Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#302960 Grechi... no sabes lo que me consuela leerte. Me anima a hacer lo del destete nocturno. Los testimonios como el tuyo me hacen tener un poquito de esperanza (que a veces no tengo).
Mi plan (voy a escribirlo, porque soy un desastre y luego se me olvida el objetivo).
:fl Reducir tomas nocturnas (le he explicado hoy que le voy a dar al acostarnos y cuando salga el sol, otra vez. Pero que por la noche la teti está durmiendo. Se que no va a ser facil, pero he de intentarlo)
:fl Durante el dia intentar entretenerla, y si no vale, pues darle.
:fl Cuando se enganche tipo chupete decirle que voy a darle teti solo lo que dura una canción. Que cuando se acabe la canción, se acaba la teti. (es una idea que me han dado hoy en LLL)
:fl Si veo que la cosa va bien... seguir reduciendo hasta el destete total.

Martax... Si consigues reducir las tomas de la noche, el resto está chupado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#302971
Martax escribió:Hola a todas! no sé pero cuanto más leo más me convenzo de que parece que cuando se desteta de noche empiezan a dormir mejor.


No malinterpretes, Martax, el foro está repleto de mamás y papás ojerosos que no le dan el pecho a sus bebés, por lo que un destete nocturno no es sinónimo de noches mejores ni de menos despertares. Es más, la leche materna contiene un componente que ayuda a que el bebé se duerma más rápido. El sueño y la lactancia no siempre van relacionados, aunque en ocasiones así lo parezca ;-)

No olvides tampoco que durante el primer año de vida la LM es el PRINCIPAL alimento del bebé, por lo que no deberías negarle tomas nocturnas si te las pide.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#302985 Totalmente de acuerdo con Yuziel. Aquí estamos hablando ya de bebés mayores, el tuyo está muy chiquito todavía, Martax. Recuerda que la leche es su principal alimento los primeros 12 meses. Quieres levantarte en las madrugadas a preparar Biberones?, esos casos los he leido aquí frecuentemente...

Mi beba menor a veces no me quiere la teta en la madruga y me tengo que levantar a pasearla por toda la casa hasta que se queda dormida, con 9 kilos!!!. No sabes en esos momentos cuánto daría por que se quedara dormida a la teta!. :???:

Por otra parte, después del anio es que pueden tomar leche completa, vas a preferir darle leche artificial de continuación a la leche materna?. Es tu decisión pero piensalo bien...

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Malefica
#302999 Jam cuentanos como te va con el plan que has escrito! y suerte..... yo tomo nota de lo de la canción ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Martax
#303015 Creo que no habeis entendido lo que quiero decir.
Yo no voy a destetar a mi niña, porque como decis es el alimento principal hasta el año y se lo voy a dar.
Solo quiero ir reduciendo tomas de noche, como hace dos meses. Tomaba dos veces en la noche y ese es mi propósito.
Ya se cada caso es diferente, pero por lo que leo si es cierto o casualidad que los niños de teta se despiertan mucho de noche, aunque seguro esté equivocada, pero es mi impresión.
Lo que quiero decir con incomprendida a veces es que ni el método estivill, pero tampoco estar toda la noche enganchada a la teta. Las que lo lleveis bien genial pero hay muchas madres que no lo llevan bien.
Creo que en todo hay que buscar un punto medio no negar teta pero creo que llegado una edad si que hay que reducir porque mi nena noto que no siempre que le doy de noche quiere teta, sino que la coja en brazos o la trnaquilice de otra manera.
Soy la primera que me incluyo en que como me es más facil acercarle la teta que cogerla o tranquilizarla de otra forma pues alé teta, teta y más teta y ya os he dicho que mi niña tiene un peso considerable y creo que hay otras maneras para que se duerma y eso es lo que voy a intentar.
No se si ha quedado claro que en ningún momento le voy a quitar la teta a mi niña.
Y creo que a veces deberías ser un poco más comprensivas con las que quieren otras soluciones porque a veces ya dije que me siento como un bicho raro o algo así por querer hacer esto.
Gracias a todas por leerme
Avatar de Usuario
por JAM
#303220 Anoche fue un desastre... Conseguí darle tres veces nada mas. Pero se cabreó un rato. Es que mi niña tiene un carácter...
De todos modos espero no rendirme, porque a veces me puede el cansancio y caigo en lo facil, que es darsela.
Última edición por JAM el Jue, 08 Ene 2009, 22:06, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#303221 Martax... A mi no me parece mal que quieras reducir las tomas de la noche. Tengo amigas que han tenido una lactancia prolongada hasta el año aproximadamente, y sus hijos no han mamado de noche. Pero claro, eran niños que dormían fenomenal. En mi caso el darle el pecho por las noches, me ha ayudado a soportar los despertares, y a hacer que fuesen muy cortitos. Si consiguieses reducir las tomas de la noche, sería fenomenal. Pero... ¿que harás si la niña se sigue despertando? Es la duda que tengo yo...
Por mi parte te animo a que lo hagas... yo no pude entonces. Espero conseguirlo ahora.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#303270 Ay chicas... que hoy ha dormido mejor. Y en los despertares no se ha puesto a gritar TETA!!!...
Me da miedo decirlo, jeje, por si se gafa.
Luego os lo contaré mas despacio, que me voy al curre...

Imagen
Imagen
por Martax
#303294 Me alegro Jam porque la cosa vaya mejorando, ya verás como poco a poco lo vais logrando.
Lo que tengo pensado hacer cuando le quite teta es tranquilizarla con el chupe o con los brazos, que es lo que hago ahora porque hay veces que rechaza la teta. Debe ser cuando está ya muy saciada.
Sé que los despertares se van a dar igual pero espero que se tranquilice de otro modo que no sea teta.
Más que nada por el peso como ya os conté. Para mí la verdad es más fácil enchufarle la tetia, porque así dormimos todos antes, pero creo que a la larga voy a tener que hacerlo un día o otro por eso me lo estoy planteando.
La verdad me da mucha pereza hacerlo porque quiero descansar pero creo que es lo mejor para todos.
Besos y ánimo
Avatar de Usuario
por JAM
#304137 Pues chicas... me rindo de momento.
Es que he comprobado que se despierta menos veces si le doy teta, que si se la niego. Después de unos días de enfados a altas horas de la madrugada... intentar convencerla de que cuando se duerme no hay teti...he acabado agotada. Así que ahora parece que hemos llegado a un acuerdo, yo le doy teti siempre que quiera y ella se despierta menos. Y así es. Llevamos una semana muy buena. Hoy sin ir mas lejos no recuerdo si se ha despertado 2 o 3 veces nada mas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#304138 buenos dias!!!!pues si todos estais contentos, fenomenal, buen arreglo para todos ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Martax
#304147 HOLA JAM!! YO POR ME ALEGRO QUE HAYAIS LLEGADO A UN ACUERDO Y ASÍ TODOS CONTENTOS.
YO POR AHORA TAMPOCO CREO QUE LLEVE A CABO EL PLAN PANTLEY PORQUE ESTOY INTENTANDO DE NOCHE REDUCIR TOMAS ACURRUCANDOLA CONTRA MI Y CON EL CHUPE Y PARECE QUE VA FUNCIONANDO, CUANDO NO, PUES TETITA.
SUPONGO QUE LLEGARÁ UN DÍA QUE ELLOS SOLITOS YA NO LA PIDAN Y ESPERO QUE PARA TI SEA PRONTITO.
BESOS Y ÁNIMO