He entrado repetidas veces en esta página y he leido los foros para retomar el aliento en momentos de dudas o simplemente para sentirme acompañada cuando mi sebas se duerme en mis brazos y me siento en la compu para no despertarlo. Si lo paso a la cuna o al moises, en menos de 5 segundos se despierta.
Y si, se que a muchas de ustedes les pasa, que han tenido dudas... y muchas otras ya están en una etapa en la que las respuestas llegan con más facilidad. Yo con mi terquedad a cuestas sobreviví mis primeras semanas con un bebé comelón, un pediatra que me aseguraba que mi leche no llenaba a mi hijo, una madre que me decía que no estaría mal darle fórmula para así ayudarme, mis pezones adoloridos por una mala posición (que teoricamente estaba bien: barriga con barriga, la boca bien abierta, carita de frente al pecho... que es lo que está mal????), un esposo que tenía que ir a trabajar y miles de dudas en mi cabeza cada vez que mi bebé se despegaba y comenzaba a llorar.
Las motivaciones, esos cientos de mujeres que dejan su testimonio en los foros de internet y los ojitos de mi bebé agradeciéndome el alimento y la seguridad que le proporcionaba al darle pecho.
No crean... dudé, lloré, lo dejé incluso llorar mientras me calmaba con un baño caliente.
Ya esos son recuerdos de los que queda el dulce sabor de haber perseverado y ver a mi bebé pasar de ser un bebe que no ganó nada de peso en su primer mes, a un bebé que aumenta en promedio unos 40gr diarios. Es un gordito... está feliz... super despierto y amado.
Aun así la gente sigue opinando... que por qué duermo con él... que por qué no tiene horario de comidas... que cuánto duerme por las noches... que cómo haré al regresar al trabajo.
Y si... yo me hago muchas preguntas yo misma... y se que muchas personas se preocupan pq segun su óptica estoy consintiendo y mimando demasiado a mi bebé. Pero... acaso no soy la persona más indicada para llenarlo de amor, para calmar su llanto antes de que se desespere???
Se que si ahora sólo duerme en mis brazos es porque asi lo acostumbré: a dormir pegado de su tetica. Pero cuando quería comer todo el día no podía dejarlo botado en la cuna... o si???
Ya lidiaré con otros problemitas, pero mientras pueda tener a mi bebé amado y bien alimentado, estaré feliz de ser terca!!!
QUE VIVA LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA A LIBRE DEMANDA Y EL COLECHO!!!!