INtentaré poneros en situación lo más rápida y sencillamente posible. Mi hijo nunca jamás ha domirno más de dos horas seguidas. Siempre te dicen que dormirá más y mejor si le metes un bibe por las noches con cereales espeso como una papilla... nada, luego dicen que cuando empiezan con AC, pero nada, luego te dicen que irá mejor cuando gatee porque se cansan... ni con esas.
Ya tiene 10 meses y medio, sigue con teta y come de todo. Gatea a toda pipa por la casa, sube escaleras que da gusto peeeeeero... desde las 8:30 que despierta (a veces a las 7:30, es anárquico) tiene que estar litarlmente pegado a mí, y no me refiero a estar en la misma habitación, no. Digo pegado a mí porque si voy al baño, gatea a mi lado y se pega a mis piernas y trepa hasta ponerse de pie, si estoy en la cocina haciendo la comida más de lo mismo. Nunca ha querido jugar solito sentado, siempre es conmigo al lado pegada o encima de mí. Si me marcho por algún motivo y se queda con su padre (han sido 4 veces de no más de 3 horas) se pasa casi todo el rato llorando).
No duerme por la mañana, ni siestas desde hace 2 meses. Es decir, que a las 20:30 que le doy la cena está que se cae de sueño. Pero lo peor viene ahora. Antes se dormía al pecho y bien, sin llorar y ne poco tiempo (media horita). 1º lo ponía en su cuna y en cuanto despertaba a la media hora ya lo pasaba a la cama porque no había manera de dejarlo de nuevo en la cuna.
Ha colechado siempre con nosotros y aún así duerme fatal. He seguido sus patrones de sueño y da lo mismo que esté en cuna, cama, sillita, brazos... se despierta siempre igual. Para colmo en nuestra cama no le gusta tenernos cerca salvo cuando se despierta; vamos, que cuando duerme a pierna suelta si nota mi cuerpo cerca me da patadas y me aparta con la mano y se queja.
Por las noches nunca ha dormido seguido más de dos horas y además entre las 4-6 siempre se desvela. Antes cada vez que tenía esos microdespertares lo calmaba al pecho, pero desde hace meses eso no funciona y pasé a cogerlo en brazos. Pero ahora esto último tampoco sirve así que se tiras llorando un rato hasta que lo calmo.
Me paso las noches despierta, no duermo más de 4h y no son seguidas. De día trato de dormir con él, pero como él no duerme... pues yo tampoco.
Además he de decir que ejerzo de madre soltera en funciones, es decir, que aunque tengo marido al que adoro, yo paso una media de 14h sola todos los días incluidos fines de semana (y día de reyes, y viernes santo, y en mi cumple...) Mi marido sale por la puerta a las 8:00 (si no antes) y nunca vuelve nates de las 21:30, hay días que incluso ha llegado sobre las 23h o más tarde. No tiene horarios.
El único punto de referencia del niño soy yo. Sólo quiere brazos a todas horas lo que me imposibilita hacer casi de todo. Cuando cocino o hago algo de la casa llora desconsolado. Si a eso le sumamos que pasamos muchas horas solos, que no duermo más de 4h/día...
Yo le veo agotado, se frota los ojos, vive con mala cara permanente por no dormir, con unas ojeras horribles y con cerco rojo alrededor de los ojos. Bosteza sin parar y noto que se cae de sueño, pero cuando lo cojo en brazos, le doy pecho, lo mezo, le canto, lo acuno, o hago el pino puente con tirabuzón invertido... se niega a dormir y quiere jugar. ¿Jugar???? pues sí, incluso cuando se le caen los ojos de sueño se niega a dormir.
Desesperada es poco. Ya he probado de todo, a darle bibe por la noche, adelantarme a sus peticiones, a cogerlo, susurrarlo, darle pecho, dormir más pegadita a él, dormir menos pegadita a él, a jugar en mitad de la noche, a hacerme la dormida, a pasear en coche, a pasear en su silita de madrugada... a darle otro baño relajante, a adelantar y atrasar horas... Y desde hace unas semanas para colmo llora conmigo cada vez que trato de hacerlo dormir, cosa que no hacía antes nunca. Yo era la única con la que se dormía y no lloraba pero como os digo, desde hace 3 semanas llora conmigo como si de una extraña se tratara.
Nada me sirve y no sólo no funciona nada, sino que a medida que se hace mayor VAMOS A PEOR!!!!
Ah, otra cosilla, vivo lejos de mi familia, mis amigos y mi entorno, de manera que no vale pedirles ayuda porque no pueden.
Deciros que yo ya estoy medio tarumba, que he perdido la paciencia hace tiempo, estoy irritada, de mal carater siempre, grito a mi marido por todo y muchos días lloro destrozada de cansancio tanto físico como mental. Estoy amargada. Esto es una mierda. No aguanto mucho tiempo más así. Ya va a hacer un año y no lo soporto más.
No escribo para pediros consejo, sólo por desahogarme porque de verdad que lo necesito y me hace mucha falta.
Besitos y perdón por el rollo, al final no he sido breve