Edad del bebe: 9 meses
Donde duerme tu bebe? en la cama conmigo.
toma pecho? si
toma biberon? solo el agua y no recibe el biberon con nada mas.
Usa chupete? no
Duerme siestas regulares? cuantas? suerme en la maniana una hora y en la tarde otra hora maximo. Pero si esta conmigo o en brazos de otra persona hace siestas mas largas.
Quien le cuida durante el dia? yo
A que hora suele ir a la cama? regularmente a eso de las nueve ya estamos en la cama las dos.
Le ayudas a dormirse? si
Como lo haces? pecho
Cuanto tardas en dormirle? poco, no mas de 10 o 15 minutos
se despierta por las noches? si muchisimo, aveces no duerme mas de una hora seguida. Con frecuencia me busca y quiere el seno y si no me encuentra llora inconsolable y para su padre es imposible calmarla, solo quiere que yo este ahy todo el tiempo.
Cuantas veces mas o menos? se despertara unas 5 veces.
Como le ayudas a dormir de nuevo? con el seno. algunas veces solo se despierta y me busca y se duerme sola sin el seno pero no es tan frecuente.
Cuanto esperas que duerma tu bebe? por lo menos 4 o 5 horas seguidas..pero lo que quisiera lograr mas que todo es que sea un poco mas independiente a la hora de dormir y que este tranquila en su cunita.
en cuanto tiempo quieres lograrlo? lo mas pronto posible pero haciendo las coas bien a un ritmo adecuado para ella y con calma.
Estuvimos en Casa de mi familia en Colombia cuando ella tenia tres meses hasta alli todo funcionaba bien. ella dormia en su cuna, se dormia solita despues de comer y se despertaba cada 4 horas a media noche, a las 4 am y a las 7;30 8 am
hace ya tres meses que estamos aca y no ha sido posible que retome este ritmo ni que duerma en su cuna.
tiene solo dos dientes abajo.
comentarios
Quisiera saber que hacer para reducir el ansia que demuestra mi bebe en las noches si no estoy pegada a ella , que se relaje y pueda dormir tranquila y con periodos mas largos de suenio. Me gustaria sabe si existe una manera de hacerla dormir en su cuna que no sea traumatica para ella. A veces pruevo meterla alli cuando esta durmiendo pero se despierta muy mal y desorientada.
gracias