La verdad es que despues de leer varios de los posts de este foro, ya no se si tengo demasiado derecho a "quejarme", pero si que me parece importante saber si estoy haciendo las cosas bien por mi peque. Asi que ahi va mi encuesta y luego explico mi problema:
Nombre/Nick:___ martaykike
Edad de tu bebé:___ casi 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitación, en la cuna
¿Toma pecho?:___ si, dos tomas por la mañana
¿Toma biberón?:___ no, nunca lo ha querido
¿Usa chupete?:___ no, como el biberon
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, normalmente 3, una de 30 min antes de comer, otra de 1 hora sobre las 4 y la ultima de 30 min antes del baño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo (mama) y a veces la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Le paseo hablando y cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le paseo de nuevo, si esta muy nervioso le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo normal para su edad, aunque no sea de tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta con los dientes, cuando no le duelen, ni siquiera me llama por la noche
Comentarios:___ duerme boca abajo desde los 4 meses, asi que lo del movil o proyector que me regalaron no me sirven de nada...
Os explico, a mi no me cuesta nada levantarme a dormir a kike, por que se duerme enseguida. El problema es que solo se duerme CONMIGO.
Hace poco tuvo que quedarse a dormir con mi suegra y la pobre lo estuvo paseando hasta muy tarde para dormirle. Yo solo quiero saber si acabara durmiendose el solo, o si le estoy creando un problema. Probe el "metodo" estivill durande 45 larguisimos minutos y decidi que preferia levantarme a dormirlo yo que oirle llorar de ese modo, pero pronto empezara a pesar mucho y no se si podre pasearle.
Las mamis que hayais pasado por esto, necesito saber si estoy obrando mal y como puedo ayudarle.
Muchisimas gracias.