El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#303034 Pues creo que me he vuelto muy quisquillosa desde que nació mi hija pero no puedo soportar y me disparo y contesto mal cuando me dicen:
- esta niña tiene mamitis (o abuelitis, que la mia es lo que tiene). No puedo evitar volverme al interlocutor en cuestión y responder, pues normal, quiere a su familia, a ti lo que te pasa es que te da envidia (porque generalmente el que dice esta frase es el tipico familiar lejano que llega y pretende coger a tu hijo a toda costa y ser el centro de su atencion, cuando el niño lo que quiere es jugar con sus abuelos o tios o...)
-fulanito a tu edad cantaba, o hacia... (esta generalmente es de mis suegros, que se empeñan en que la niña tiene que hacer las mismas monerias que hacia el hijo de un sobrino de ellos), Aqui no digo nada aunque me apetece soltar un dejad a la niña en paz, me callo por el bien de las relaciones familiares
- ¿Como, que aun viajas con ella en la parte de atras del coche? Se va a mal acostumbrar (esta es de mi hermano). Contestacion suave, si no voy atras con ella, llora, y José ya es mayorcito para ir delante solo (mi marido). Respuesta: es que va de chofer. Aqui tb ya me callo pq si mi marido con sus 35 años no puede ir solo delante, ¿por que va a poder ir sola detrás mi hija con solo 14 meses, atada a una silla y aburrida?
- pues yo cuando tenia la niña/o X meses me fui de vacaciones con mi marido y se lo dejamos a los abuelos (esto tanto mi madre como mi suegra). Aqui me gustaria contestar: pues peor para vosotras que os perdisteis ese trocito de vida de vuestros peques, pero obviamente tb me callo.
Y podría seguir con una enorme lista.
Que os saca de quicio a vosotras?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#303036 - ¿con dos años y todavía lleva pañales?. yo a la mía se los quité cuando cumplió 2 años, que además coincidió en verano (la niña cumplía 2 años el 31 de diciembre, puro verano en bilbao).

- ¿Con dos años y todavía lleva chupete?. La mía con dos años se lo dio a los reyes magos (no sé si en oriente o en bilbao) y no lo volvió a pedir.

Esas son las más recientes, pero seguro que con tiempo, encuentro algunas perlitas más :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
por AMARAL
#303038 :fl esta es de mi suegra, mi sobrina y mi hija se llevan un año.
venga a ver quien gana y se come toda la comida. me pone enferma porque las crias van a destajo y les sienta mal ni mastican y no me gusta esa rivalidad., siempre salto que no gana quien se lo come antes si no quien se lo come todo y bien, pero ella siempre repite lo mismo cuando pone los platos, me rebienta.
:fl pues fulanita ya se vestia sola a esa edad.
:fl ayyy que nena tan timidaaaa, normal señora no le conoce de nada y encima lo primero que le dice es que le va quitar el juguete que lleva para llevarselo su nieta.
:fl tan mayor y todavia en brazossss, esa me repateaaaaaaa y mas ahora que estoy embarazada, no me he quedado embarazada para apartar a mi hija de mi, si la tengo que coger mientras yo pueda hacerlo lo hare, vamos ni que la espalda se les jodiese a ellos.
es mas una abuela que no conocia de nada llego a decirle a mi hija que si yo la cogia en brazos su hermanito/a se moriria, no veas el consecuente berrinche que le hizo pillar la muy .... a lo que le conteste SEÑORA ES QUE SE HA ACABADO EL SABER VIVIR EN LA TELE Y ESTA ABURRIDA VERDAD? pues vayase a tomar por saco, con todas las letras, jamas en mi vida seria yo capaz de decirle una barbaridad asi a un niño de 2 años diossssssssssss.
bueno abria un sin fin de ellas pero las que mas me molestan son esas, son las que mas me han dicho estos dias.
pero vamos supongo que este post va a ser de los largossss.
Avatar de Usuario
por Malefica
#303039 se me ocurren unas cuantas, unas cuantas, las tipicas sobre la teta, dormir con él..... más alguna de las que ya habeis puesto..... la solución a todo pasa por el destete....... en fin.... casi prefiero no seguir.
¿Y que me decís de las miradas sin palabras? y todo lo que dicen con ellas?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nurireto
#303044 Pues yo creo que ha sido el destino, porque nadie me ha dicho nunca nada, o es que quienes me rodean son muy discretos y se guardan sus comentarios sobre mi colecho, teta a demanda, estar con el mientras viajamos, no separarnos,...en fin, que no sé qué hubiera pasado si me dicen algo así,...me subo por las paredes! Acaso digo yo cómo tienen que hacer la paella "determinadas personas de la familia" que sólo le echan gambas y guisantes,...bueno, bueno, ...sin palabras...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#303053 Pues yo tengo dos etapas;
- antes lo típico de la teta, que si tan mayor, que si "va a hacer la comunión y aun le daras teta" ( y esta dicha por su pediatra a los 8 meses! :twisted: , bueno, expediatra porque cambie, claro...)
- Mi cuñada" a mi no me va a torear mi hijo como te torea a tí esta con la teta" , y le dío el biberon la primera noche al suyo, claro.

Y ahora, " ¿y no come fruta? pues tiene que comer que eso es muy bueno", como si yo no llevara 4 años intentandolo cada día, o cuando aun comía pures " ¿ es que no le das comida todavía?", como si fuera por mi gusto que mi hija no acepto los solidos hasta los 3 años!

Y mi suegra: "esta niña está "enmadrá", no quiere venir conmigo, pues con tu otra abuela si que vas, eh?",esto cada vez que la ve, porque no quiere ir con ella nunca, pero claro, que espera si no se acuerda en la vida que tiene nietos y las pocas veces que mi hija ha intentado jugar con ella ha pasado olimpicamente de la niña, pues la niña ahora pasa de ella.

Lo curioso, nadie me ha dicho nunca nada del peque, todas las perlas siempre han ido a la mayor, la pobre mía.

Si es que son tantas frases.....

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Loes
#303057 El mío, como yo le hablo español pero vive en Holanda:
-Es que no sabe hablar holandés, como siempre le hablas en español...
Y como en español habla mal:
-Es que no sabe hablar bien español porque tú le enseñas mal...
Conclusión: No insistas, hagas lo que hagas, la culpa siempre es de la madre :twisted:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#303067 Sólo diré que las comparaciones siempre son odiosas.

Y os mando mucha paciencia para soportarlo en paz.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#303098 LA FRASE Q MÁS IRRITA:

- Vas a sufrir mucho con esta niña, la proteges demasiado :shock:

Imagen

Imagen
por Ena
#303133 Pues a mi parecidas:

* Esta niña tiene mamitis
* ¿Aún la duermes en brazos?
* ¿Aún no duerme de tirón?
* Mi suegra, en Nochebuena: Déjame a la niña a dormir, así cenáis tranquilos con tu familia :shock: :shock: :shock:
* De una amiga: Pues mi cuñada la deja que llore, que ya callará...
* Déjala en el carrito aunque llore, que se acostumbre, que luego no te la quitarás de encima

Y más que ahora no me acuerdo...

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#303253 Algunas joyitas más:
*Mi suegro: Esta niña te va a dar problemas. Qué vas a hacer cuando tengas que dejárnosla? Y QUIEN A DICHO QUE VOY A DEJAROSLA ALGUNA VEZ? QUIEN TIENE EL PROBLEMA?
* Cuándo vas a llevarla a una guardería? Así estará con otros niños, aprenderá muchas cosas y se le quitará la mamitis
* Es que no la dejas llorar ni un minuto. Te tiene exclavizada
* No quiere el biberón? tú déjamela a mi una temporadita. Claro, si la das el pecho primero...
Y las que más me jo...
* Y por qué le das si no ha llorado?
* Pues...tienes que ponerle remedio ya y cortar por lo sano porque si no...(esto respecto al sueño)
Avatar de Usuario
por MERE
#303254 Perdón quería decir esclavizada en lugar de exclavizada
Avatar de Usuario
por Malefica
#303278 todas aquellas frases que implican dejarlo con alguien para que yo pueda hacer cosas, desconectar, ocuparme de la casa, recados, en fin..... QUE NO QUIEROOOOOOO

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#303319 Una de las frases que más me molesta es:

-El niño (o la niña cuando Amy era más pequeña), tiene que coger defensas.
(dicho normalmente por mi cuñada y suegra cuando vienen a ver a los niños con gripe, malas de la garganta, o con mal cuerpo que se sabe que están incubando algo, joer y si les digo pues no beses ni toques al niño, me contestan esto y:- si lo sé no te digo nada-)

No es tanto la frase, porque se que en el fondo es verdad, son las circunstancias, porque, ¿por qué tienen que enfermarse mis hijos de una forma tan gratuita, si no hay necesidad?. Es que nunca entenderé este comportamiento.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#303335 Ahí va la que más rabia me da:

- ¿Cuántos años tiene?
- En Marzo cumple los 3 añitos.
- ¿Y AÚN NO VA A LA GUARDERÍA? :shock: :shock: :shock:
- :-x :-x :-x :-x :-x

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen