Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por everx3
#303114 hola a todas
después de las navidades y de las reuniones familiares con sus opiniones y "consejos" me asaltan las dudas y las inseguridades ya que tod@s aseguran que el biberon es la solucion a todos los problemas...
mi bebe tiene 7 meses, está alimentado con pecho (ahora intento introducirle las papillas), es muy inquieto y para colmo es de peso bajo (no llega a los 6,300kg) así que somos un blanco facil para machacar con el tema de la "ayudita"... os comento un poco como ha ido la cosa:

que el niño pesa poco, solución: biberon pq el pecho no es suficiente
que es inquieto, solución: biberón, pq tiene hambre
que duerme pocas siestas durante el dia y cortas, solución: biberon, pq tiene hambre
que no duerme la noche del tirón, solución: biberon, pq tiene hambre(si la solucion fuera el biberon, estivill no habria escrito ningun libro, digo yo)
que no hay manera de que coma las papillas, solucion: biberon, luego aceptan mejor la cuchara
que no le gusta ir ni en el carro de paseo ni en el coche, solucion: biberon, está intranquilo pq necesita tener la barriga llena y en su defecto el chupete (que tampoco lo ha querido nunca)
en fin, que no acabaria nunca y en cualquier caso la respuesta siempre es la misma... el biberon, así q me empiezo a plantear si realmente tienen razón y soy yo la que me equivoco...
qué opinais?

Imagen
por Ena
#303130 Hola! Ni caso..!

Yo a mi peque le doy biberón, y me pasa casi lo mismo que a ti, excepto lo del peso, que mi peque lo lleva muy bien, igual que la altura, pero te cuento:

* Es super-inquieta, es una polvorilla, no para quieta nunca!! :mrgreen:
* Ha tenido desde los 4 meses, millones de despertares por la noche (mejoramos un poquito, pero ahora con los dientes otra vez igual... :???: )

* Papillas: pues a rachas, se pegó un montón de días que ni olerlas. Según le da.

* El carrito, ni verlo.. donde esté su mochila para ir con mami bien pegaditos.. :mrgreen:

Así que tú sigue con el pecho, que cada peque es como es...

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#303172 No sufras por lo q te diga la gente.

Tu hijo es movido, es nerviosillo, poco dormilón y LISTO. Porq va a comer papillas teniendo la teta de su made, porq va a ir en el carro si puede ir en brazos de su madre, porq a ver?, porq?...

Hay niños muy tranquilos, q asimilan muy bien ir en el cohe de paseo, q duermen muchas horas, q no necesitan de la compañía de nadie para estar agusto...pero hija, el tuyo ha salido polvorilla q le vas a hacer!, mientraslo veas feliz, lo des teta a demanda y el chaval se le vea sano...TU A LO TUYO! Y PASA DE LA GENTE Q ES MUY JODONAZA!

Imagen

Imagen
por Sirusa
#303311 Pues algo parecido me decian a mi.
1. con 3 meses decian que le diera biberon por un estancamiento de peso,..,no lo hice, y remonto solito.
2.con 4 meses decian que le diera biberon por un empeoramiento nocturno. No lo hice y resulta que le salieron dos dientes.
3. Con cinco meses y al usar los cereales le meti el biberon, y las noches que tomaba biberon se despertaba mas que las que tomaba teta.
Ahora por una otitis me ha dejado el pecho (tiene 6 meses y 3 semanas), y ha perdido mucho peso. Intento recuperar la lactancia pero esta siendo dificil.
Si debo decirte se por mi trabajo sé que hay niños que no succionan igual del pecho que del biberon, y que con el biberon mejoran sueño y peso muchas veces,..., y es que algunos tienen inmadurez motora que les impide sacar del pecho la misma cantidad que sacan del biberon con un solo movimiento. De mas mayores tienen problemas de articulacion,lenguaje y a veces masticacion. "es que come solo lo que le gusta,...,las natillas y lasopa¡¡ " (lo mas facil) Y en realidad es una dificultad motora que causa autenticas pesadillas en el dia a dia de muchas familias,y una aversion a comer a muchos niños."Es qe es muy vago para comer y tarda mucho" Tambien camina mas despacio un cojo y nadie le dice que sea perro.
MORALEJA: Si quieres, prueba a darle solo un biberon con tu leche materna al dia,a ver si notas cambio.
por Jaira
#303831 Tú, ni caso..
Mi hija tb ha pesado siempre menos q otros bebés de su misma edad, y es súuuuper inquieta como el tuyo.. Lo pasé muy mal al principio de tenerla por los comentarios, ya no sólo de la gente de la calle, tb de mi familia, menos mal q mi pareja siempre me apoyó... Y el tiempo nos ha dado la razón, ya tiene 4 meses y hay q verla, delgadita pero másssss espabilá!


Lo importante es q tu hijo esté sano, responda a estímulos, etc. Cada bebé es diferente. Te lo dice una experta en pasar de los abundantes comentarios de la gente sobre dejar la teta.. hablan por hablar y muchas veces sin tener ni idea, y sin darse cuenta del daño q hacen.. hagas lo q hagas siempre hay quien opinará, así q... haz lo q te dicte tu corazón y pasa de los demás, con el tiempo aprendes. A mi me ha ayudado mucho este foro, me ha dado seguridad e información para seguir adelante en malos momentos.

Respecto a q cogen mejor la cuchara si le das bibe, no sé de q estudio lo sacaron.. mi nena poco a poco va aceptando el bibe (empiezo a trabajar en 2 días :sad: ), q hasta hace un par de días no quería por nada del mundo, y en cambio la cuchara la coge sin problemas.. osea, pasa de los comentarios!!!

un abrazo

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen