Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Remedios caseros yo solo conozco el humidificador para evitar que se resequen las mucosas y produzcan tos irritativa.
Pero mi consejo es que la lleves al pediatra, seguramente te recetara un antitusivo tipo Romilar o Dastosin, son para ese tipo de tos que describes, van bastante bien, pero siempre bajo prescripcion medica.
Un saludo.
Martí ha estado hace poco también con una tos seca que le despertaba por la noche y yo lo que hago en estos casos es poner cerca de su cabecita una cebolla partida por la mitad.
Lo que te han dicho del humidificador está muy bien y si no tienes puedes abrir un poco la ventana de la habitación para que no esté el ambiente tan seco, que es lo que pasa con la calefacción (le abrigas bien-bien y ya está). Y si le da un ataque de tos muy fuerte, le acercas bien abrigada a una ventana abierta hasta que se le vaya calmando, el aire fresco le calmará la garganta. (Esto me lo recomendó el pediatra en caso de laringitis).
Espero que a Sara se le pase prontito.
Un beso.
Espero que te llegue a tiempo la respuesta y que la nena esté mejor!
Un abrazo
Amanda