Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anipez
#30322 Hola! Este es mi primer mail en el foro, me alegro tanto de ver que existe más gente en este mundo que cree que la mejor forma de traumatizar a un bebé es con el famoso método de dejarle llorar hasta romper su voluntad.... Gracias!


Nombre/Nick: anipez
Edad de tu bebé 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? con nosotros en la cama
¿Toma pecho?si
¿Toma biberón?no
¿Usa chupete?solo desde hace un par de semanas de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? Las siestas no son regulares en absoluto, van de 2 a 4 por día y la duración, cualquiera...
¿Quien le cuida durante el dia? yo (mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? 8pm
¿Le ayudas a dormirse? si
¿Cómo lo haces? le doy el pecho, le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? unos 15 min
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)? cuatro o cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? lo normal...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?40 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
por Mariana
#30947 Hola y bienvenida!!!
Pues yo estoy en eso y se que es dificíl, pero ¿por que no tratas de acomodarle las siestas en dos al día y que no sean de mas de 2 horas?
Lo que me esta resultando para eso a mi es sacarla al sol y así duerme mejor las siestas.
A veces estos pequeños cambios dan muy buenos resultados en las noches, por otro lado pues esta un una edad dificíl la de los siete meses y es cuestion de tener mucha paciencia.
Por que no tratas y nos vas contando como sigue.
Avatar de Usuario
por Tote
#30960 Hola Anipez, BIENVENIDA. Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, de que no dejes llorar a tu bebé y de que practiques el colecho... BIEN una más :woow .

Lo mejor sería empezar por regular esas siestas, tú misma dices que están un poco descontroladas, intenta reducirlas a dos, como te dice Mariana.

¿Te has descargado la guía de dormirsinllorar?, hazlo y ve aplicando lo que se explica, verás como la situación va mejorando. Te copio el enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Un abrazo y sigue contándonos, te iremos ayudando en lo que podamos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen