. Quisiera explicarle que el niño no es demasiado grande para tomar teta (¿por qué es demasiado grande, quien lo decide, por qué ese limite?), explicarle que no por dejar la teta va a dormir mejor, ni va a comer mejor (ni más variedad ni más cantidad). Quisiera explicarle que si mi hijo pide teta es porque lo necesita y que no hay nada de malo por escucharle y respetar sus ritmos.

Ayer sin ir más lejos volvió a salir el tema y me di cuenta de que nosotros eramos los únicos que argumentabamos motivos. Pero que la OMS recomienda el pecho hasta los dos años no le sirve, decirle que mire al niño y vea lo grande y sano que está de momento tampoco...... Y aunque puedo pasar del tema, estaría más contenta si supiera que me apoya y que no solo "me respeta pero sin entenderme".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#303695 Aquí tienes un documento de lactaria sobre la lactancia prolongada:
http://www.lactaria.org/images/materiales/prolon.pdf
Y en el post Artículos Recomendados que hay aquí en el foro de lactancia tienes un artículo sobre los beneficios de la lactancia prolongada:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6143b5862e
Y luego hay uno mucho mejor:
Porque mi hijo es feliz y yo también.

Avatar de Usuario
por Malefica
#303707 gracias Trece!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#303723 Montse, en el libro de Carlos Gonzales hay razones antropologicas que lo explican, dile que somos mamiferos por algo, no por que la tetas hagan bonito, y que a ningun mamifero (excepto a los humanos) se le obliga a destetarle, lo hacen cuando estan preparados. Dile qeu hace un siglo no existia la leche de formula ni la batidoras para hacer pures....y si a pesar de eso no lo cong sigues, n pierdas el tiempo, lo haces porque quieres, porque es lo mejor para tu hijo, porque os hace felices, ypor qeu si...

Ay, yo ya estoy entrando en esa fase tambien, hasta el año a todos les parecia bien, pero ahora, mis padres estan de un pesado con la teta.......apufffffffffffff.......y en el trabajo ni te cuento,pero yo, oidos sordos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por huskitos
#303750 En los artículos y opiniones que te han pasado las compis encontrarás razones de peso para convencer a cualquiera. Pero ya sabes que no hay más ciego que el que no quiere ver. Si no logras convencer a esa persona es porque no quiere quitarse el vendaje de los ojos.

Lo importante es que los dos seais felices con la lactancia. Nosotros llevamos tres años (precisamente hoy es el cumple de mi enano) y muy pocas personas saben que continuamos en ello. Yo no se lo cuento a nadie ni lo comento porque creo que a estas alturas ya no debo dar explicaciones, precisamente porque necesitaría una bibioteca entera para buscar argumentos para convencer a tanto escéptico.

Si te digo la verdad la principal razón para seguir con la lactancia es por el vínculo que sentimos ambos al estar unidos por la tetita, más allá de los beneficios para la salud, aunque esto también lo tengo bien presente. El pecho ha estado siempre en nuestra relación desde que nació y mientras los dos sigamos a gusto no se lo negaré, porque me parece lo natural, lo que siempre hemos hecho.

Si esa persona te aprecia lo entenderá o al menos sabrá ver lo feliz que os hace la lactancia a tu hijo y a ti. La felicidad se siente pero no se puede explicar ;-) .

Un beso y seguid así.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#303815 Estoy totalmente de acuerdo con Huskitos.

No tienes que justificarte delante de nadie, por mucho que aprecies a esa persona. Tu le das el pecho porque crees y estás convencida que es lo mejor para Nicolás y para ti.

En mi caso, muy pocos saben qeu aún seguimos con el pecho para dormir y en los despertares ncoturnos. Ya casi ni me preguntan y yo la verdad es qeu tampoco lo explico, ya que siempre me sentía cuestionada por todos y al final decidí que no daba más explicaciones.

Y lo del vínculo que comenta Huskitos, yo también lo siento con Berta. Estamos intimamente conectadas y creo que el pecho es un factor importante ( no digo qeu decisivo, pero si importante, al menos para mi)

Un beso :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#303830
montseta escribió:Sin embargo me gustaría "convencer" a una persona en concreto, muy cercana y a la que aprecio muchísimo, de que la LM más allá del año sigue siendo igual de beneficiosa que antes del año.

...... Y aunque puedo pasar del tema, estaría más contenta si supiera que me apoya y que no solo "me respeta pero sin entenderme".


A ver, corazoncito mío, almita de cántaro, chuchurrina mía, profiterol de nata, a ver como te lo explico....

Esa persona tan querida para tí, tan necesaria en tu vida, tan necesitada de tu cariño, y que sientes q te tanto te quiere y por eso te ves en la obligación de hacerla entender q NO SUFRES CON LA LACTANCIA PROLONGADA, necesita saber eso, q no sufres, q lo haces porq quieres, y porq lo sientes así.
Seguro q a ella le has explicado los múltiples despertares tetiles de tu hijo, seguro q la has contado la dependencia de tu hijo y su posible sufrir sino estás, porq no tiene la teta delante. Seguro q le has contado q no trabajas porq tienes un poco de miedo de dejar a tu hijo sin su teta, seguro q le has contado q no quieres ver sufrir a tu hijo por la teta....y esa persona te ve sacrificada, alienada, con falta de sueño y puede llegar a pensar q no eres feliz del todo por culpa de una teta q no damos todas hasta esas edades.

Esa persona está preocupada por tu felicidad, y ni artículos de la OMS ni de la Santísima Sede, la van a convencer de q la teta es lo mejor del mundo, porq?, porq ya lo sabe, pero cree y apoya tu felicidad, y piensa q tu hijo ya debería reconducir su vida un poco más lejos de tu teta, para q?, pues para q no tuvieras q estar tan atada, para q durmieses más horas, para q pudieras pensar en un trabajo ya q eres licenciada, paraaaaa paraaaaaaaaa q fueras más feliz.

Creo por ahí deberías entrarla, EXPLICANDOLA Q TU ERES MUY MUY MUY FELIZ, Q NO TE IMPORTA DAR LA TETA A TU HIJO Y PARA NADA TE ARREPIENTES DE ESTAR HACIENDOLO.

Se habla de felicidad, cariño, no se habla de porqués ni paraqués de la teta.
Se habla de tí, y de lo q es mejor para ti.

UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MUACKSSSSSSSSSSSS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Armandilio
#303837 Hay mucha documentación, pero no se si le interesará...
En casos así a veces vale más el "una vez roja que cien amarillo" y contestarle: Hey, que mi hijo es mío y con él hago lo que me da la gana.
Avatar de Usuario
por Trece
#303861 Yo el único argumento que doy cuando me cuestionan es el que te he dicho:
Mi hija es feliz y yo también. ¿Para qué cambiarlo?
Si te quiere y te aprecia lo entenderá.

Avatar de Usuario
por soniafer
#303875 Monse no te des mal rato si tu estas agusto y eres feliz y tu niño tambien no tienes porque convencer a nadie de si le das el pecho o no tan solo estar agusto contigo misma y saber el beneficio q os aporta a los dos.

Sonia

Imagen
por irajoel
#303878 Para llegar a una lactancia prolongada exitosa y feliz quien tiene que estar convencida eres tú y tu niño. Nadie más. La lactancia es cosa de dos y es muy dificil de explicar el por qué. Además, no creo que hagan falta explicaciones. Yo al principio se lo explicaba a todo el mundo pero ahora paso y disfruto de mi hija y ya está. Disfruto del tiempo que nos queda que seguro que es poco y solamente espero que ella se acuerde el día de mañana. Es la única meta que me he puesto.
No hace falta que expliques nada a nadie. Además la experiencia me dice que no lo van a entender. Si necesitan que se lo expliques no lo van a entender.
Es duro que alguien a quien quieres no te entienda ni te apoye, pero a mí a estas alturas me pasa no solo con mi marido sino con todo el resto de mi familia. Me han dejado por imposible y desde entonces estoy tranquila.
Adelante con tu lactancia. Conforme son más mayores se disfruta mucho más.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
#303883 Mi respuesta ya te la ha dado yulietta, no se trata de convencer, sino de lo que te hace feliz a tí y punto. Los argumentos sirven para cualquier tipo de explicación, y si fueras acérrima del biberón también encontrarías un millón de buenas justificaciones.

Sólo le voy a dar la razón en una cosa, y es verdad que la teta envicia y mucho, y sí que creo que los despertares están relacionados con la teta (en bebés más mayores). Este es un camino más largo, pero una vez más si tú te sientes bien con esto no hay ningún problema.

Le das el pecho porque le calma, porque se duerme, porque le alimenta, porque le consuela, porque le quieres, porque quieres, por vuestro vínculo, porque es genial, porque disfrutas... qué más justificación hace falta?

muxutxus a puñaos ;-)