Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por margot
#303453 Hola,soy nueva en el foro y muchas veces totalmente desesperada.Ya soy tan impaciente que no soy capaz soportar los lloros de mi niña.Ya no los aguanto,no soporto,quiero huir de casa esconderme...Muchas veces me parece que desde que nacio todavia no he aprendido a quererla de verdad.Solo pienso en que se duerma y que yo pueda cenar y dormir sin interrumpciones y que vuelva a hablar con mi marido como antes porque ahora no parece nada que le quiera.Mi niña tiene casi14 meses.Creo que mi depresion posparto algunas veces sigue,aunque menos.Es por agotamiento y desesperacion.Ya no tengo paciencia.Hago mal porque muchas veces la grito para que se calle ,luego me resiento muchisimo,pero el agotamiento no me deja hacer otra cosa. Quiero poner este mensaje para desahogarme y gracias por no estar sola .Me gustaria disfrutar el tiempo con mi niña cuando esta despierta no solo pensar en cuando se durma y sea grande para que duerma de un tiron.Ahora se despierta menos,antes 10 mas veces. En total siempre se duerme con la t eta.Quiero darsela ,no soy capaz decir que no.Gracias. Margot
por Kim
#303461 Hola, si te puedo dar un consejo te recomendaría que intentaras disfrutar de tu niña en todo momento, no solo cuando está despierta.
La verdad es que mi niño por lo general duerme muy bien aunque ha tenido rachas (como todos). Recuerda que si llora no lo hace para molestarte, es su manera de pedir algo, a lo mejor simplemente quiere que estés con ella. Si la gritas para que se calle, o solo piensas en que ojalá se duerma de una vez, le estarás transmitiendo tu ansiedad y puede que al final le cueste más dormirse. Si en algún momento ves que estás a punto de perder la paciencia, ¿por qué no le pides a tu marido que te releve un rato? Te relajas un poco y cuando estés más tranquila, vuelves con la niña, y no te tomes el dormirla como una obligación, sino como un momento muy especial y muy bonito que estás compartiendo con tu bebé.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
#303525 Antes de nada, bienvenida, Margot.

Entiendo que necesites descanso y que en determinados momentos se te haga todo muy cuesta arriba. A todas nos ha pasado en alguna ocasión, no te creas. Ahora bien, no puedes ni debes vivir con esa angustia, mujer. Intenta disfrutar y no estar tan pendiente del sueño de tu peque. Tu ansiedad se la traspasas y se vuelve todo una espiral. Lo mejor es intentar positivizar la situación, buscar soluciones o trucos (para eso estamos por aquí) y empezar a cambiar para mejorar nuestra calidad de vida.

Te animo a que rellenes el cuestionario de bienvenida y a que sigas escribiendo en el foro para que te puedan/podamos echar un cable. Si no, siempre está bien un desahogo ;-)

Un saludo y ánimo, todo cambiará en breve y tu bebé crecerá, entonces añorarás estos tiempos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por margot
#303560 Muchas gracias por responder,siempre sirve de ayuda hablar con alguien y saber que no estoy sola.Aunque creerme que sabiendo lo que tengo que hacer ya muchas veces no soy capaz.Y se que en futuro voy a echar de menos estos lloros,voy a querer que sean pequeñas ,gracias por animos.No se como debo rellenar este cuestionario,para que aparezca en el foro,si me puedes decir te agradecere mucho.Margot
por mamigatito
#303566 Bienvenida al foro, Margot.

Pincha en el enlace que Yuziel te ha adjuntado, abre un nuevo post con el cuestionario rellenado ( copiar y pegar en el nuevo mensaje), de esta manera te podrán leer más madres/padres y seguro que entre todos, podremos darle algunas ideas, para mejorar tus días.

Procura estar tranquila cielo, todos hemos pasado momentos duros con nuestros peques, la buena noticia es que hemos sobrevivido y disfrutamos al 100% de ellos.

Un abrazo fuertísimo
por margot
#303640 Nombre/Nick:margot
Edad de tu bebé:_14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…)en la cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?si,duerme una siesta entre 1-2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)esta en la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:dandole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:dependde pero alrededor de 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ultimamente 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo mas posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?-no
por mamigatito
#303849 Viendo tu cuestionario...veo completamente normal 2 o 3 despertares con su edad, es posible que estén pasando un rebrote de angustia por separación http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm , si la peque se vuelve a dormir con el pecho, podría venir mejor adjuntar la cuna a vuestra cama ( en modo sidecar, quitando la barra que dá a vuestra cama, nivelando los colchones con unas mantas bajo la colchón de la cuna y asegurando las patas), con eso conseguirías ampliar vuestra cama y tenerla más cerca.

¿cómo van los dientes? puede que los lloros sean por alguna molestia ( obeserva si babea, muerde, mofletes rojitos, caquitas con baba...) si es asi consulta con tú pediatra que puedes darle cuando le veas muy molesta.

¿cómo vas con la introducción de nuevos alimentos?

¿cuándo es que llora?

un saludo
por Tote
#303853 Pues claro que si chica, dos ó tres despertares estan muy bien, no desesperes.

Mira ante todo intenta calmrte tú porque les transmitimos la ansiedad y eso les pone mas nerviosos. Disfruta de t pequeña y no dudes nunca de que haces las cosas bien vale? momentos de desesperación los tenemos todas.

Aprovehca ahora que dentro de unos años no nos querrán tanc erca.

Un saludo y BIENVENIDA

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por margot
#303877 Muchas gracias por responder.Bueno teneis razon que ahora es normal 2 o3 veces,pero esto es ahora.Habia veces de 10 o mas .Y 5 o 6 era normal.Yo veia las estrellas,andaba como que no andaba.Yo si que creo que le transmiti mucha ansiedad,pero no podia.Ya tiene 12 dientes ,creo que ha sido por ellos,pero yo al principio no tenia idea. La mayor no paso asi.Las dos son tan distintas que me siento muchas veces como la madre primeriza.Ya no se si ahora es suerte o este foro tiene algo especial,porque parece que hablando todo veo de otra maner y sobre todo cambia.Ella come de todo ,entero .Le gusta comer ,come lo que su hermana .Hay que esconderse delante de ella para que no vea la comida si no le quieres dar.Esto es un alivio.Come muy sano porque todo le gusta.Seguro que no se despierta por hambre.O a lo mejor si por no le basta.Lo que mas me preocupaba era tambien eso que a ella le faltaba sueño.Al despertarse tanto parecia que nunca descansaba y era insoportable durante el dia ,o yo no la podia soportar por falta de sueño.
Bueno gracias por poder deshaogarme,me bienen de maravilla los consejos.Margot
por margot
#304109 porfa que hacer para que este pegada a me todo el rato?A veces nececito un suspiro y no le tengo.
por mamigatito
#304113 si estais en plena angustia de separación, cuanto más te alejes del peque...mayor será el ansia de tenerte cerca.......si estás agobiada, pidele al padre que la lleve a pasear , la parque ........de manera que el tiempo libre lo dediques en exclusiva a mimarte, olvidándote por ese tiempo de las cosas de casa.

un abrazo
por claukar
#304114 Hola Uffff, me he sentido muy identificada contigo, veo que tambien tienes 2 peques, y la verdad es que mi segundo hijo de 8 meses tambien despierta demasiadas veces, 8 como minimo, y me he sentido igual de agobiada y cansada que tu , al punto de querer solo que se duerman pronto, sin disfrutar nada, hay dias mejores que otros, y aveces pienso que por ser mi segundo hijo quiere la exclusividad que tuvo el primero y por eso la pide por las noches que ya esta al lado mio, mientras su hermano duerme,no se eso me consuela cuando estoy muy agobiada, y pienso que debo disfrutarlos y me olvido a momentos de tantas normas y reglas y estructuras , solo darles amor y comprension.
bueno un abrazo, y fuerza animo, y paciencia,
por claukar
#304116 Se me olvidaba, lo que me ayuda mucho es ir a la peluqueria a darme mimos, y voy con mi bebe, a veces incluso con los 2 , busque una peluqueria grande con chicas majas, y la verdad es que me relaja bastante y a mis 2 niños les encantan nunca han reclamado, les gusta ir , incluso el mayor de 2 años, cuando pasamos por fuera me pide entrar, y el menor si se llega a poner a llorar , lo pongo a la teta, mientras me penan o me dan un masaje en el pelo.
eso, prueba, no pierdes nada, debemos aprender a disfrutar las cosas que haciamos antes sin ellos, pero ahora con ellos
por margot
#304387 muchas gracias por buenos consejos,tienes razon.a ver si yo podre meterlo en la practica