Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sirusa
#302830 Hola a todos. Soy nueva en el foro, y escribo porque mi niño de buenas a primeras ha decidido que no quiere pecho. Hay varios factores que pueden haber influido, pero necesito saber como recuperar la lactancia si es posible.
Todo empezo un dia que en lugar de mamar me mordio,.., como es normal grite, y se asusto,.., pero se rio y volvio a morderme, asi cada toma. Ya despues de las comdas no queria teta (tiene 6 meses y medio), pero al rato pedia biberon, pero en su toma de la noche antes de dormir no habia problema, ni tampoco su toma de madrugada. Hasta que a los dos dias decidio que tampoco queria teta ni de madrugada (tampoco bibi) ni antes de dormir. Tras cuatro dias sin engancharse al pecho pero tomando mi leche en biberon, le ha dado una otitis de aupa, que lleva 7 dias con fiebre, mocos, inapetencia, etc. Yo sigo intentando que se enganche, pero es ponerle en posicion y empieza a llorar. Me pongo con el pecho al aire en el sofa, y juguetea con ella, la estruja, la muerde, pero no se engancha, aunque a veces hace el amago,..., pero otras al rozarle la boquita es como si le diera calambre, se retira y se pone a llorar. ¿Que mas puedo hacer?. No creo que sea por la otitis, lo relaciono mas con que se asusto con los gritos que pegaba al morderme.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#302841 A lo mejor si es por la otitis, a lo mejor le duele esa postura. Verás, a mi bebe durante unos días le pasaba que no podía tumbarla bajo ningún concepto, solo quería estar en brazos con la cabecita elevada. Y así como vino, se fue y volvió a tumbarse sin problema. Intenta cambiar la postura, quizá sea eso..
Avatar de Usuario
por Malefica
#302866 ¿no será una huelga de lactancia? en la web de la liga de la leche creo que puedes encontrar información al respecto (si no recuerdo mal)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Sirusa
#302938 Gracias por contestar.
Creo que esto empeora..., ahora es al acercarle al pecho cuando se pone a llorar. Esta tarde probe a sentarlo y que mamase de frente, peroes ver la teta desnuda, darle el pezon en la boca, y no hace falta que succione,..., protesta y se retira.
Investigare lo de la huelga de lactancia...no lo encuentro.... Creeis que esto es reversible???,..,yo lo veo cada vez mas negro.
por Sirusa
#303037 Muchas gracias chicas, lo sigo intentando, pero ya digo, que lloriquea en cuanto toma contacto con el pecho ( a veces solo al verlo).
Esta mañana lo cogi de la cuna como siempre, me quite la parte de arriba del pijama y lo tumbe sobre mi barriga con la cabecita entre los dos senos,...., pues aguanto 2 minutos, y exagero.
Es un niño que no esta acostumbrado a dormir en brazos,.., no le gusta, se estira y en cuanto lo sueltas se duerme en la cuna al instante.
Esta noche me bañare con el a ver que tal,.., y es que como trabajo, tampoco puedo dedicarme a estar con el pecho al aire junto a el como quisiera, ni puedo dejar de darle el biberon pues ha perdido peso por la otitis (aun no esta bien del todo) y no come mas de 3 cucharadas en todo el dia (eso si no vomita por la tos). Esto me esta afectando mas de lo que yo pensaba. A parte ahora muerde todo, el biberon, el chupete, etc... y tengo miedo de que vuelva a morderme, no por el daño que me pueda hacer, sino por volver a asustarle y empeorarlo todo aun mas.
Avatar de Usuario
por Malefica
#303099 he encontrado estos enlaces:

http://www.llli.org/Lang/Espanol/lactancia.html

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm

espero que te sirvan de algo o a través de ellos encuentres alguna respuesta directa o indirectamente

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#303101 ¿tienes algun grupo de apoyo cerca? la liga de la leche tiene un grupo de apoyo virtual donde puedes consultar. Tambien puedes realizar tu consulta en el comité de lactancia de la aeped

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Belsay
#303111 a ver tranquila, no te agobies, sigue ofreciéndole pero no le obligues. Es posible que tenga que ver con la otitis, que le molestara al mamar y relacionara el dolor con la tetilla. A mi me paso con mi peque y fué por los dientes, le duró unos cuatro días o así. Si es una otitis y le sigue molestando lo mismo dura más.
Poco a poco recuperó el tiempo perdido y volvimos a lactar. Tu sigue sacándote leche con un sacaleches si tienes y ofrécesela, ya sea en bibe o en un vasito, ya será perfectamente capaz de beber en vaso, poco a poco e intenta no darle bibes.
En cualquier caso ponte en contacto con algún grupo de lactancia que tengas cerca ellos te ayudarán encantados y yo no sé que más decirte. Tranquila, ya le has dado pecho el tiempo necesario, aunque no sabes como te entiendo...yo me llevé el mismo disgusto que tienes tu ahora, al final lo solventamos y parece que lo mismo llego al tándem.
Ánimo y a ver como te va.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sirusa
#303207 Gracias chicas por contestar tan rapido. Hoy me he bañado con el y tengo una semi buena noticia, y es que ha jugado con la teti y la ha mordido tres o cuatro veces, una de ellas ha dado un chupeton, pero no ha mamado. Como esta resfriado lo hemos sacado pronto de la bañera, y rauda y veloz he vuelto a intentar darle al pie de la cuna como siempre antes de dormir, pero,.. aunque ha vuelto ha hacer el amago, y me ha mordido otras dos o tres veces (lo cual es un gran avance), al final ha roto a llorar pidiendo el biberon, para solo tomar despues 60ml (se me esta qedando escuchimizao el pobre mio). Al menos estoy mas animada, porque lo que veia imposible, hoy ha estado apunto de ocurrir si me llego a quedar un poco mas en la bañera, creo yo. Aguantare los mordiscos que haga falta, pero quiero darle teti hasta los 2 añitos al menos.
Belsay, ¿como hiciste para que se enganchara de nuevo? ¿se engancho y ya esta cuando se le paso el dolor?.
Avatar de Usuario
por Belsay
#303346 A ver ya parece que va mejor, no?.
A mi tal cual se desengachó volvió a engancharse y me dejó de morder, pero no pasaron tantos días (fué una semanita o así). Yo supongo que al pasarle el dolor ya no tenía problemas al succionar la tetita. Si además está acatarrado el que le salga la leche del pecho quizás le suponga más esfuerzo que el biberón y por eso lo muerde como diciendo ¿pero que pasa aquí, si no sale?! (vamos digo yo que pueden pensar eso :???: ), si a eso le añades que pueda dolerle lal boca o los oidos pues hay está la explicación al supuesto rechazo.
Como tu bebé ya tiene más de seis meses le habrás introducido otros alimentos asique con calma y sigue ofreciéndole, verás que todo va bien.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sirusa
#303445 Muchas gracias.
Hoy ha vuelto a toquetearme y a chuparla pero no ha intentado nisiqiera mamar. Esta noche lo que ha pasado es que intentando darle en el vasito se ha ido a la teta con la boca abierta dos veces, pero no la tenia al descubierto,.., luego he intentado darle, y ha sido cuando la ha chupado, pero se retira y llora. Es como si se acordara de algo malo al tener contacto con ella. Una cosa curiosa es que no me ha mordido hoy,en cambio al biberon lo tiene sableado.
Ojala escriba pronto que mama de la teti.
He llamado al contacto de la liga de la leche, pero la experiencia no ha sido grata. La chica no sabia de que le hablaba, y como encima me he echado a llorar, pues ni te cuento.
por Sirusa
#304086 No hay cambios. Sigue jugando y mordiendo el pecho, pero cuando tiene hambre, queni se me ocurra darle pecho, se pone histerico. ha habido momentos en los que se ha metido elpezon en la boca, pero en cuanto nota lo que es se retira. Sabe perfectamente que hay bibi, y que eso es lo que el quiere. Lo unico que me anima a seguir intentandolo es que esta noche le cogi llorando de la cuna, y se agarro al pecho con la boca abierta, pero otra vez se retiro esperando el biberon.
Por favor, ayuda. ¿No importa que lleve 13 dias sin mamar? No puedo quitarle el biberon porque no sabe beber en vaso,..,muerde la boquilla, y si le hago papillas por lamañana y por lanoche, no se lacome entera,.., o llora, o se me duerme. ¿Que hago?
Avatar de Usuario
por Belsay
#304207 A ver no te angusties (que lo notan, ok?), piensa que aunque se hubiese destetado tú le has dado lo mejor el tiempo necesario, eso lo primero, y has llegado más lejos que muchas otras personas que se lo plantearon y por falta de información o por lo que fuera no dieron pecho.
Lo del vaso, seguro que sabe beber, todos saben (pero no en un vaso con boquilla, si no con un vaso normal o con una cucharilla). El caso con el vaso es tener paciencia.
De cualquier manera si quieres darle tu leche intenta hacerlo extrayéndotela y en vasito (de verdad intentalo, es un engorro al principio pero en seguida le pillan el truco e intenta no darle en bibe. A Teo le daban en vaso cuando aún no tenía 4 meses la leche que yo me extraía, cuando empezé a trabajar una temporada).

Bueno a ver que cuentas, y la persona que has contactado no sabe de que hablas?...No sé, yo creo que no es tan raro. Inténtalo de nuevo.

Venga ánimate y si se ha destetado piensa que ha sido una decisión suya, sin traumas y está más feliz que una perdiz, asique no tiene que ser malo, ha sido su decisión, ójala todos los bebés pudieran elegir como lo ha hecho el tuyo.

ImagenImagen
ImagenImagen