mi hijita ya tiene 2 años y tres meses, aun toma pecho.. Hace varios meses que estoy con el destete gradual (mas de 6 meses) , logre que no tome en el colectivo (autobus), y casi que toma para dormir.
durante la siesta solo los fines de semana ya que los demas dias va a la guarderia y la siesta la hace al volver en el cochecito.
durante la noche ya hace varios meses que se duerme con la teti y se despierta solo una vez para mamar.
Pero hace cosa de un mes se ha puesto muy demandante conmigo, llora mucho, hace caprichos, hasta ahora la llevaba bien, explicandole todo, por que no o por que si, y ella lo acepta, pero de un tiempo a esta parte no acepta cuando no hay teti.
por ejemplo, se despierta y toma un poco antes de levantarse, cuando estamos desayunando me vuelve a pedir y yo la entretengo con algo, pero hay veces que se pone tan mala que le termino dando, y no soporto que llore y esto ella lo sabe y lo hace peor.
me siento envuelta en un circulo de nunca acabar, un dia toma muy poco y al otro dia pretende estar con el pezon en la boca las 24 hs!!!!!
no es que me moleste amamantarle, pero estoy cansada y siento que ha llegado el tiempo de decirle adios.
una amiga mia le saco la teti poniendose curitas en el pezon y la nena le pidio pocas veces y ya no pidio mas (y eso que era muy demandante)
yo probe en ponerme tambien y resulto durante el dia pero al llegar la noche sumado al sueño mi hija monto un berrinche que termine accediendo...
les comento que hace varioss dias que estoy hablandole mucho a mi hija, diciendole que ella ya es una nena y que la teti es para los bebés, ella mucho no le gusta me dice que ella es una bebé y que quiere teti, se ha angustiado tanto que me a dado una pena
hoy despues de estar una hora acostada y ella tomando de una teti y de al otra, le empeze a decir que la teti se estaba poniendo fea y que ella no iba a poder tomar mas, me puse oleo 31 de just (es un aceite que de hierbass que tiene gusto a mentol muy muy fuerte).......al principio tomo igual, pero al rato me dijo que tenia gusto feo, y me pidio un yogurt
nos levantamos y mientras se comia el yogurt con cereales me pregunto si la teti se habia puesto fea y yo le explique que si, porque la teti era para los bebes y como ella era una nena grande le salia con gusto feo.
ya paso una hora y no me a vuelto a pedir, pero no se como seguir, que hago si se pone mal a llorar y pedirme aunque tenga feo sabor....???
de a rato se acuerda y me vuelve a decir si la teti igue fea
les pregunto a las expertas como trece y las demas chicas, uqe hago??
siento que debo destetarla pero lo siento en mi interior, pero no quiero que ella sufra.
dejo los pañales hace ya dos meses y dias, y fue tan natural que me gusstaria que el destete hubiese sido de la misma manera.
cuando la dejo en casa de mi hermana o de mi mamá para hacer algun tramite, cuando llega la hora de la siesta, la acuestan y le dicen " a dormir" y ella sin problemas de da media vuelta y se duerme.
no se estoy desorientada.
no quiero que mi hija sufra pero no se como seguir
chicas edito para contarles que ya llegamos a la noche y Aldana me pidio un par de veces pero cuando la prueba con ese sabor no la quiere
lo que si es que ah llorado bastante, yo la abraze todo el tiempo, la pasie por la casa, le explique lo que estaba pasando.
asi que ahora haciendo compras se durmio en el coche
que hago?? creo que ya no puedo volver atras. y si esta noche llora mucho??
probamos el plan padre pero ni caso, lo patea, le dice que se vaya, grita y al final se pone peor
vamos a ver como pasamos la noche
hay pense que esto iba a er ma sfacil
cariños y gracias