- esta niña tiene mamitis (o abuelitis, que la mia es lo que tiene). No puedo evitar volverme al interlocutor en cuestión y responder, pues normal, quiere a su familia, a ti lo que te pasa es que te da envidia (porque generalmente el que dice esta frase es el tipico familiar lejano que llega y pretende coger a tu hijo a toda costa y ser el centro de su atencion, cuando el niño lo que quiere es jugar con sus abuelos o tios o...)
-fulanito a tu edad cantaba, o hacia... (esta generalmente es de mis suegros, que se empeñan en que la niña tiene que hacer las mismas monerias que hacia el hijo de un sobrino de ellos), Aqui no digo nada aunque me apetece soltar un dejad a la niña en paz, me callo por el bien de las relaciones familiares
- ¿Como, que aun viajas con ella en la parte de atras del coche? Se va a mal acostumbrar (esta es de mi hermano). Contestacion suave, si no voy atras con ella, llora, y José ya es mayorcito para ir delante solo (mi marido). Respuesta: es que va de chofer. Aqui tb ya me callo pq si mi marido con sus 35 años no puede ir solo delante, ¿por que va a poder ir sola detrás mi hija con solo 14 meses, atada a una silla y aburrida?
- pues yo cuando tenia la niña/o X meses me fui de vacaciones con mi marido y se lo dejamos a los abuelos (esto tanto mi madre como mi suegra). Aqui me gustaria contestar: pues peor para vosotras que os perdisteis ese trocito de vida de vuestros peques, pero obviamente tb me callo.
Y podría seguir con una enorme lista.
Que os saca de quicio a vosotras?