Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#302800 Hola, no sabía muy bien donde poner este post,

Es una consulta sin importancia, pero me voy fijando desde hace tiempo, que casi todas las niñas de la edad de la mia o incluso menores, tienen ya una buena "mata" de pelo o incluso melenita, y Abril aún tiene el pelo cortito, aún no le llega a melena, y lo tiene muy fino, yo diría que aún es pelo de bebé. Por ambas partes la familia tiene bastante pelo y fuerte, y no sé si es que mi peque aún no ha hecho el cambio en el pelo o será asi su pelo.

Cuál es vuestra experiencia?

Imagen

Imagen
por ALALA
#302804 No te apures Mónika, cada uno es cada uno, incluso para el pelo.

La mía tampoco tiene mucho pelo, y encima con lo rizos pues parece que tiene menos todavía, aunque engaña, porque en realidad lo tiene bastante largo aunque no lo parezca, pero tranquila que ya crecerá.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Curcuma
ALALA escribió:No te apures Mónika, cada uno es cada uno, incluso para el pelo.

Te digo lo mismo que Rocio. Mi niña tambien tenía cuatro pelos como quien dice a los dos años, nació pelona completamente y yo no se lo corté hasta los 15 ó 18 meses, (no recuerdo bien), porque no había nada que cortar y ahora tiene una melena rizada preciosa, sino fuera porque lo quiere lacio como su madre y está todo el día con el cepillo en la mano para que se le ponga liso :roll: . No te preocupes que crecerá y se reforzará. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por huskitos
#303358 A mi hijo le pasa igual, ya va a cumplir tres años y tiene muy poco pelo. Sus compañeros del cole tinen una buena mata e incluso niños de año y pico tienen más que él. Además para colmo lo tiene lacio y parece que tiene menos aún. Vamos que si fuera chica tampoco podría dejarle melenita.

El peluquero dice que tiene bastante pelo pero muy fino. Es verdad que lo tiene muy fino pero me imagino que la mayoría de los niños de su edad lo tendrán por el estilo y tienen cinco veces más volumen.

Intento no darle importancia porque mi suegra dice que a mi chico le pasaba lo mismo y luego ha tenido mucho pelo.

Habrá que esperar.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Trece
#303387 Mónica Selena es igual. Tiene el pelo muy muy fino, así que parece que tiene poco. Ahora lo lleva a media melena y no le puedo poner ni una horquilla y ni pasador porque se le cae todo.
Casandra tiene el pelo más grueso y se le hacen caracoles en la nuca.
Vamos cada una distinto.

por Siempremami
#303762 gracias por vuestras respuestas,

pues nada, habrá q esperar para ponerla coletas .

Hoy llega mi hermana,( se queda unas semanas ), como es peluquera a ver si podemos entre las dos cortarla algo el pelo, para llevarlo corto está algo largo y asi de paso a ver si va cogiendo fuerza.

Saludos y besos :fl

Imagen

Imagen
por Loes
#303783 Mónika, como es niña seguramente que nuestra solución no te va a gustar mucho, pero yo te diría que raparla la pelusilla es mano de santo.
Alex estaba calvito calvito hasta los 4 meses o así, luego le salió una especie de pelusilla que no le crecía, típico de bebé, de esto que se le veía la cabeza pelona debajo. Y así estuvo hasta que cumplió el año. Además es muy curioso, porque en las fotos de 11 meses tiene la cabeza pelona con estos mini pelillos y en las fotos del cumple de los 12 meses tiene un hermoso flequillo rubio. Pero el caso es que yo, que leveía todos los días, nunca me di cuenta de que le estaba cambiando el pelo.
El caso es que con un año le salió más "pelo", y de otro color, en lugar de ser oscuro era rubito y más abundante (ya no se le veía la "calva") pero seguía siendo como una pelusilla y además, no crecía. Si le ves en las fotos de los 12, 14, 16 meses... nunca le llevé al peluquero y siempre lo tenía igual :shock:
El caso es que por el invierno, no sé cuándo exactamente, le empezó a crecer un poco y le salieron rizos, al final en marzo con 20 meses parecía la Lloca del rinconín, no por lo largo sino por los rizos, en un pelo tan fino, porque seguía siendo como pelusilla rubia, le crecía hacia arriba y hacia los lados. Pues nada le llevé a la pelu pero con el pollo que armó sólo se lo pudieron igualar un poco, o sea le quedó corto pero en cuanto le creció volvió a salirle pelusilla flotante en todas direcciones. En julio volvimos a ir a la pelu y esta vez sí que le hicieron un corte en plan In the Army, vamos rape rape total. y... sorpresa! cuando le creció el pelo, era del mismo color y con los mismo rizos, pero mucho más fuerte, más espeso y con más consistecia. Sigue siendo finito porque todavía son peques, pero por ejemplo ahora hace que no se lo corto desde julio, más de 6 meses, y tiene unos caracoles rubios que está para comérselo, mientras que el año pasado por estas fechas parecía que llevaba el pelucón de los Jackson Five.
Conclusión, todo este rollo de la historia capilar de Alex para decirte: lo de igualárselo no sirve de mucho, vuelve a crecer igual que estaba, yo a todas las mamis que comentan lo del pelo tipo pelusilla les digo lo mismo, rápaselo!! y a todas les ha dado resultado. Lo que pasa que son mamis de niños, lo de rapar a las niñas la verdad que entiendo que hace menos gracia...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por perenquen
#303791 a martina lo que le pasa es que lo tiene muy cascado por atrás y se lo corto muy a menudo, pero claro, como no tengo muy buena mano, tiene mechones cortísimos y otros larguísimos. Lo bueno es que como lo tiene rizado no se le nota mucho y como además, está más guapa con coleta, pues disimula de maravilla, pero vamos, que llegará un momento en que se lo tendrá que cortar alguien con un poco más de idea.

POr cierto, ni se te ocurra rapar a la niña. Lo siento Loes, pero no me parece una idea buena para una niña y más con su edad. Tranqui, y ya le irá creciendo.

Imagen

Imagen
por Siempremami
#303822 Loes, como tú bien dices, siendo niña no es muy buena solución, no quiero que parezca una réplica en pequeño de la teniente O'Neil :mrgreen:

habrá que esperar a q se vaya haciendo mayor, aunque si se deja, se lo tendremos q cortar algo, aunque tan solo sea para que no le vaya el pelo por la cara, seguro que con Martí no tendré problemas, le paso la moto, (como dicen por aqui), y listo!.

Imagen

Imagen
por Rosafj
#306765 Moheres, si te sirve de consuelo, a mi hija de 3 años, le he cortado el pelo solo 1 vez y fue haces tres meses,... tb lo tiene rizado y en cuanto le crece un poco, aparte de que no se lo pueo peinar, se le rizamas.
Asiq ue le dicen que es un nene.... :twisted: pero ya lo tengo asumido.
Yo creo que paciencia, que ya les crecera una gran melena... :fl

Imagen