Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabel Vaquero
#300333 Me presente en el apartado de Presentación y estoy un poco desesperada por la noche con los despertares de mi hijo y no se si la solución (llevo tiempo intentando cosas recomendadas en el foro con el apoyo del libro de Elizabeth Pantley), si la solución es eliminar las tomas nocturnas porque se despierta de 5 a 7 veces mi hijo y se duerme al pecho y el plan padre no funciona totalmente.

Me recomendais quitar el pecho por la noche y como puedo hacerlo.

Muchas gracias ya que llevo 14 meses sin dormir más de 3 horas seguidas.

:sad:
por main
#300337 Yo estaba como tu cuando mi hijo tenia 18 meses. Se despertaba unas 6 veces a mamar y además me quedé embarazada así que dije que ya no podía más. Lo que hice fue irme a dormir yo a otra habitación y dejarle a él con papá. Cada vez que se despertaba papá lo cogía, lo acunaba y así poco a poco. Fue duro, no te lo voy a negar pero al final salio bien. En unos 20 días volví a la cama a dormir con ellos y yo misma aluciné porque ya no me pidió teta por la noche nunca más. Se despertaba pero con saber que yo estaba ahí o tocarle un poco la mano se volvía a dormir.
No se que as decirte que mucho ánimo.
por Isabel Vaquero
#300404 Gracias por el animo. Durante esos "pocos" días tu ni aparecías por la habitación? y por el día le seguías dando o definitivamente le quitaste el pecho.

Alguna vez lo hemos intentado en los despertares nocturnos y mi marido lo intenta dormir pero le cuesta mucho, sepone más nerviso y al final me lo vuelvo a enganchar.

Son dos dudas.

Gracias.



main escribió:Yo estaba como tu cuando mi hijo tenia 18 meses. Se despertaba unas 6 veces a mamar y además me quedé embarazada así que dije que ya no podía más. Lo que hice fue irme a dormir yo a otra habitación y dejarle a él con papá. Cada vez que se despertaba papá lo cogía, lo acunaba y así poco a poco. Fue duro, no te lo voy a negar pero al final salio bien. En unos 20 días volví a la cama a dormir con ellos y yo misma aluciné porque ya no me pidió teta por la noche nunca más. Se despertaba pero con saber que yo estaba ahí o tocarle un poco la mano se volvía a dormir.
No se que as decirte que mucho ánimo.
por main
#300515 En esos días yo no aparecía por la habitación. Yo dormía en otra habitación y por supuesto le oía llorar y a su padre intentar dormirle y no fue fácil para ninguno pero funcionó.
Por el día le seguía dando, de echo ahora tiene tres años y continúa mamando.
Prueba a que le duerma tu marido, que le ponga música suave y le meza a ver si así poco a poco se acostumbra a dormir sin la teta.
Se que no es fácil pero poco a poco se irá solucionando. Para las dudas que tengas ya sabes que puedes contar conmigo. Un beso y ánimo
por Isabel Vaquero
#300589 vale, creo que me ha quedado claro.
por el día ya hemos conseguido que lo duerma otra persona, pero la noche solo me quiere a mi, y cuándo lo interta mi marido no se duerme y se tira mucho tiempo despierto y cuándo lo consigue se despierta enseguida.
Pero creo que es la única solución, pues he intentado el sistema Pantley y me ha producido dos mastitis cada vez que lo he intentado.

Muchas gracias ya te contaré.
gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#300905 main, lloraba mucho?? es que yo estoy en las mismas con Joan (15 meses). A la hora de dormir la primera vez no hay problema, ya se va con su padre sin protestar, pero si no acudo yo en los despertares llora como un poseso, y yo lo llevo muy mal...siempre voy, y eso que al dia siguiente me digo que asi no podemos seguir, que ncesito dormir...pero es que oirlo llorar..y eso que tengo claro que no es lo mismo dejarle llorar solo a que llroe en compañia de su padre, pero no se, no puedo. Aunque si al final se ve la luz....

Porque aunque se que algunas compañeras no lo ven asi yo si creo que la teta esta relacionada con el sueño

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Isabel Vaquero
#301002 a mi lo que me da miedo es pasar de una situación mala a otra peor.
y si ahora solo quiere dormir en brazos? casi entonces sería mejor que se durmiera al pecho que por lo menos no pesa y estoy tumbada
por Martax
#302934 Hola a todas!!! de verdad cuántas dudas!!
yo estoy igual, con la duda de empezar a destetar de noche.
Macasher a que te refieres con que si crees que la teta está relacionada con el sueño.
Es que yo por lo que leo los bebés empiezan a dormir mejor cuando se les desteta de noche.
Mi bebé tiene 6 meses pero es que pesa 10 kilos!! y la verdad veo que muchas veces ya la rechaza porque está saciadísima. Ella usa chupete entonces solo relaciona teta ocn comida asi que creo que hasta se empacha.
Ya os contaré porque en breve empezaré con el destete. lo hare con ayuda del papi.