Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#302556 A ver como enfoco el tema para que me entendais.
Mi niña tiene 20 mese y sigue mamando. Siempre ha sido muy demandante y siempre he atendido sus demandas. Pero conforme se hace mayor, y se va convirtiendo en una personita, sus demandas son diferentes. Sigue pidiendo cada dos por tres, pero enfadada. En la calle, en el ascensor, en el coche... y lo hace a gritos ¡¡¡¡teta, tetaaaaaa, tetitaaaa!!! :lol: :lol: (es digno de ver).Y yo creo que me pide en esos sitios para ponerme a prueba, porque sabe que no le puedo dar.
El caso es que llevo un tiempo planteandome el destete. sobre todo porque las noches son un calvario. Se despierta cada hora y media enfadada pidiendo teta. Y si no le doy no consigue dormir. Yo le doy, sin problemas, pero a veces cuando ha mamado de los dos pechos, y a los 10 minutos te vuelve a pedir... me desespero. ¡¡¡¡¡QUIERO DORMIR!!!!!
El caso es que en realidad, si mamase de otra manera, o sus demandas fueran menores, yo estaría encantada de seguir dandole el pecho. Pero así, de esta manera tan angustiosa para ella y para mi, pues no me apetece.
Escribo porque a veces desde dentro no vemos el problema que es evidente a los ojos de los demas. Que pensais que le puede pasar? Por que se enfada tanto?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#302559 ¿Lo hace así desde hace mucho o desde hace poco?
¿Le has negado alguna vez el pecho cuando te lo ha pedido? Cuando les negamos el pecho reclaman más veces porque lo prohibido gusta más.
¿Ha tenido algún cambio que le haya hecho estar más demandante contigo?
Enhorabuena por la lactancia que tienes, has seguido con ella adelante a pesar de las largas noches sin dormir.
La lactancia debe ser cosa de dos, un momento agradable tanto para la madre como para el hijo, si tienes seguro que ha llegado el momento del destete, pues adelante.
Aquí nos tendrás para compartirlo.
NO olvides la regla fundamental del destete respetado:
NO OFRECER, NO NEGAR.
Cuando te pida primero intenta distraerla, si no funciona le das el pecho. Si se lo niegas, te insistirá y no hará mas que pedirlo.
Tendrás que tenerla entretenida para que no se acuerde de la teta.
Empieza primero por el día, disminuyendo las ocasiones de tomar teta y una vez que tengas este paso, empiezas con la noche.
Prueba a darle leche en vaso.
Léete este artículo sobre el destete:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... cf2040ac46

Avatar de Usuario
por JAM
#302658 Hay Trece, muchas gracias por contestar... Siempre estás ahí, intentando ayudarnos a todas. Es algo que dice mucho de ti. Gracias.
Voy a intentar contestar a tus preguntas...
Trece escribió:¿Lo hace así desde hace mucho o desde hace poco?
Pues siempre ha sido muy demandante. Desde que nació. Pero aproximadamente al año, aprendió a pedir teta, y empezó a pedir cada dos por tres.
¿Le has negado alguna vez el pecho cuando te lo ha pedido?
Desde hace unos días sí, le he negado alguna toma de las noches. Intenté hacerle entender :roll: que por las noches no se toma teti, porque hay que dejarla descansar. Mi idea era que no tomara teta en los despertares (que ilusa :cry: :cry: :cry: )
Por el dia no hay problema, porque la distraigo con cualquier tontería y se medio conforma. Pero durante la noche es otro cantar. La primera vez que pide y no le doy, si la acurruco y le canto, se puede llegar a dormir. Pero al ratito se despierta acordandose de su teti, y entonces no hay cancion que valga.
¿Ha tenido algún cambio que le haya hecho estar más demandante contigo?
No... Bueno... las fiestas navideñas la han alterado un poquito. Vienen sus tias, se pasa el dia entero de juerga, cambia sus horarios, sus rutinas... en fin. Son muchos estímulos., y entiendo que pueda estar más inquieta por la noche. Pero el problema viene de largo. Las fiestas solo lo agudizan, pero no son el notivo.
Siempre ha dormido así, y ha pedido teta durante la noche tantas veces. La guardería, los dientes, las fiestas... solo hacen que empeore un poco el tema, pero insisto en que no son el motivo. Cuando yo estaba de excedencia y me pasaba todo el dia con ella, dormía igual de mal.
La lactancia debe ser cosa de dos, un momento agradable tanto para la madre como para el hijo, si tienes seguro que ha llegado el momento del destete, pues adelante.
No estoy segura.
Yo quiero seguir, pero no de esta manera. Es que las noches se hacen duras. Y yo noto que ella lo pasa mal porque quiere su teti, pero a veces aun teniendola, no le consuela. Ella quiere dormir.
Empieza primero por el día, disminuyendo las ocasiones de tomar teta y una vez que tengas este paso, empiezas con la noche.
Pues mi idea era empezar por la noche. Tal vez me haya equivocado. Mi idea era darle la toma de antes de acostarse. Y luego, en los despertares intentar que se duerma sin teta. Pero ya te digo, que de momento ha sido un fracaso. Algun dia le he ofrecido un biberón de leche, en mitad de la noche, para entretenerla. Y curiosamente se lo ha tomado (digo curiosamente, porque nunca ha tomado leche hasta ahora, y solo por la noche).
Lo que mas me pesa de la lactancia son los multiples despertares. Hoy le he podido dar unas 7 u 8 veces. Y así todos los dias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#302661 jam, como te entiendo, de verdad. Nicolás tambien me pide cada dos por tres y le da igual el lugar. También grita teta teta teeeeeeeetaaaaaaaaaa. Incluso me da la sensación de que lo hace cuando no le permitimos algo, como si dijera, a si, no me dejais, pues entonces teta, algo asi como "pues ya no juego, ya me he enfadado con vosotros"..... Poco más puedo decirte..... estoy inmersa en el tema hasta los huesos.... asi que te mando un beso y ánimos....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por curiosona
#302677 uf jam, que mala sombra, mi peque tengo la suerte de que dice TETA sino TAKUN asi que aunque lo grite a los cuatro vientos nadie se entera :mrgreen:

mucho animo guapa!

Imagen

Imagen
por Martax
#302690 Hola!! de verdad te admiro porque yo llevo 6 meses así y ya me estoy planteando quitarle la teta de noche.
Es que leyéndote me surgen muchas dudas a ver si tu me puedes ayudar.
Mi nena pesa 10 kilos y tiene 6 meses. Antes de noche dormía genial sin despertares pero desde hace 2 meses los despertares son bastantes continuos y entonces le doy teta para que se duerma rápido.
Segun el libro de Rosa Jové esta etapa de despertares dura unos meses pero es que veo tu caso y otros muchos y cual es mi sorpresa que parece que si les damos teta de noche van a estar pidiéndola mucho tiempo.
Encima la mía con el peso que tiene ya me contarás. Yo no quiero que sufra y para mí tamibén es más fácil darle teta y a dormir pero también quiero que se acostumbre a dormir sin ella por si falto un día o que se yo.
No sé si me entiendes pero leyendo casos como el tuyo veo que la teta tienes muchísimas ventajas pero en el tema de los despertares parece que los agudiza. Quizá estoy equivocada pero es mi sensación.
Bueno yo en tu lugar si empezaría con el destete porque ya entiende y yo creo que a veces ya no es necesaria, sino que llega un momento que la utilizan para lo que quieren. Ya sé que pensareis que ellos no nos utilizan pero yo creo que con 20 meses si entienden y saben que con la teta pueden conseguir muchas cosas.
Creo que en tu caso ha llegado el momento del destete, eso si de manera paulatina para que ni ella ni tu sufrais.
Esto es lo que pienso.
A veces me siento un poco incomprendida porque parece que si no le das toda la teta que piden eres cruel o no atiendes a sus necesidades pero creo que a veces como yo hago utilizamos la teta para que se duerma rápido, tranquilizarla etc y quizá realmente no la necesita pero es más cómodo para ellos y para nosotras.
Seguro no estareis de acuerdo conmigo pero es lo que siento.
Y cuéntanos como te va con el destete. Tú sabiendo lo que te ha pasado, en mi caso que harías?
Avatar de Usuario
por JAM
#302720 Montseta, por lo que veo, nuestros peques tienen un carácter muy parecido. Gracias por los animos, y un abrazo.
Curiosona, tarde o temprano tu peque aprenderá a decir T E T A, con todas sus letras, y te lo gritará en el super, en el banco, en la sala de espera del medico... :lol: :lol: :lol: Un abrazo a ti también.
Martax... Ay... que preguntas me haces. Pues que te diría yo. Te puedo contar como lo he hecho y como me ha salido. Le he dado a demanda desde que nació. Siempre le di en los despertares, porque, como tu bien dices es más rápido y mas comodo. A partir de los tres meses, mi niña comenzó a despertarse muuuuucho, muuuucho... Y solo se dormía con la teta. Yo pensé que no podía empeorar... Pero el máximo de despertares lo tuvo alrededor de los 8 meses (unos 7 u 8 todas las noches. Incluso más). A partir del año y pico mejoró un poquito (unos 5 o 6). Y hemos tenido rachas de 3 o 4 :woow
Pero otra vez llevamos una temporadilla regular.
Lo que tu me planteas me lo he planteado yo mil veces... Tal vez no debí darle el pecho por sistema en los despertares, no lo se. Pero también te diré que hay madres a las que les ha salido bien. Yo creo que va un poco en función del caracter del niño y de como el lo utilice.
Tal vez si tuviese otro hijo, lo haría de manera diferente.
Animo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#302740 Hola a todas.
Pues yo estoy más o menos igual así que no sabéis cómo os entiendo. Va por rachas pero ahora mismo estamos en fase aguda.
Juan dice "ti", o "teti" o "titi" pero él no me lo pide a gritos; me lo dice bajito, sonriendo con cara de pillo pero lo malo es que si me tiene cerca, no lo pide, directamente me levanta el jersey o me mete los dos brazos por el escote y, mirando para otro lado de forma disimulada, me las intenta sacar. Vamos, que me mete mano de una forma descarada...
Y esto lo está empezando a hacer en cualquier sitio así que fuera de casa, lo mejor es tenerle entretenido (porque ni se acuerda) o no tenerlo cogido en determinadas situaciones (muy previsibles por lo menos). Le coge su padre si es necesario.
Si me ve desnuda en casa, se me lanza y aprovecha la mínima oportunidad para engancharse. El otro día me duché con él para que se fuera acostumbrando un poco a la ducha, que le da un poco de miedo, y se puso a mamar con una postura de contorsionista.
Yo tampoco sé qué hacer nunca y a veces estoy completamente desconcertada.
Sólo le daba una toma y todo lo que quería por la noche pero cuando empezó a ir a la guardería, aumentamos a 3 y ahora es continuo. No sé por qué puede ser esto pero pienso que es por algo y, en mi caso, veo que son rachas. Creo que es más una necesidad de contacto y seguridad que otra cosa. Nunca ha usado chupete ni biberón y creo que esa habría sido la solución a muchas noches.
Por supuesto, no sé a vosotras pero a mi me miran raro si cuento lo que hago.
Ahora mismo, la verdad es que no veo otra opción que darle el pecho de noche y seguir durmiendo porque no puedo más.
No sé si es muy pequeño para entender eso de que "la tetita está cansada" porque a mi no me funciona (no está muy desarrollado en el lenguaje).
Con los demás se duerme solo en su carrito o si le cantas, en la guardería se duerme solo, con su papi se duerme fenomenal pero conmigo, ahora mismo, sólo quiere teta. Antes sí que se dormía si me tumbaba con él, o si le cantaba o si le paseaba pero ahora es imposible así que de momento seguiremos así y lo mismo en vacaciones, si seguimos igual, intentamos otra estrategia.
Si a alguien se le ocurre qué le puede pasar, por favor, que me lo diga.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#302762 Pues menudo plan... Yo que esperaba encontrar respuestas de ayuda, y resulta que estamos todas igual.
¡¡¡¡¡SOCORROOOOOOOO!!!!!!
Esta noche ha sido horrorosa. Los vecinos deben estar hasta las narices.
No entiendo que le puede pasar a mi niña. Pero los despertares son continuos, y la demanda de teta también. Me quiere de chupete, y yo ya no puedo más. He estado mucho tiempo así...
Cuanto más le doy, más me pide. Y si se lo niego, me monta un drama, que me da una penita...
Ella si entiende todo lo que le digo, pero no lo acepta. Me dice que no, que no.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#302764 Hola JAM.
Mi mensaje, de nuevo, es sólo de solidaridad y ánimo porque para mi también esta ha sido una de las peores noches de estos 17 meses y pico.
Yo no sé qué está pasando, si es la luna o hay algo raro en el ambiente o que empieza la guaredía otra vez pero Juan se ha despertado muchísimas veces llorando a gritos; otras veces, lloriqueaba pero estaba dormido así que a tener paciencia. La solución ha sido darle el pecho porque se calmaba al instante y se quedaba dormido en un segundo. A veces se duerme pero no para de moverse; no sé, no entiendo nada.
Si encuentras una solución, hazmelo saber.
Muchos besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#302779 Pues nada, me uno al club (pero la mía tiene un año más que los vuestros :???: ).

Estoy agotada, cansada, ojerosa...entre el lote de currar que me estoy dando, las fiestas y NI UNA SOLA NOCHE DEL TIRÓN en dos años y 10 meses, estoy desesperada, lo confieso.

Para colmo, como explicáis, Ainhoa pide continuamente teta. Continuamente me refiero a en torno a unas 10 tomas diarias y se me hace cuesta arriba.

Me sé de memoria los pasos del destete, estoy harta de escribir aquí mil veces cómo hacerlo pero a mí, simplemente no me funciona porque Ainhoa no está dispuesta, no está preparada. Y aquí entra el punto de lucha interior mía sobre qué será mejor: un destete a la fuerza con sus consecuencias (que no me gustan nada) o seguir con la lactancia estando así de agobiada :???:

Me consuela una cosa. Saber que si mi hija me pide (exige, diría yo) es porque lo necesita y estoy en mi deber de dárselo. Es eso lo "único" que me da fuerzas para seguir porque a día de hoy me encuentro muy cansada.

Jo, perdona Jam por aprovechar el post :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por martuchi76
#302829 Yo también tenía a Víctor enganchado a la teta (tiene casi 20 meses), pero poco a poco lo he ido distrayendo y ha bajado mucho el ritmo. Él va a la guardería, y nada más llegar a casa siempre me pedía teta, o cuando le cogía en brazos, etc... Así que yo empecé a decirle... cuando lleguemos a casa te doy.... y así sólo le daba de mamar en casa. Luego empecé con la historia de..... cuando vayas a dormir la mamá te da teta.... y lo distraía con otra cosa, muchas veces me anticipaba y le ofrecia un cacaolat, zumo antes de que me pidiera teta; así empecé a destetarlo de forma diurna (ojo, que esto me ha costado meses, que no siempre se conformaba) y si tenía que dormirlo yo en las siestas el fin de semana también le daba el pecho.

Entonces me quedó eso, teta para dormir y en los despertares nocturnos. Así que cambiamos el plan: no dormirlo en la teta. Le daba teta en el sofá y luego su padre lo acostaba. Por las noches si acudía yo, pero teta cinco minutos y a acostarse en la cuna y se dormía. Ahora ya no me pide teta para ir a dormir, pero si sigo dándosela en los despertares nocturnos, que suelen ser dos o tres. Todoavía no me siento capaz de destetarlo del tod y que acuda su padre en los despertares, aunque a veces va él y se conforma.

Yo he disfrutado mucho de la lactancia, pero llegó un momento (sobre los 17 meses) en que en los despertares nocturnos se me hizo insoportable, porque tardaba mucho en dormirse y podía estar media hora ó 3/4 de hora alternando pecho y pecho para que se durmiera. Se despertaba mucho a mamar y yo acababa destrozada. No soy partidaria de un destete obligado, pero a mí me ha funcionado ir guiando a mi hijo y poco a poco destetarlo parcialmente.
Avatar de Usuario
por JAM
#302857
Yuziel escribió: Y aquí entra el punto de lucha interior mía sobre qué será mejor: un destete a la fuerza con sus consecuencias (que no me gustan nada) o seguir con la lactancia estando así de agobiada :???:

Yuziel... ¿cuales son las consecuencias? ¿Me puedes hablar un poquillo del tema?
Mi idea es hacerlo paulatino. Y si consigo mejorar las noches, incluso continuar... Pero no se si lo lograré.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#302882 Yo las entiendo perfectamente, ya que pasé por lo mismo con mi nena grande, aunado a que estaba embarazada y me dolían los pezones, ya yo no disfrutaba de la lactancia materna, así que decidí destetarla con 19 meses...

Aquí leí mucho sobre el tema destete, no ofrece, no negar, etc, yo creo que el problema del asunto está en lo de no negar porque al final volvemos un circulo vicioso la cuestión del destete. Lo que se necesita es tener toda la voluntad para hacerlo, ya que no es una tarea fácil, hay que convertir ese no negar, en no dar distrayendolos de alguna forma, así fue que me funciónó el destete, con la ayuda también de mi marido. Lo logramos en un mes.

Después de ese mes, mi hija no se acordaba que la teta existía!, yo creo que fue más un problema para mi, que para ella. Las noches pasaron de 10 despertares aprox, a sólo 2 y un par de meses después a dormir corrido!.

Ahora le doy su tetica a mi bebé menor, espero prolongar la lactancia por lo menos hasta después de los 12 meses, aunque esta me salió totalemnete diferente a su hermana mayor!, la grande se la pasaba pegada desde que nació a la teta y ésta es porque yo tengo que ofrecerle a cada rato, porque muy pocas veces la quiere!.

Un abrazo a todas y muchos ánimos en la decisión que tomen! :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por Martax
#302930 Hola a todas! no sé pero cuanto más leo más me convenzo de que parece que cuando se desteta de noche empiezan a dormir mejor.
Ya os contaré pero creo que en breve empezaré a mi nena a quitarle tomas de noche. Lo haré paulatinamente no de golpe y porrazo.
Mi idea es darle un par de veces teta y el resto consolarla con el padre o con brazos o chupe.
Sé que es pequeña aún, 6 meses, pero es que ya os he contado que pesa 10 kilos y siento que las tomas de noche muchas son innecesarias porque hasta a veces me lo rechaza y la tengo que coger un poquito en brazos para tranquilizarla, después le pongo el chupe y se vuelve a quedar.
La verdad estoy hecha un lío con esto del destete nocturno. Yo creo que empezaré y si veo que la nena lo asimila bien seguiré adelante, sino continuaré como hasta ahora, colechando y dando teta siempre que despierte. Ya os contaré y ánimo a todas porque esto a veces es díficil pero creo que vale la pena.
Creo que cuando una ya no se siente agusto dando la teta es el momento de empezar a destetar siempre y cuando ellos también estén receptivos.
Yo en mi caso lo haré porque a veces me preocupa el peso que tiene.
Lo dicho ánimo!! :lol: :lol: