- Lun, 05 Ene 2009, 00:02
#302518
Hola guapa, ante todo mi apoyo
Ricardo tiene la edad de mi hijo ( único), te hablaré desde lo que estoy viviendo el día a día.
Personalmente creo que es una edad en la que nuestros hijos necesitan, comprobar todo cuanto se les dice, no por desconfianza, si no por la necesidad de saber, sentir, experimentar.
Es una edad en donde, quieren hacer cosas de mayores ( abrir puertas, ascensores, rejas,hacerse el desayuno...) ¿por qué, evitarlo?, entiendo que estemos con el tiempo muy justo, para ello antes de salir de casa . vé haciendo tratos ( Ricardo llama al ascensor y mamá abre la puerta del coche), avisa con tiempo todo cuanto harán, eso ayuda a que ellos comienzen a cumplir con lo que prometen.
Respecto a compartir, Dani sabe que hay que preguntar si le pueden prestar un juguete, por consiguiente él espera que le pregunten, jamás le pido que preste contra su voluntad, si le estamos enseñando el valor del respeto a los demás, es justo que también que respetemos sus desiciones, no crees? ( trbaja mucho el intercambio, los tratos, explícale que sí el no juega con uno u otro juguete, podrías prestarle al nene, que no quiere,pues no queda más que respetar ).
Por dejarle llorar, no conseguirás nada...por respetar su desición, no harás un niño consentido y egoista,si no un niño que aprenda el valor del respeto hacia los demás.
No creo que castigar, sea la solución a que no vuelva a hacerse caca encima,lo más probable es que NO CONTROLA , le has preguntado si quiere ponerse pañal justo en el momento de la caca?, no entiendo porqué CASTIGAR a un niño, por algo que no está en sus manos?, es posible que la raiz de las rabietas esté en ello, en el castigo que le estais dando por hacerce caquita .
Por favor, hablarlo con tranquilidad con el padre, si quieres información sobre el control de esfínteres , sabes que puedes encontrarlo aquí, recurrir al castigo no es la solución a ningún problema, te aseguro que no lo es.
un saludo