Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raquelhm
#302195 :smile: Hola a todos.
Mi niña de 32 meses aún no duerme sola. Muchas noches se despierta asustada y me la tengo que llevar a mi cama a pasar la noche con nosotros. Aunque lo que más me preocupa es que para poder dormirse por las noches necesita que me acueste con ella y darle la manita hasta que se duerme y me voy a seguir haciendo mis cosas.
¿Ese comportamiento es normal?. Mi vecina dice que la tengo que dejar sola hasta que se acostumbre pero soy incapaz de dejarla llorando en su cama. :sad:
¿¿Qué hago??. Necesito algún consejo.

Raquelhm
por chloé
#302205 pues a mi me parece q lo estás haciendo muy bien. Le das a tu niña el cariño q necesita.
Lo de los miedos nocturnos en cambio, es un tema del q no se nada... pero seguro q hay algún artículo colgado al respecto en la web.
A ver si te responden pronto, pero en cualquier caso yo te diría q acompañes a tu niña hasta q a ella no le haga falta, diga lo q diga tu vecina. Pero si es precioso notar cómo se duermen... Ay...

besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por crisyru
#302267 por si te sirve nuestra experiencia... Eric tiene 12 meses y le acompañamos a dormir todas las noches... y muchas acaba durmiendo con nosotros. Siguiendo buenos consejos de las mamis de este foro, hemos creado nuestro ritual del sueño y ir a dormir se ha convertido en un momento que disfrutamos los tres (papi, mami y Eric). También es verdad que eso hace que nos quede menos tiempo para otras cosas de casa y que cenamos un poquito más tarde... pero esta etapa pasará y un día no nos necesitará para dormir y echaremos de menos los juegos antes de dormir, las risas, las cosquillas, sus manitas tocandonos la carita, como se quedan dormidos entre nuestros brazos.... así que a disfrutar cada momento de nuestros hijos, digan lo que digan, mi consejo es que sigas tu instinto porque nadie mejor que tú sabe lo que necesitais tú y tu hija....
por Tote
#302274 Hola BIENVENIDA al foro. En cuanto a las pesadillas decirte que lo mejor es lo que ya haces. Tranquilizala, que te cuente que estaba soñando para que tú puedas explicarle que no es nada que es solo un sueño, que beba un poquito de agua y que te sienta cerca, mejor en tu cama claro :lol: , Nosotros lo que hacemos antes de dormir es pensar en lo que él quiere soñar esa noche y casi siempre resulta. También tiene un "osito mágico" que tiene poderes para ahuyentar las pesadillas ;-)

En cuanto a lo de acompañarles a dormir no sé qué hay de malo en esto. Mi niño tiene cuatro años y todavía le acompaño cada noche: le leo un cuento, hablamos de lo que hemos hecho durante el día, cantamos alguna canción y a dormir. Yo no me voy de su cama hasta que no se duerme, eso sí él sabe que cuando se duerme mamá se va pero que acudiremos en cuanto lo necesite. Resultado: se duerme en su cama pero a mitad de la noche se pasa a dormir con nosotros :lol: .

Aprovecha esta etapa, que crecen muy pronto y seguro que mas adelante no querrán dormirse con nosotras.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#302410 Edito, gracias por todo.
Última edición por Esther. el Vie, 26 Jun 2009, 17:10, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por irenrub
#302470 Pues como ya te han dicho es muy normal, y para que sigas viendo ejemplos pues aquí tienes otro mas; mi hija cumple ahora 4 años y aún para que se duerma me acuesto con ella a principios de la noche, y si me llama a medianoche pues vuelvo a su cama. No hay ningun problema, no pasa nada, ya dormirá sola cuando ella quiera.
Un abrazo, no hagas caso de lo que dicen los vecinos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Pausan
#303204 Pues como veras es mas normal de lo qe parece... que no quita que a mi por lo menos me encantaria dormir de tiron... Yo le acuesto siempre a la misma hora, le cuento un cuento con el metida en su cama, y se toma el bibe conmigo a oscuras y se queda frito en 5 minutos, me marcho a mi cama, y antes alargaba mas, pero desde hace 2 semanas que tuvo la varicela, y apenas dormia por las molestias, pues ahorase despierta llorando, a las 2, o las 4, depende de la noche, y claro encontratelo sentadito en su cama te da pena, asi que le cojo, normalmente me pide un bibe de nuevo y se duerme en nuestra cama ya, supongo que poco a poco volvera la normalidad... pero bueno, a mi me gusta achucharle por la noche..

por evadecariño
#303889 Es un comportamiento muy normal corazón :fl
Los niños necesitan de sus padres, aun está pequeña, no hagas caso de lo que dice ni la vecina ni nadie.... :mrgreen:
Tu eres la madre, es a tí a quien te duele tu niña, siempre la gente va hablar y sus hijos van a ser los mejores...comen mejor...se portan mejor...duermen mejor...bla....bla....bla....
Un día ella solita te sorprenderá y se irá *independizando*...disfruta tu nena :fl