El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#303011 Anoche de refilon vi en las noticias que una ministra francesa habia rechazado su baja maternal y que al quinto dia iba a su puesto de trabajo!!! :shock: :shock: :shock: :-x :-x :twisted: :twisted: :sad: :sad: :shock: :shock: :shock: A ver si me da tiempo y me meto en una pagina francesa de noticias porque es que me parece lo mas aberante que he oido estos ultimos dias!!!!


Edito para poner el enlace a las que entiendan frances
http://fr.news.yahoo.com/49/20090105/te ... 967a9.html
En resumen pone que el año 2008 ha sido muy dificil y no se puede permitir "el lujo" de tomarse esa baja :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Ademas indican que esperan que sus familiares se quedaran con la peque y que el padre (no se ha revelado su identidad) podria ser Jose Maria Aznar :shock:

ImagenImagen

ImagenImagen
por AMARAL
#303041 se a quien te refieres, pero no se su nombre, ya salio en la tele que si el padre era aznar o no hace algunos meses.
me parece indignante que renuncie a su baja por maternidad, hay que joderse unas luchando para que nos la aumenten y podamos disfrutar mas de nuestros hijos y otras pasando de tenerla.
asi no vamos a ninguna parte, parece que ellas que tienen cargos mas importantes, bueno no mas importantes si no mas sonados y que son mas noticia todo lo que hagan sale en todos los medios den esos ejemplos y nos fastidien a las que si queremos estar con nuestros peques y luchamos por estar mas tiempo con ellos de baja.
esta claro que cada persona tiene su decision y su vida y sus historias, pero joder renunciar a un bebe de 5 dias por trabajo me parece un poco indignante.
ademas no me creo que le sepa mal irse al trabajo porque tiene derecho a su baja y no quiere cojerla, asi que ella se lo pierde.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#303049 Pues me parece muy fuerte!! Ademas con la agenda tan apretada que he podido leer nada de nada de pecho!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#303052 No lo sé seguro, pero...
¿No es "obligatorio", por lo menos aquí, cogerse un mínimo de 6 semanas????
POr su bebé, por ella, para recuperarse, esas cosas...( por supuesto establecer vínculo con su hijo, darle el pecho, lo "normal", vamos)
Creo que no soy nada blanda, y al quinto día después de parir no estaba como para trabajar, (aparte de que ni loca hubiera ido).

¿Lo habrá hecho "presionada"?

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#303055 Bueno chicas no creo que esto haya que asociarlo con el colectivo "madres" sino más bien con el colectivo "Ministros" :twisted: En realidad el ministro (padre) seguramente que tb va a trabajar a los 2 días de nacer su bebé, pues como eso es un mundo eminentemente masculino ella habrá querido hacer lo mismo. Ya sabéis, si se queda en casa 5 meses la critican, pero si se reincorpora al trabajo a los 5 días también la critican. Y por qué nadie critica a los padres (masculinos) que hacen lo mismo??? A mí me parece que ir en contra de ella es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Yo no lo haría pero si ella lo ha hecho, con un par de ovarios y olé por ella.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#303058 YA, TIENES RAZÓN , A SABER QUÉ FACTORES HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN.

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#303060 Pues a mí me parece igualmente fatal, desde un cargo político hay que luchar por conseguir una baja maternal digna, mas larga, y no por equipararse a los hombres echarlo todo por tierra.
Flaco favor nos hace. :twisted:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por nurireto
#303210 Pues a lo mejor estoy equivocada, pero cuando nuestra ministra de defensa estaba embarazada yo hablé con un amigo del tema de su embarazo, y me dijo que ella no iba a cogerse su baja, yo le dije que me parecía muy mal, sobre todo porque son personas públicas que desde su ejemplo pueden conseguir mucho, y él me dijo que si había tomado ese cargo tan importante no podía darse esas licencias,...bueno, el ministro Blair se tomó la baja de maternidad él cuando nació su útlimo hijo, no sé, cada uno hace lo que puede o lo que quiere,...pero al final la chacón se incorporó a las 6 semanas de dar a luz...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#303212 Alucinante, y estas son as que salen como noticia, igual que la Carme Chacón, dignas de admiración :twisted: , abnegaas por su país :twisted:

Em fin, sin comentarios, pero la verdad es que nos lo ponen muy pero que muy difícil.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#303255 Me parece muy fuerte. En todo caso supongo que lo hace por su pais, pero, que el amor al progimo no empieza por casa? Que se puede esperar de alguien que prefiere dejar a su bebe tan chiquito, con lo mucho que la necesita. Creo que desde su posicion tendria que dar otro tipo de ejemplo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#303271 Entiendo que aún no ha dado a luz, es así? lo digo porque yo recuerdo que pensaba hacer muchas cosas cuando aún estaba embarazada, y muchos de mis planes se fueron al tacho cuando tuve a mi bb en brazos... suerte que tenía libertad para hacer los cambios de planes que me vinieran en gana, algo que esa señora no tiene, porque ahora que lo ha hecho público sólo le quedará cumplirlo y pobre, porque me imagino que su decisión la hará sufrir...
Avatar de Usuario
por ANA2005
#303280 Summertime si que ha dado a luz, dio la semana pasada y el miercoles ya estaba respetando su agenda!!
Hay que joderse!!! de verdad estoy muy cabreada!! Tanto luchar para que despues pasen estas cosas y ademas sean alavadas!!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#303282 Como mujer y madre lo respeto, aunque no lo comparto.

Su trabajo esta siendo muy criticado, su cartera ministerial esta en serios problemas, su estilo de vida igual es excesivo, la paternidad de su hijo centro de información de las noticias no solo de su país, fue a una reunión de Ministros a los 5 dias del parto... no me gustaria estar en su piel.

Como es que las primeras en criticarnos somos nosotras mismas? porque no damos un voto de confianza?

Avatar de Usuario
por perenquen
#303292
Kala escribió: En todo caso supongo que lo hace por su pais.


Por su país no, por la pasta, que no se consigue llegar a ser ministra tan fácilmente y ninguna quiere que le puedan quitar el puesto. No hay que confundir amor patrio con amor por el dolar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#303336 Neus si respetar todo es respetable pero hija, he allucinado porque creo que nadie es imprescindible!! Y tendra un equipo que puede estar en un momento dado en contacto con ella
Y no creo que se hunda un pais por faltar como minimo 6 semanas a su puesto de trabajo. La verdad es que la paternidad de su hija, ni me importa ni quiero saberlo, de hecho si os fijais en primer mensaje pongo cara de allucinada cuando descubro que Aznar podria ser el supuesto padre!

ImagenImagen

ImagenImagen