Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ardiyas
#303367 Hola guapas,
Resulta que el martes le pusieron una vacuna a mi nena y se le quitó un poco el apetito, esto mismo le pasó en las otras ocasiones, pero además le dió por no querer tomar la leche de mi seno derecho, cada vez que la ponía al seno derecho casi ni hacía el intento de succionar y giraba la cara y se chupaba el dedito, al principio pensé que lo que pasaba es que no le daba apetito pero descubrí que si la ponía al seno izquierdo comía muy bien.

Obviamente esto me está causando que el seno derecho se quede lleno de leche y desde ayer estoy sintiendo dolor en la parte baja del seno. Lo que hago es que siempre que tiene hambre intento que primero tome del derecho pero no quiere y no quiere, anoche al irse a dormir le dí solo del derecho y tomó un poco y se quedó dormida pero claro como no se llenó se despertó varias veces en la noche... con hambre supongo, y le seguí dando solo del seno derecho, estando adormilada comió aunque poco.

Hoy tengo el seno un poco vaciado, pero aún me duele un poco, no tanto como cuando estaba lleno de leche. También me he dado masajes con la mano. He tratado de cambiarla de posición al darle el seno para ver si toma del derecho pero nada. Hoy ya bien despierta no quiere tomar del seno derecho.

Será que es solo una etapa o debo hacer algo más para mejorar la lactancia??

Cariños
Yady

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#303369 si te duele y estás muy agobiada, puedes sacarte con el sacaleches para aliviarte.

de todas formas, si de primeras no quiere el derecho, prueba a darle un pelín el izquierdo y al rato cambiarle, que no tenga tanta hambre.

si tienes algun bulto, sería recomendable que la barbilla de tu hija quedará lo más cerca en dirección al bulto al mamar, ya que así se deshará mejor.
un beso!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Belsay
#303371 Si te molesta y no te vacia haz como te dice nuriah si no tienes sacaleches hazlo manual, al principio si lo tienes dolorido te molestará un poco pero en cuanto lo vacies te quedarás como una rosa. No dejes que se te acumule la leche en los pechos sin vaciarte puede desembocar en mastitis, ok?

Besos y que te mejores

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen