- Mié, 07 Ene 2009, 20:05
La mía a la UCI, afortunadamente no ha ido nunca, ni tampoco ha estado ingresada por este motivo, pero hemos pasado por varias bronquitis-olitis y dos neumonías desde q cumplió 8 meses, hasta casi los dos años.
Mi hija no ha ido a guardería, en casa mantenemos una limpieza exquisita, su padre y yo cuando estábamos malos (catarros, costipados...) usábamos mascarilla y una limpieza de manos total cada vez q nos acercábamos a ella, intentábamos estar en ambientes sanos (mi hija todavía no ha entrado en un bar), ni tampoco tenerla jugando con niños enfermos, aunq fueran de la familia (ante esto te diré q nos han tachado de exagerados, y tenido q sufrir enfrentamientos con la familia por este motivo).
En casa tenemos de todo tipo de aparatos, cámaras broncodilatadoras, mascarillas de las q ponen en la SS (porq una vez q la dió una crisis en el centro de salud se les habían acabado y tuvimos q ir al hospital en ambulancia porq la niña se ahogaba...).
La han hecho mil y una cosas, mil y una pruebas, y han llegado a la conclusión de q si la niña no mejora tendrán q ponerla inmunoglubulinas inyectadas.
Con ella hemos tenido todo tipo de cuidados, el más importante viene después de pasar la enfermedad, se quedan muy bajos de defensas y si se ven expuestos pueden pillar otro catarro con la consiguiente bronquitis/olitis.
Ahora bien, tampoco te comas la cabeza si pilla un catarro o se vuelve a poner malito, no te eches la culpa, no pienses q lo has cuidado mal o q no lo estás haciendo bien, o q no lo das las suficientes atenciones, a mi casi me cuesta una depresión. Tampoco hace falta q te extremes en la limpieza, ni q te vuelvas obsesiva con el pequeño.
las recomendaciones que me han dado los pediatras:
- lavar las manos antes de las comidas y de acostarla.
- mantener una limpieza normal y diaria de casa.
- ventilar la casa todos los días, sobre todo en invierno.
- no exponerla ante personas enfermas.
- no guarderías.
- no fumar en su presencia.
- poner humificadores de agua fría en la habitación antes de acostarla, y toallas húmedas en los radiadores durante el día para q haya humedad en casa. Si el humificador es de vapor caliente, se pude echar una cosa q se llama Sinus.
- usar un spray en la habitación de esencias naturales q se llama respray para facilitar la respiración.
- poner la cabeza mas alta subiendo un poco el colchón.
- Darles mucha agua.
A los Centros comerciales pueden ir, pero tienes q estar atenta de q no coja cosas del suelo, ni chupe nada, y siempre q le deis algo de comer, q tenga las manos límpias. Las reuniones familiares, si hay algún enfermo, pues q procure no sobar ni besuquear a niño.
Para tu información te diré q a partir de los 2 años mi hija no ha vuelto a tener bronquitis, pasa por mocos o catarros más omenos fuertes, pero se espacian bastante en le tiempo, no es el agobio de antes q era un no vivir. Mira, ahora están su padre y ella malos, y ella tiene muchos mocos, pero con los ocnsejos q te he dado lo estamos pasando sin ir al pediatra, supongo q en una semana estarán fuera todos los bichos sin más complicaciones.
Un beso.