Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LALITA
#303755 Hola chicas. Soy nueva por aquí, y os quería hacer una consulta, a ver si sabéis algo de esto, porque yo estoy perdida. Estamos con LM, mi nene tiene 7 meses, a demanda, y comiendo verdura, fruta, yogur, y algo de pavo o ternera, come como un campeón. El pecho lo toma por la mañana y para cenar, y durante los despertares nocturnos.
No sé hasta cuándo le voy a dar el pecho, no tengo prisa en quitárselo, pero la cuestión es la siguiente. Sé que la LM prolongada reduce la probabilidad de cáncer. Desgraciadamente, tengo muchas o todas las papeletas de tenerlo: mi madre lo tuvo de pecho, y varias de mis tías, mi primera regla fue con menos de 10 años, mi primer hijo con 31 años, tengo tendencia al sobrepeso, y por si faltaba algo, he tenido un aborto. Total, que me interesa bastante cuánto tiempo debo dar el pecho para que sea más o menos efectivo frente al cáncer.
Si sabéis del tema, os lo agradecería, porque ni mi ginecólogo ni el médico de cabecera tienen pinta de saber de qué les estoy hablando. :shock:
Besos, y gracias por el foro, es estupendo.
Avatar de Usuario
por huskitos
#303765 No soy médico y mis conocimientos sobre el tema son muy escasos. Sólo he leído que entre los beneficios de la lactancia están la prevención del cancer de ovarios (creo, no lo recuerdo bien).

Hace poco leí que el cáncer en general no tiene por qué ser hereditario. Los casos en los que tenía más opciones de heredarse eran los de cáncer infantil.

La lactancia tiene muchos beneficios comprobados pero no sé hasta qué punto puede considerarse eficaz contra el cáncer. Si hubiese estudios o se hubiese confirmado el tema seguro que se fomentaría la lactancia muuuuuuuuucho más.

No sé, es mi opinión y como te digo tengo 0 conocimientos.

Un abrazo y sigue con la LM todo lo que puedas.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#303768 Hola Lalita,

De todo lo que estás hablando, son factores, no significa que lo vayas a tener ni significa que la lactancia te vaya a salvar de ello si es que te tiene que pasar.

La lactancia prolongada ayuda a prevenir el cáncer pero no significa que cuanto más tiempo le des el pecho a tu bebé menos riesgo tienes... sería reducir a muchos otros factores el índice (factores que sabemos y otros muchos que no sabemos).

Yo te recomiendo que le des el pecho todo el tiempo que a él y a tí os venga en gana, y ya está. Sin pensar en prevenciones, ojalá supiéramos a ciencia cierta que si le dieras el pecho 4 años te ibas a librar.

Nadie sabe si cualquiera de nosotras con esos factores que tu comentas o sin ellos vamos a tener cáncer. Así que mano a la obra y a disfrutar de tu bebé y de la lactancia. :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por chloé
#303795 totalmente de acuerdo con Nuriah,

Los estudios demuestran q con una lactancia prolongada (más de un año) se reducen las probabilidades de desarrollar la enfermedad y que si la lactancia es prolongada con varios hijos, mejor q mejor. Pero no hablan de una cantidad de meses específica y también dicen q las mujeres q no solo han dado el pecho sino q han sido amamantadas durante mucho tiempo tienen menos probabilidades y aún mejor si no eran el primer bebé al q su madre daba el pecho... ya ves

besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007