El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamadeclau
#303564 Yo no sé como habrá sido esto, pues luego los periodistas siempre cuentan lo que quieren, pero me parece una pena que se dediquen a estas cosas en vez de a solucionar los problemas de los españoles...

El caso es hablar y criticar, como la dichosa repetición de vestido de Letizia que ha ocupado páginas y páginas en los periódicos y revistas en vez de dedicar esas páginas a denunciar otras cosas como la crisis, el paro...

Imagen

Imagen
por Esther.
#303572 Pues mira, mi niña, a mí me encanta el acento andaluz. Y todos los acentos, que ahí está nuestra cultura y nuestras raices.

O sea que a palabras necias, oidos sordos.

Si todo lo que dedican a decir barbaridades lo empleasen en hacer su trabajo, las cosas irían de otra manera en España.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#303693 [quote="Mamadeclau"]Yo no sé como habrá sido esto, pues luego los periodistas siempre cuentan lo que quieren, quote]

Si, cuando nos aburrimos, nos inventamos las noticias. VOy a pensar a ver qué cuento les meto hoy a mis oyentes!!!. Uy, pero si no tengo tiempo, da la casualidad de que tengo que dar las noticias (verdaderas).

Ya sé que es muy fácil caer en el tópico, pero a ver si vamos cambiando un poquito de gremio, que a los que nos dedicamos a esto, tb nos fastidian estos comentarios.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#303742 Pues a mí me parece más vergonzoso esto:

http://es.noticias.yahoo.com/12/2009011 ... 23033.html


Perequen, jajajaja, siempre estás a la q salta cuando se habla "un poquitín mal" de los periodistas. Lógico. Cada uno defiende lo suyo.
Pero vamos un poco más lejos...no te parece q esta noticia alimenta el cotilleo más q darnos información :roll: ¿? . la verdad, y tú como periodista, está supuesta noticia informa de algo ¿? o sólo alimenta un poco más la mala leche q hay en este pais hablando de zanganadas q no van a ningún sitio y q confunden más aún a la opinión pública ¿? .
Que yo sepa, el titular no se corresponde con el contenido. El q se diga q "Álvarez tiene un acento de chiste" no es para entender q "todos los andaluces tienen un acento de chiste" ........no obstante es de agradecer q Álvarez castellanice su acento y haga un esfuerzo para entenderla, porq madre mía, si nos hablara en andaluz andaluz puro y duro seguro q más de una nos quedaríamos a verlas venir ( y q conste q lo digo sin ánimo de ofender, y desde aquí resalto q me de todos los acentos q hay en España este es el q más alegría me dá oir ).

Pero vamos, q pienso q hay noticias q se dán como tales, no siéndolo.
Tu q opinas peren?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#303761 Yo también soy periodista y me molesta cuando se sueltan alegremente comentarios del tipo "los periodistan dicen lo que quieren" "se inventan las noticias", etc.

Aunque también soy objetiva y entiendo que los periódicos están llenos de noticias que muy poco interesan a la gente. Muchas de ellas, sobre todo las del ámbitos político, están escritas para alimentar la polémica y se hacen titulares de un comentario banal sólo con le ánimo de sembrar cizaña y dar alas al político de turno para criticar a su rival.

A mi tampoco me gusta este tipo de periodismo. Lo considero vacío, pernicioso, ya que sólo tiene valor para dar cancha al insulto y al menosprecio de los políticos, para dar vidilla a la rivalidad que supuestamente deben mantener.

Los titulares son los que engancha y lo que la mayoría de la gente lee y muchas veces pueden resultar engañosos. Por eso lo ideal, cuando un titular nos llame la atención es leer el contenido de la noticia para poder contextualizar y no sacar concluisones precipitadas.

En el caso de la noticia que pone Chari, seguro que la señora Nebrera dijo otras cosas más interesantes, pero como lo que vende es el insulto y la descalificación pues el titular es ese. Y claro, a los del partido opuesto, les ha venido de perlas para tener un motivo para crear enfrentamiento.

Es muy triste, pero es así.

No obstante, no tiene disculpa. Utilizar el acento de una persona para ofender me parece de lo peor. ¡¡¡ Pero si es lo más rico y variado de España!!!. Me encanta escuchar a gente con diferentes acentos.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#303771 Mira Julietta, si alguien dijera que a Juan Fernando López Aguilar (probablemente el político canario más conocido ahora) no se le entiende o que tiene un acento de chiste, te aseguro que aquí se monta la de San Quintín. Yo sí publicaría la noticia, sobre todo en un ámbito regional.

En cualquier caso, decir que LOS PERIODISTAS SIEMPRE CUENTAN LO QUE QUIEREN no ha sido la frase más acertada (y de verdad que no quiero polémica Mamadeclau porque supongo que ha sido una frase dicha a la ligera y sin ánimo de ofender).

Me temo que hay tópicos que se sueltan muy alegremente sobre determinadas profesiones, cuando la mayor parte de los profesionales hacemos nuestro trabajo más que dignamente. SUpongo que tú, como abogada, tb habrás tenido que aguantar muchos topicazos.

A veces nos metemos con determinados gremios, porque parece que es normal hacerlo, sin darnos cuenta de que nos metemos con personas reales y con trabajos que en la inmensa mayoría de los casos se hacen con mucho esfuerzo y mucha profesionalidad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#303777 salió dos veces. :shock:
Última edición por yulietta el Lun, 12 Ene 2009, 14:02, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#303778
perenquen escribió: En cualquier caso, decir que LOS PERIODISTAS SIEMPRE CUENTAN LO QUE QUIEREN no ha sido la frase más acertada (y de verdad que no quiero polémica Mamadeclau porque supongo que ha sido una frase dicha a la ligera y sin ánimo de ofender)..


Ya sábemos q Mamadeclau no lo ha dicho con mala fe. Pobre.
Pero dándo la vuelta a la tortilla, y para q nos sirva de consuelo MENOS MAL Q LOS PERIODISTAS PODEIS CONTAR LO Q OS DÁ LA GANA!, PUES SÓLO FALTARÍA!

perenquen escribió: SUpongo que tú, como abogada, tb habrás tenido que aguantar muchos topicazos.


Y muchos no tan topizazos. Soy de las q opina q cuando el río suena agua lleva. Estarás conmigo q todas las profesiones se ganan a pulso los topicazos, como tu los llamas, gracias a sujetos indignos q hacen de las profesiones y de los profesionales el q nos ganemos a pulso "estar en entredicho".



perenquen escribió:A veces nos metemos con determinados gremios, porque parece que es normal hacerlo, sin darnos cuenta de que nos metemos con personas reales y con trabajos que en la inmensa mayoría de los casos se hacen con mucho esfuerzo y mucha profesionalidad.


No te lo tomes tan a pecho Peren, q nos va a dar igual jajajajaja.
Un besazo preciosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#303780
yulietta escribió:[
Soy de las q opina q cuando el río suena agua lleva. Estarás conmigo q todas las profesiones se ganan a pulso los topicazos, como tu los llamas, gracias a sujetos indignos q hacen de las profesiones y de los profesionales el q nos ganemos a pulso "estar en entredicho".

.


Es verdad que en todos los cestos hay manzanas podridas pero creo que afortunadamente, son las menos. Es que siempre somos los mismos los que nos llevamos los palos :mrgreen: :mrgreen: .

Ah, y guapa, no me lo tomo a malas para nada. Teniendo en cuenta que este finde me han salido hemorroides, bastante moderada he estado :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen
por Mamadeclau
#303828 ¡¡Hola!!

No había podido entrar hasta ahora, y me encuentro con que te has tomado bastante a mal la frase que he dicho (perenquen).
En cierto modo, tienes razón pues he generalizado y la verdad es que las generalizaciones no son nada buenas, porque se mete a todo el mundo en un saco al que muchos no pertenecen.

Seguramente la utilización de "los periodistas siempre..." no ha sido la más adecuada, por ello si te has sentido ofendida, te pido disculpas.

Aún asi, cuando hablaba de ello, hablo con "cierto" conocimiento de causa ya que, desgraciadamente siempre se escucha más lo bueno que lo malo en todos los ambitos y, en este no es menos. Siempre se escucha más "las meteduras de pata", las noticias inciertas, los periodistas poco veraces y, en este caso digo con "cierto conocimiento de causa porque, aunque a menor escala, pero si he vivido como se comentaban cosas inciertas sobre una persona muy cercana a mi por parte de ciertos periodistas, y te preguntas, ¿de donde habrán sacado esto? ¿por qué se habrán inventado esto? Y tu sabes que es mentira, pero la gente no!!

NO dudo en ningun momento de tu profesionalidad como periodista y, reitero que siento si mi comentario te a ofendido.

Un saludo! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#303932 tranquila, que no me habia ofendido pero sí me gusta que se vayan quitando esos comentarios tópicos sobre mi profesión. Imagínate que tu marido es butanero y cada vez que lo dices, alguien te salta si se lía con todas las vecinas, pues seguramente llegará un momento en que no te haga ni pizca de gracia.

en cuanto a que es verdad que se destacan más los aspectos negativos que los positivos, cierto. Ahora viene la pregunta de siempre ¿quién tiene la culpa?, ¿por qué el tomate tenía más audiencia que los programas de formación o culturales?. Los periodistas tenemos la opción de dar la infomración que queremos (o al menos, la tienen los jefes) pero tb tenemos la opción de elegir hacer un programa de audiencia que nos asegure las lentejas o hacer uno educativo, que quiten de parrilla en dos días y nos mande al paro y no se está muy bien en el paro.

POr último, y ya para zanjar el eterno debate sobre la profesión, habría que ver a qué se considera periodista. Belén Esteban no es periodista, por mucho que salga todos los días en la tele. Y por desgracia, esta oficio sufre intrusimo profesional hasta límites insospechados. Hay gente que "va de "periodista que no ha pisado una facultad en su vida y que no tiene ni la más mínima noción o ética periodísta y eso tb hay que tenerlo en cuenta.

Pues nada, guapa, que de verdad no estoy molesta pero seguro que ya la próxima vez no dices eso de "los periodistas cuentan siempre lo que les da la gana" y yo estaré feliz como una perdiz. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#303967 Para nada creo que sean cosas de periodistas o que partidos opuestos lo utilicen en contra, tc, sobre todo cuando su propio partio ha solicitado que se disculpe, imagino que ellos si estarán bie informados no?
En cuanto al acento, me da mucho corage, yo creo que se nos entiende bastante bien, a mi me encantan los acentos de mi país, gallego, vasco, catalán, canario, etc, etc, todos me parecen que tienen su encanto y nunca me atrevería a meterme con ninguno de ellos, y menos desde ese puesto, por dios, n hay temas más importantes? Yo lo flipo!!!!!!!! :shock:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#304003 Pues para que lo sepais, esta persona tiene un blog donde lo reitera asi que nadie se ha inventado nada, ni periodistas ni nadie!!!
Soy Andaluza a mucha honra y me parece muy mezquino y ganas de bronca lo que esta señora dice.
Chicas que cada esquina de España tiene su encanto, verdad Queli? verdad Mama de Laura?, verdad mami Cris? verdad Tote? verdad Yuziel y Chari? bueno asi podria poner una larga lista...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#304007 Así va el mundo, sólo se dedican a mirar tonterías y a descalificarse, desde luego que es una lástima lo que lucharon nuestros antepasados para poder votar, y ahora mismo (por lo menos a mi), no votaría a ninguno pues creo que todos van a lo mismo y no vamos a sacar nada de provecho en ninguno.
Además, a mi me encanta que en España haya tanta variedad de idiomas y accentos, ojala que perduren mucho tiempo.

Imagen