Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#302577 hola chicas, estoy bastante preocupada por mi enana. lleva una temporada insoportable, chilla por todo, todo es no :-| pero bueno doy por hecho q son cosas de la edad, ella reivindica su yo supongo....pero es q ahora se da golpes cuando se enfada o pega. yo cuando me levanta la mano se la cojo y le digo no se pega, haces pupa y ella sola la relaja y me da un beso :fl pero ahora se da unas tortas ella....y si no cabezazos en la pared y el suelo....no se de donde ha sacado eso porq nunca la he levantado la mano.
como puedo quitarl esa mania? lo comente hoy en la guarde y me dicen q alli no lo hace :-| asi q no se.
es un comportamiento normal? q hemos hecho mal?

un beso

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#302606 Hola sandrayangela esto que cuentas es completamente normal y no creo que sea porque hayas hecho nada mal, mi niño tiene 18 meses y está igual, nos pega cuando no consigue lo que quiere, yo lo que hago es ponerme seria y decirle que no se pega a mami que se le quire y más o menos lo tenemos controlado, con respecto a lo de pegarse él, pues ahora ya no lo hace mucho pero unos meses atrás se daba cabezasos contra el suelo o contra la pared, yo intentaba adelantarme a eso pero muchas veces no llega a tiempo, o simplemente hacía que no lo estaba mirando, porque él primero nos miraba para ver si le estabamos observando. Tambien me fuencionaba el intentar distraerlo con otras cosas. Ahora ya casi no lo hace, y cuando lo hace pone el brazo debajo de la cabeza y se da contra el, será que ve que así no duele :mrgreen: , si es que tontos no son ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Asma
#302641 Creo que lo hacen muchos ninos. A mi hijo le pasaba igual, empezo a hacerlo poco antes del ano y medio. CUando se enfadaba se pegaba cabezazos en el suelo yo lo pasaba fatal, procuraba detenerlo aunque no siempre lo conseguia, menos mal que le duro muy poco. Tambien me pegaba a mi y tambien dejo de hacerlo a los pocos meses, siempre le cogia la mano y le decia seria que no se pega.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#302723 Con la edad de tu peque, su única manera de manifestar su ENFADO es dándose contra el suelo , ahora bien...nosotros también hemos pasado por esa situación, lo que yo hacía es adelantarme ( le abrazaba de manera tal que no se lastimara y no me lastimara), esto ocasionaba rabieta, pues e´l necesitaba expresar de alguna manera su desacuerdo.

Mientras le abrazaba le susurraba al oído que sabía que estaba enfadado por tal o cual motivo, que lo entendía, que yo también me hubiera enfadado por lo mismo, así hasta que la rabieta cesaba.
Termimada la rabieta , le explicaba que comprendía su enfado, que todos nos enfadábamos pero que no podía lastimarse así, que se hacía pupa.

Opté por darle alternativas, para canalizar su enfado ( lanzaba unos bloques de plástico al suelo, única y exclusivamente esos bloques), con el tiempo, al asimilar y aceptar esa emoción, le pusimos palabras...así que te decía: estoy enfadado y se retiraba a una esquina a llorar, no quería que le toques.

Con 3 años, claramente manifiesta su enojo, ESTOY ENFADADO...ha optado por gritar, si bien en casa no se grita, sé que para mi hijo es un desahogo, por lo tanto hemos llegado a un acuerdo: Cielo, si lo que quieres es gritar por que estás enfadado hazlo, pero no dentro de casa ( se vá al patio y grita), aún no sé por que ese cambio...pero por ahora es la herramienta que usa para desahogarse.

Mejorará muchísimo su comportamiento cuando pueda decírtelo en palabras.

Recuerda: Quiere cuando menos me lo merezco, por que es cuando más lo necesito