Pues que hice me apunte en las listas para acoger niños; la situación para acoger un niño español es bastante dificil en mi caso por la insuficiecia renal que sufre Abel, osea que hasta que no se normalice la situación no tiraremos por esta via. Pero en Terrassa se puede acoger niños en verano e invierno de Ucrania, y me apunté.
ayer fuimos a la primera entrevista, lucia como siempre con nosotros y yo como siempre con mi teta fuera :wink: tenemos la posibilidad de traernos este verano un niño de 6 a 12 años y dices pues si genial; epro ahora ellos te lo pintan muy crudo.En el emjor de los casos estos niños han sido simplemente abandonados por sus padres por no poderlos mantener, pero la mayoria tienen a sus espaladas historias de maltratos, abusos y todo lo que os podais imaginar.
Lo que nos dijerion los "monitores"
Son niños con muchisimas necesiaddes afectivas pero no esperies que os quieran ni os demuetren porque tienen claro que los adultos los abandonan y esos es lo que acabareis haciendo, o teneis su tutela y no les teneis que dar ninguna esperanza de que se van a quedar porque no es así.
Las dos primeras semanas son horribles no os vais a entender ni les gusta esta comida ni tienen habitos (odian ducharse y huelen mal); pero vais a ser sus "padres" y evidentemente les teneis que tratar omo un hijo con muchisimo cariño pero no puede ser una anarquia.
Se bloquean, son niños que no lloran nunca, saben que no les vale para nada, una barraquera para ellos es quedarse inmoviles esperando y hablarles es imposible tendreis que dejarlos y volver luego o esperar esteis donde esteis.
No sirven las amenazas de te devuelvo a Ucrania porque saben que nadie les quiere y que le van a abandonar.
Vamos que no lo pintan muy bien, peor aun asi salimos bastante ilusionados peor con dudas, ya que Abel tiene visita el viernes y tenemos que ver como va el tema riñones (si tendría que entrar en dialisis ). tambien se que llas dos primeras semanas son muy duras y necesitan mucho afecto y no se si con Lucia podría darle todo lo que necesita, bueno la verdad es que creo que sería duro pero si me veo capaz .
Ayer mi marido lo comentó en casa de su familia y vamos un primo suyo se pueso como un basilisco (me cae genial y nos llevamos muy bien) ademas dijo algo que tenia razón en que marrones metía yo a mi marido, y eso se que es cierto. El nunca se lo hubiera planteado y se que es un gasto economico y moral que a él no le hace ninguna fatal.
No se los monitores dicen que es norml tener muchas dudas porque no sabes como va a ser pero que por norma todos repiten y ahi quien los ¡ha adoptado.
Quiero opiniones sinceras porque me gustaría ver las cosas de distinta forma, gracias