Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pekes
#303417 Hola, en verano escribi varios post, ya que nos habiamos planteado destetar a Victor, empezamos con las tomas de día, y poco a poco con la noche la experiencia fue fatal y despues de dos noches horribles yo no resisti más y volví a darle el pecho, paso dos o tres semanas más enganchado que nunca, sólo quería teta a todas horas, se despertaba mucho más por la noche y estaba muy apegado a mí, así que claramente no estaba preparado para dejarlo.
Despues del verano, en septiembre empezo la guarde, la adaptación fue fenomenal y le encanta el cole, va por la mañana, se queda a comer y esta super feliz, poco a poco y sin forzarlo dejo todas las tomas de día, le empezamos a decir que la teta estaba vacía y si lo aceptaba bien pues nada, si lloraba le daba un poco y ya esta.
Parece mentira pero en nada de tiempo se olvido de la teta de día, incluso en la siesta, sin llantos y sin sufrimiento.
Mi idea era destetarlo pq en Abril tendra un hermanito y no tengo muchas ganas de darle a los dos.
Hace un mes más o menos, creo que ha dejado de gustarle la leche de la teta, a veces pide por la noche pero la verdad que debo de tener poco y enseguida se suelta y dice que esta vacía.
Desde Octubre duerme practicamente de un tirón y si se despierta alguna vez nunca me pide teta sólo que me tumbe con él.
Con esto sólo quiero deciros lo importante que es respetar sus deseos y no forzarles, el destete gradual y voluntario ha sido mucho más facil y no hemos sufrido ninguno de los dos.
Espero que estas palabras os ayuden. ya os contare la experiencia con mi segundo niño que espero que sea igual de estupenda que con Victor.
Un beso y gracias por estar siempre ahí.

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por sorocu
#303423 Enhorabuena PEKES ¡¡¡¡¡

Qué alegria leer estos post tan alentadores .... a Berta sólo le he conseguido suprimir las tomas del día, pero para ir a dormir, tanto siestas como por la noche no hay manera. La mayoría de las noches ya las hace del tirón, así qeu muy bien.

Es muy importante respetar su ritmo, y hay que estar muy dispuesta a ello :105: .

Gracias por compartirlo con nosotras :fl

Imagen

Imagen
por martuchi76
#303550 Me reconforta escucharte. Mi hijo también se llama Victor, tiene 20 meses y he conseguido destete diurno y que se duerma sin teta. Ya solo le doy en los despertares nocturnos (últimamente son dos, a veces 3). La verdad es que no sé cómo avanzar.... si acabará dejándolo sólo, si deberiamos insistir más en que acuda su padre (por las noches lo acuesta él) o si pasarlo solo a su habitación (duerme en la cuna al lado nuestro).

No sé si podrías darme algún consejo.
Avatar de Usuario
por Pekes
#303603 Martuchi, la verdad que no sé muy bien que decirte, prueba a que vaya su padre en alguno de los despertares, en el primero por ejemplo...Es cuestión de ir probando poco a poco, y viendo lo que necesita Victor.
Yo el cambio de habitación fue un poco raro, un día se subio a la cama que tenía en su habitación y yo le pregunte si iba a dormir ahí (pensando que me diria que no) y me dijo tan pancho que sí! Desde entonces no ha querido volver a nuestra habitación...Espero que te vaya bien, y consigas avanzar aunque no tengas prisa.

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]