Llevamos 18 meses de lactancia, 18 meses en los que tanto mi marido como yo estamos seguros y convencidos de lo que hacemos y de lo beneficiosa que ha resultado para nuestro hijo. Pero lo cierto y evidente es que conforme él ha ido creciendo, para el resto el mundo, la lactancia materna ya no sirve de mucho, al reves. He aprendido a pasar de tanto comentario, porque sé que la lactancia nos es necesaria a mi hijo y a mi y no solo por alimentación. Se duerme al pecho, nos ayuda en sus numerosos despertares, le ofrece consuelo y seguridad..... en fin, sé todo esto os suena.
Sin embargo me gustaría "convencer" a una persona en concreto, muy cercana y a la que aprecio muchísimo, de que la LM más allá del año sigue siendo igual de beneficiosa que antes del año. Quisiera explicarle que el niño no es demasiado grande para tomar teta (¿por qué es demasiado grande, quien lo decide, por qué ese limite?), explicarle que no por dejar la teta va a dormir mejor, ni va a comer mejor (ni más variedad ni más cantidad). Quisiera explicarle que si mi hijo pide teta es porque lo necesita y que no hay nada de malo por escucharle y respetar sus ritmos.
Ayer sin ir más lejos volvió a salir el tema y me di cuenta de que nosotros eramos los únicos que argumentabamos motivos. Pero que la OMS recomienda el pecho hasta los dos años no le sirve, decirle que mire al niño y vea lo grande y sano que está de momento tampoco...... Y aunque puedo pasar del tema, estaría más contenta si supiera que me apoya y que no solo "me respeta pero sin entenderme".
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!