Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por eva.gil
#303595 hola a todos/as y FELIZ AÑO!

necesito vuestro consejo:
Sergio se acuesta últimamente a las 1000, nos dan fácilemnte la 1.00 h cuando no las 3.00 h. Luego todo el día vamos tarde, se levanta mucho más tarde sobre las 10.30-11.00, la siesta también la hace algo más tarde sobre las 17.00h...

creo que algo que ver con este cambio, han sido las fiestas con sus descontroles de horarios, y que ha estado malito. Ahora está estriñido y tiene retortijones, sé que anda molesto, pero no creo que sea éste el único motivo. Por eso es, que no sé si suprimirle la siestas, o si son demasiadas horas sin descansar. Me gustaría que se durmiera a una hora prudente, sobre las 21.30 h aproximadamente.

Me podéis dar alguna idea, de cuándo es el momento de ir quitando la siesta?
Además dentro de poco, empieza la guarde, y lo voy a tener que despertar mucho antes de lo qu está acostumbrado, sobre las 8.00h :???: , me da mucha penita, pero supongo que se acabará acostumbrando...

Muchas gracias de antemano, sois de gran ayuda, de verdad :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por isa31
#303627 no tengo ni idea, solo te puedo decir que en francia hasta los cinco o seis años en el cole duermen la siesta. Eso si, una horita

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por Isabel Vaquero
#303634 mi hija, que ahora tiene 5 años, dejo de dormir la siesta a los 2 años, pero lo hizo ella sola, lo intentaba todo y no se dormía. eso si a las 7.30-8 ya estaba dormida hasta el día siguiente, caía rendida! dormía seguido 13 incluso 14 horas seguidas!

es lo único que te puedo decir!
por Tote
#303636 LAs siestas se las quitan ellos, no nosotras porque es psible que eso solo empeore las cosas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por eva.gil
#303720 Con Sergio tengo que hacer verdaderos esfuerzos para que duerma la siesta, al final cae pero me cuesta un montón, aunque siempre ha sido así...
por eso no sé si eso es indicativo de que las quiere ir dejando o no.
Me tengo que echar con él, darle teta..., siempre dice "a dormir no", pero yo insisto y al final se echa.

Por las noches es igual, una odisea, casi peor que con la siesta, y ésto es más reciente. Antes hacíamos su rutina y hemos ido pasando por distintas modalidades en función de su edad y preferencias. Hubo un tiempo que era meciéndolo o bailando, luego pasamos al cuento y teta. Pero ahora quiere retrasar al máximo la hora de ir a dormir. Nos tenemos que echar su padre y yo en su cama, y apagar las luces de toda la casa. Pero el erre que erre, "a jugar" "quiero ver mickey mouse" "a lavar los dientes" y 1.000 excusas para no dormirse.
Y yo me pregunto no es muy pronto para la lucha ésta?, no es más adelante con tres años o así? :sart:

ImagenImagen
ImagenImagen