- Lun, 12 Ene 2009, 14:38
Mónika, como es niña seguramente que nuestra solución no te va a gustar mucho, pero yo te diría que raparla la pelusilla es mano de santo.
Alex estaba calvito calvito hasta los 4 meses o así, luego le salió una especie de pelusilla que no le crecía, típico de bebé, de esto que se le veía la cabeza pelona debajo. Y así estuvo hasta que cumplió el año. Además es muy curioso, porque en las fotos de 11 meses tiene la cabeza pelona con estos mini pelillos y en las fotos del cumple de los 12 meses tiene un hermoso flequillo rubio. Pero el caso es que yo, que leveía todos los días, nunca me di cuenta de que le estaba cambiando el pelo.
El caso es que con un año le salió más "pelo", y de otro color, en lugar de ser oscuro era rubito y más abundante (ya no se le veía la "calva") pero seguía siendo como una pelusilla y además, no crecía. Si le ves en las fotos de los 12, 14, 16 meses... nunca le llevé al peluquero y siempre lo tenía igual
El caso es que por el invierno, no sé cuándo exactamente, le empezó a crecer un poco y le salieron rizos, al final en marzo con 20 meses parecía la Lloca del rinconín, no por lo largo sino por los rizos, en un pelo tan fino, porque seguía siendo como pelusilla rubia, le crecía hacia arriba y hacia los lados. Pues nada le llevé a la pelu pero con el pollo que armó sólo se lo pudieron igualar un poco, o sea le quedó corto pero en cuanto le creció volvió a salirle pelusilla flotante en todas direcciones. En julio volvimos a ir a la pelu y esta vez sí que le hicieron un corte en plan In the Army, vamos rape rape total. y... sorpresa! cuando le creció el pelo, era del mismo color y con los mismo rizos, pero mucho más fuerte, más espeso y con más consistecia. Sigue siendo finito porque todavía son peques, pero por ejemplo ahora hace que no se lo corto desde julio, más de 6 meses, y tiene unos caracoles rubios que está para comérselo, mientras que el año pasado por estas fechas parecía que llevaba el pelucón de los Jackson Five.
Conclusión, todo este rollo de la historia capilar de Alex para decirte: lo de igualárselo no sirve de mucho, vuelve a crecer igual que estaba, yo a todas las mamis que comentan lo del pelo tipo pelusilla les digo lo mismo, rápaselo!! y a todas les ha dado resultado. Lo que pasa que son mamis de niños, lo de rapar a las niñas la verdad que entiendo que hace menos gracia...
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)