Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#303240 Hola a todas.
Mi hijo lleva una época raro pero yo creo que ha sido por culpa de las fiestas y que está un poco descuadrado. Ha estado acatarrado también y se ha pasado casi dos días sin comer.
Siempre ha comido muy bien pero desayuna y merienda regular.
Últimamente, sólo quiere pecho. Come bien, pero muchos días no quiere cenar y sólo toma pecho. Y a veces hace lo mismo con el desayuno y la merienda. Hoy he conseguido que a parte del pecho, merendara un trocito de sobao; a veces se toma una galleta pero la papilla, no la quiere (leche tampoco).
¿Os pasa esto a alguna? ¿Creéis que es suficiente? Cuando era pequeño, me daba igual (lo hacía de vez en cuando) pero ahora ya tiene casi un año y medio.
No estoy preocupada y nunca le he forzado a comer pero se está quedando más bien delgado cuando antes era una bola auténtica.
Está contento y sano; no se le ve mal.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#303420 Yo sólo te puedo explicar mi caso. Berta tenía justo 18 meses hace ahora un año. Y pasó por la peor crisis de angustia de separación (hasta el momento) NO comía más que pecho, todo el día pegadita a mi ... estuvimos más de un mes así y lo pasamos francamente mal. Ella por eso no perdió ni un gramo.

Se pasó y ha vuelto a estar así pero 2 o 3 días y luego otra vez bien.

Asegúrate que no esté pasando por algún cambio que le preocupe, o tengáis alguna situación en casa que note algo raro (de hecho, estos días de fiestas, como cuentas, notan mucho el ajetreo y el no llevar sus horarios, también algún diente que se le asome...)

Sobre los 18 meses pasan por una crisis de separación descomunal ... y por lo del peso, si crees que es importante, llevalo al pediatra para que le eche un vistazo.

:fl

Imagen

Imagen
por moretgn
#303422 Mi niña también quiere teta a todas horas pero no quiere comer. Desayuna bien, merienda bien pero las comidas principales tira la comida, la escupe y hace con los labios como pfffff como que no quiere (pero si le ha tocado la comida en los labios se pasa la lengua y se lo come)

Hemos estado 15 días los papás y ella juntitos porque teníamos vacaciones y casi no quería comer. Ha sido volver a casa de la abuela y comer perfectamente y sin escupir la comida

Le han salido 2 colmillos y está en una fase de: mami NO, abuela No, mickey no... a cualquier palabra le sigue el no.

Yo yambién estoy preocupada porque quizá no la estoy enseñando bien porque mamás con las que hablo su niño le come unos platos enteros de verdura y Laura no la quiere ni probar.

Espero que nos puedan ayudar... Quería decirte que no estás sola... A mi me vuelve loca que no quiera comer, me desespera!

Ánimo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#303441 Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo del peso, no es preocupante ni mucho menos; se le fue la tripilla típica de bebé pero en cuanto come dos veces, la recupera.
Sí que puede ser un poco lo que me dices, Sorocu, porque no tiene tanta mamitis como cuando empezó la guarde pero sí que noto que quiere estar pegado a mi con la teta en la boca mucho tiempo (y muchas veces). Y sí que le deben estar saliendo dientes. Con casi 18 meses, sólo tiene 6. Los dos últimos le salieron a la vez y ahora se mete la mano en la boca por distintos sitios así que no me extrañaría que le pasara otra vez lo mismo.
Moretgn: Siempre los niños de los demás comen mejor, duermen mejor y hacen todo mejor que los nuestros. No te preocupes. Yo me leí "Mi niño no me come" de Carlos González porque tenía curiosidad pero nunca he tenido problemas con la comida. Es bastante tranquilizador así que te lo recomiendo.
Hoy ha comido y ha cenado bien pero la merienda sigue siendo de pecho sólo (y alguna galletita salada o un colín.
Gracias y un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#303826 bueno pues yo estoy más o menos igual, mi niña nunca ha comido bien, o como querían las abuelas, ahora he aprovechado que he estado con ella unos días en navidad, y bueno se toma bien la sopa de fideos, el lomo, el jamón, el pan y el pescado, y de esto nos alimentamos, por la mañana mi leche con cereales, que si yo estoy no se la toma, por la mediodia sopa con fideos o macarrones, que le encantan, y por la noche un poco de pescado o lomo o jamon picadito, nada más, todo esto acompañado de pan, que le gusta a cualquier hora, en fin, estoy resignada y le doy teta, por la mediodia, tarde (2 o 3 veces) y cena para dormir, y todos los despertares nocturnos (mínimo 3) pero aunque no engorda, más bien está perdiendo peso, yo la veo feliz, y eso es lo importante ¿no?, ahora que me preocupa un montón, y todo el mundo lo achaca al pecho, y es que te hunden vamos.
edito para decir que mi niña tiene 14 meses, y su padre dice que cuando le quite el pecho comerá más, y yo me harto de decirles que la niña siempre comerá así.