Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sunshine
#302633 Hola a todas,

veréis, estoy un poco desconcertada. Mi bebe, Lucía, sólo se duerme con el pecho (ya puse otro post, pero sigo) y ahora que se va haciendo grande me planteo si seguir así y si no, cómo lo hago para desacostumbrarla?

Cómo lo habéis hecho vosotras? O habéis seguido hasta que vuestros bebes mismos se desacostumbraron por si solos? Cuándo fue?

El problema que tengo es que, vayamos dónde vayamos, da igual la situación, el lugar, la hora, si Lucía quiere dormir, quiere pecho.

He intentado algo parecido al plan Pantley que he leído en Internet. Quitarle el pecho durante el día diciendole una frase y luego hacer lo mismo por la noche. Pero chicas, que fracaso. Con cada intento se ponía peor hasta que casi me "gritaba". Lucha con todas sus fuerzas para tener su tetita... En fin.

No sé si dejarlo estar, o si no. No sé si lo dejo estar, me vaya a repentir. :roll:

Por favor, contarme vuestras experiencias.

Gracias
por e2007
#302636 Pues yo estoy igual que tú pero mi peque tiene 18 meses y medio...así que te puedes imaginar... :roll:
Creo que tu bebé es muy pequeño como para quitarle el gustazo de quedarse dormidito a la teta. Yo antes me agobiaba mucho, pero lo acepté así y solo espero que cuando mi peque esté preparado empezará a dormir sin querer teta. Todo llega. Ahora estoy más tranquila aunque la situación sea la misma.
Espero que si quieres conseguirlo en poco tiempo alguien te pueda dar mejor ayuda que yo... Besos y ojalá mejore el peque en este aspecto. :fl

Imagen
Imagen
por soniafer
#302673 opino lo mismo creo q tu bebe es muy pequeña para quitarle el pecho la mi con casi once meses sigue durmiendo con el pecho el dia q ella quiera ya lo dejara mientras sin problema

Sonia

Imagen
por Malefica
#302678 yo solo te puedo decir que sigo asi, que se duerme con el pecho, aunque en ocasiones él mismo después de mamar busca postura y se duerme mientras le hago masajes en la espalda o el culete.....

Creo que es importante que a ti no te agobie el tema.... eso es fundamental, no hay problema donde tú no ves el problema, no sé si me explico.

A ver que te cuentan las demás mamás......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por irenrub
#302708 Pues terminan dejandolo, creeme, yo creí que mi hija nunca dejaría la teta, y menos aún para dormir, porque es que era imposible que se durmiese de otra forma o con otra persona y finalmente terminó cambiando el pecho por los cuentos, tenía aprox 19 meses. También es cierto que tenía un dominio del lenguaje alucinante, con año y medio hablaba como un loro y por eso era facil usar los cuentos con ella, si hubiese tenido que hacerlo ahora con mi hijo pues no hubiera sido así porque habla solo unas palabras. Pero lo que si te digo es que mi hija era una teta-adicta total, nunca quiso un chupete, ni tetinas de biberon, ni nada de nada, pasó de la teta a la cuchara y sin embargo llegó el día que ya no quiso teta para mi asombro.
Todo llega, paciencia y tiempo al tiempo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Martax
#302714 Hola como te entiendo. Es que a veces con el ritmo de vida que llevamos no es posible o fácil seguir los instintos de nuestras peques. La mía no se duerme con el pecho pero de noche si me usa bastante y ya comenté que la mía pesa 10 kilos con 6 meses y claro no sé si empezar a quitarle un poco de noche. Mi duda es si de verdad la necesitan de noche o es que se acostumbran a ella y ya les cuesta dormirse de otra forma.
No se si me explico pero se que llegará el momento y todo el rollo pero por lo que veo los niños qeu no toman tanto pecho de noche duermen del tirón antes.
Estoy hecha un lío y no sé si es como te digo pero a veces es lo que siento.
Besos y ánimo
por graisa molina
#302715 no pienses en el tiempo ni en lo que es normal o no, cada bebé tiene su ritmo. a mi me pasó lo mismo que al resto que te responde, eva pasó de ser tetadicta a dejar la teta y luego dormirse acostada (muy abrazada de mi o de su papá) en su cama, de un día para otro.
sin embargo, te recomiendo, si tienes la posibilidad, que se la dejes de vez en cuando a sus horas de dormir a alguien de tu familia (papá, abuela...) para que aprenda a dormir con otros sin la teta y así tú te puedes sentir más tranquila si en algún momento tienes que ausentarte.
en mi caso, conmigo siempre era teta y ni intenté dormirla de otra manera hasta que comenzamos el plan padre para destetar, pero sí la acostumbramos a dormir con otros (y no ni asomaba la nariz) para no hacer tanto alboroto en mis ausencias.
suerte y paciencia!
por Sunshine
#302769 Hola chicas,

gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda!

Si es que yo estuve contenta siempre con que se durmiera a la teta. Pues se dormía bastante rápido y sin llorar ni nada.
Pero cuando antes se dormía y la podía dejar en la cama y hacer mis cosas (ya ves, la casa y eso, ja) ahora se duerme, pero en cuanto intento dejarle en la cama, se desvela y llora, busca su tetita desesperadamente, hasta que vuelvo con ella. O sea, tengo que estar con ella en la cama o tenerla en brazos, tanto da que sean siestas o que sea por la noche. Aunque por la noche vaya mejor y después de un rato puedo levantarme con muuuuuucho cuidado. A la hora como mucho vuelve a llorar, pero eso supongo que son las fases de sueño, que digo yo irán mejorando (o eso espero)

Por eso estaba pensando en "desacostumbrarle" para que aprendiera a dormir de otra forma y no sea tan dependiente de mi y pueda aprovechar a hacer cosas mientras ella duerma.
Pero quizá lo que debería intentar que aprenda es a dormir, aunque a la teta, pero que duerma en la cama, que pueda dejarle y que no esté enganchada constantemente.
Porque vuestros hijos se duermen y luego los podéis dejar en sus/vuestras camas, ¿no?

Graciaaaassss
por Trece
#302782 Ay guapa, si es que es cierto que el sueño es un proceso evolutivo. MI hija empezó a dormir mejor a los 2 años dos meses antes se destetó ¿fue por el destete? No, ya tocaba. Había alcanzado una madurez en el sueño que antes no tenía.
Casandra con 8 meses y medio no duerme más de 3 horas seguidas. Ahora llevamos una racha de una semana que hace un primer tirón de 3 horas.
Yo aprovecho cuando está despierta para hacer las cosas de casa, cuando tiene sueño me la pongo a la teta y se duerme enseguida.
Lo que sí hago es dormirla en el salón (duermo a las dos a la vez allí) y luego la paso a la cama. Allí se queda hasta que me llama.
Las siestas la duermo en la teta y luego la paso a la sillita de paseo. A veces no me deja y me la pongo en el meitai. ASí puedo seguir haciendo cosas.
Martax escribió:La mía no se duerme con el pecho pero de noche si me usa bastante y ya comenté que la mía pesa 10 kilos con 6 meses y claro no sé si empezar a quitarle un poco de noche. Mi duda es si de verdad la necesitan de noche o es que se acostumbran a ella y ya les cuesta dormirse de otra forma.
Sí que la necesitan, el pecho además de alimento no hay que olvidar que les proporciona seguridad, tranquilidad, amor. ES una manera de mantener el contacto con la madre. ¿Has probado el colecho? A darle el pecho tumbada, así no tienes que cargarla y sería más cómodo.

por graisa molina
#302874 no había visto la edad de tu nené! es una miniatura todavía! yo no se qué opinan todas, pero yo lo veo de lo más normal.
puede que esté en un pico de crecimiento, desarrollando alguna habilidad (sentarse, gatear), dentando, o en fase de apego (temprana). Los 6 meses no son fáciles.
Paciencia!
por loan
#302899 Bueno, pues yo te digo lo que estoy haciendo... llevo pocos días pero ya no busca teta constantemente. Le di a probar bibe con mi leche y claro se lo diera yo u otra persona no lo quería. Yo pensé que no sabía beber en biberon ya que nunca lo hizo (siempre la teta). Pero mi madre probó a darle un poco de manzanilla de farmacia y se bebió los 40 ml del biberon sin ningún problema (después soltó un erupto que nos hartamos de reir).
Bueno pues desde ese día si ha pasado menos de 2 horillas desde que le di teta pues le ofrezco agua o manzanilla. A veces bebe y otra pasa olímpicamente. Nunca se ha puesto a llorar ni nada de eso ni me ha buscado la teta. Otra cosa que hago es distraerlo saliendo de paseo o a ver a alguna amiga y así tampoco pide. La cuestion es que desde que mas o menos come cada 3 horas o asi pues por la noche se despierta y con abrazarlo en muchas ocasiones vuelve a dormirse SIN PEDIR LA TETA.
En fin yo estoy contenta porque no le ha costado nada cambiar la costumbre de engancharse al pecho cada 2x3 y lo agradezco porque antes si me pillaba en medio de la calle no sabía donde meterme y ahora mas o menos hay un horario establecido. Eso sí, mi hijo es supertranquilo y me ha sorprendido su rápida adaptación.

Imagen
Imagen
por LALITA
#302907 Hola. Mi niño ya no sólo asocia dormir con la teta. Al principio, hasta los tres meses más o menos se dormía siempre al pecho, pero llegó un momento que no, y eso me agobiaba porque no sabía qué hacer. Como dice Rosa Jové, no se permite mecer, cantar, acunar,... aún no os había encontrado, pero menos mal que no dejé llorar nunca a mi hijo. Total, que dejó de dormirse únicamente al pecho de día, pero en los despertares nocturnos siempre se volvía a dormir con el pecho, y me costaba sacárselo, y no podía dormir con él en la cama porque me da miedo. Total, que hice el "quitachupete de Pantley" del libro Felices sueños, te lo recomiendo si no lo has leído. Es sencillo, cuando baja la velocidad de succión, cierra los ojos, y está cayendo, le retiras el pecho suavemente y le pones el dedo debajo de la barbilla. Yo lo de la barbilla para cerrarle la boca no lo veía muy claro, pero lo hice y fue bien. Si protesta o se inquieta, otra vez le das el pecho, y otra vez se lo retiras cuando esté quedándose dormido, y así las veces que haga falta. Yo lo conseguí, y no tardé mucho, no sé si decirte que una o dos semanas, y ahora toma el pecho y me suelta cuando no quiere más, frota su carita contra mí, se acurruca y se duerme. Y lo paso a su cuna, incluso sin que esté totalmente dormido, y no protesta. Pero sobre todo, paciencia, es un proceso, y en cuanto proteste, le vuelves a dar el pecho.
Espero que te ayude.
Un beso.
por Trece
loan escribió:Bueno, pues yo te digo lo que estoy haciendo... llevo pocos días pero ya no busca teta constantemente. Le di a probar bibe con mi leche y claro se lo diera yo u otra persona no lo quería. Yo pensé que no sabía beber en biberon ya que nunca lo hizo (siempre la teta). Pero mi madre probó a darle un poco de manzanilla de farmacia y se bebió los 40 ml del biberon sin ningún problema (después soltó un erupto que nos hartamos de reir).
Bueno pues desde ese día si ha pasado menos de 2 horillas desde que le di teta pues le ofrezco agua o manzanilla. A veces bebe y otra pasa olímpicamente. Nunca se ha puesto a llorar ni nada de eso ni me ha buscado la teta. Otra cosa que hago es distraerlo saliendo de paseo o a ver a alguna amiga y así tampoco pide. La cuestion es que desde que mas o menos come cada 3 horas o asi pues por la noche se despierta y con abrazarlo en muchas ocasiones vuelve a dormirse SIN PEDIR LA TETA.
En fin yo estoy contenta porque no le ha costado nada cambiar la costumbre de engancharse al pecho cada 2x3 y lo agradezco porque antes si me pillaba en medio de la calle no sabía donde meterme y ahora mas o menos hay un horario establecido. Eso sí, mi hijo es supertranquilo y me ha sorprendido su rápida adaptación.

NO hay que olvidar que hasta los 6 meses la lactancia es a DEMANDA y en EXCLUSIVA, eso quiere decir que siempre que quiera y nada de agua ni de infusiones por supuesto.
Las manzanillas no son recomendables para los bebes, contienen mucha azúcar y pueden provocar malestar en el estómago. ESe bibe de agua que le das o eses bibe de manzanilla le estás quitando que tome leche que le va a proporcionar calorías y alimento.
Para quitar la relacción teta/chupete/dormir lo que va bien y requiere mucha paciencia es lo que ha comentado Lalita. Eso sí hay que ser perseverante e intentarlo en todas las ocasiones que se despierta.
Y a partir de los 6 meses se puede intentar el Plan Padre, o que sea el papa el que duerma al lado del bebé (en caso de colechar o cuna sidecar).

por Vasa
#303395 Sunshine, no le veo el problema, aún tu peque tiene que tomar el pecho, hasta el año es casi la alimentación prioritaria, así que creo, que de momento no es problema, al menos Sara, con casi ocho sigue con su teti, y está tan contenta, bueno estamos tan contentas, a mi es que me gusta mucho darle el pecho e intento darle cada dos por tres, no sé yo aguntaría un poco más pues de momento es bueno, y mientras se duerma con la teta mejor que dandole paseos en brazo, no?

Imagen
por MAMIBEBE
#303501 Hola guapa, te cuento un poco nuestra situación.

Mi peque con 15 meses se duerme conmigo a la teta, siempre.

En la guarde a veces se duerme por la mañana, muy raro porque se pasa el día jugando, pero cuando se ha dormido, me dicen que lo ponen en la hamaquita, la mano en la carita y le dan unas mecidas. SE duerme una media hora o tres cuartos.

Si tiene sueño antes de que yo llegue de trabajar, lo duerme su papi meciéndolo un poco en el sofá, mi madre lo duerme igual, cantándole una canción, y conmigo pues a la teta, y ojalá que siga así porque para mí es supercómodo.

De momento en las noches nunca he faltado pero te cuento:

Sobre las 20:30 nos vamos los dos a la cama, le doy la teta con la luz apagada y se duerme rápido. Al pasarlo a la cuna, a veces se despierta y lo cojo otra vez y la misma operación, anoche mismo lo tuve que dejar hasta 5 veces.

A la hora se suele despertar, voy de nuevo y lo duermo, hay noches en las que lo dejo durmiendo en la cama, su papi se viene a la cama mientras yo voy a cenar. Sin embargo ha habido noches que no se ha despertado hasta las 3 o las 4 de la mañana, eso sí, las menos.

Cuando yo me acuesto se suele despertar y ya desde ahí duerme con nosotros. Normalmente las noches van estupendamente, porque si se despierta tiene la teta a mano y se sirve sin yo darme cuenta, aunque por ahí tengo un post que hay noches que se las tira enteras mamando, se sube encima de mí, se va al otro lado, otra vez encima de mí, en fin un poco agobiante, pero que quieres que te diga, para mi darle teta es lo mejor del mundo, temo el día que la deje.

La teta es la prolongación del cordón umbilical, saber que se alimenta de mí es una gozada.

Bueno, en las siestas normalmente lo dejo en la hamaquita y dura una hora más o menos, si quiero que duerma más, duermo con él en el sofá y enganchado a tu teti, duerme a veces 3 horas.

Solo te digo que paciencia, que hay dias mejores y dias peores. Yo de momento no me he planteado ni el destete nocturno, porque a pesar de que a veces tenga malas ncçoches, el pensar lo que a él le gusta y le consuela la teta, de momento puede más que mi cansancio.

Un beso y perdón por el rollo.

Imagen