Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#300350 ayer en la revisión del peque me recomendaron añadir lechde de vaca a la alimentación del niño, además de la materna, porque tiene que beber al menos medio litro al día y solo con pecho no se sabe cuanto toma.

Yo intuyo que medio litro si bebe y más casi que tambien pero..... ¿cómo haceis vosotras?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#300351 Pues yo para esa edad ya le daba yogures y queso y otros lacteos, y creo q como desde algo antes de los dos años le doy colacao para desayunar, y bueno, a veces tambien me lo pide para mendar o cenar porque le encanta. Ha llegado ha decirme q está más rico el colacao q la titi de amatxu la muy pajara :mrgreen:
Yo creo q si estaría carente de algo ya se lo habríais notado, es una decisión personal. En mi caso no ha afectado al numero de tomas ni a la cantidad el hecho de q tome leche aparte, pero bueno, tal vez haya niños a los q si les afecte, no lo se, aunque tan mayores no lo creo.
A ver q te dicen las compañeras guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#300352 gracias Kitu!!!!! le doy yogures y productos lacteos en general, por eso me "chocó" un poco esa insistencia en que le de a beber leche.....

¿cómo vas? estás mejor?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#300356 Pues al menos he bajado a 38, pero estoy hecha polvo, gracias por acordarte!!!! :fl
Yo creo q si ya le das lacteos más el pecho es una tontería, aunque también te digo q a Nahia le encantó empezar a desayunar como una mayor su tacita de leche con sus galletas. En definitiva, q no creo q sea ni bueno ni malo, sólo una opción más de alimentación.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#300510 Yastamos con lo de siempre, que si la leche materna no se ve, que si no se sabe cuanto toman... Toman toda la que necesitan, como han hecho siempre. Yo les doy yogures (les encantan) y a veces echo leche de vaca en las papillas, un poquito, para que queden más ricas. O sea, no les fuerzo a tomar leche de vaca pero tampoco se lo prohibo

No creo que sea bueno obsesionarse en un sentido (no dar lacteos para no perder la LM) ni en el contrario (dar 1/2 l de leche de vaca para asegurarse de la cantidad que toman) Sobre todo si no manifiestan ninguna carencia nutricional

Imagen
Imagen
por main
#300516 Pues yo más de lo mismo. A mi tambien me lo dijo la pediatra en la última revisión lo del medio litro. Yo, aparte de la teta, les doy yogures y queso pero no les doy leche. De echo nunca bebemos leche de vaca sino de soja o de avena.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#300531 Con LM, si hacen 4 ó 5 tomas al día están cubiertas todas sus necesidades por lo que no necesariamente tienen que tomar más lacteos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#300533 mi intención es que tome la leche de vaca que quiera, si la pide, si muestra curiosidad.... no se la voy a negar pero con lo demandante que es el bichillo, seguro que medio litro de la mía ya toma, ya

gracias chicas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#300632 Yo le doy a Joan leche de vaca cuando le hago la papilla de cereales del desayuno, y luego come queso ( le encanta al bandido) y algun yogur de postre algun dia o para cenar, porque como no come mcuho y lo pide "bobur, bobur, bobur"...cara a la nevera.

No te preocupes Montse, yo no haria mucho caso...ademas eso de la leche, lo pueden complementar con otros lacteos, aun en el caso de que no tome teta. Marc se desteto a los 8 meses y no queria leche de ninguna forma, aun hoy no toma porque no quiere, y yo no lo fuerzo, asi que le doy yogurs o bebidos, tipo actimel, porqeu el queso tampoco le gusta, y no tiene carencia de nada.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por e2007
#302538 Bruno tiene casi la misma edad..y la leche de vaca no quiere ni probarla. Si le ofreces y no le gusta o no quiere probarla, no te preocupes. Si además toma otros lácteos no hay de qué preocuperse, y si no los tomara, tampoco, tomaría más teta y ya está, el instinto les regula la cantidad de leche que necesitan, no debemos preocuparnos, si el pediatra quiere preocuparse por eso, pues allá el... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#302543 Lo de la leche de vaca es cultural... Todavía tenemos la creencia de que debemos tomar leche de vaca para tener cubiertas nuestras necesidades de calcio. Es un grave error. Yo no tomo leche de vaca. Y mi hija ha empezado ahora a tontear con ella. Es decir... que le ofrezco un biberón por las noches, y a veces toma y a veces no. Así llevamos unos días. Hasta entonces no ha querido ni probarla.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#302607 De hecho, creo recordar que leí que es una "anomalía" genética el hecho que los humanos (la mayoría, no todos, puesto que hay muchísima gente intolerante a la lactosa) podamos seguir asimilando la leche durante toda nuestra vida. Lo "normal" en los mamíferos es que los enzimas digestivos que nos permiten digerir la leche se pierdan a medida que les llega el período natural de destete, pero se ve que en algún momento de la historia de la humanidad hubo una alteración genética en algún individuo que hizo que no perdiera esos enzimas, y como un ser que tolera la leche durante toda su vida tiene una fuente más de alimento de la que abastecerse que los demás, pues eso es una gran ventaja evolutiva y por eso esa mutación genética se transmitió de generación en generación de manera que hoy en día es un bajo % de la población la que no tolera la leche.
Menudo rollo os he soltado...no?? :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#302617 Estoy con Mina Twins, no te preocupes si le introduces la leche de vaca, si le gusta y no presenta problemas, no te preocupes, intenta verlo como un alimento más y por ello no van a dejar de tomar tetilla, la teta es algo más que leche.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por SInMorfeo
#303008 Yo le doy teti 3 veces al dia pero como siempre se duerme pues no creo que apure de hecho a veces solo toma un pecho porque se queda sopa ... y por la tarde suele merendar un yogur ademas la papilla diaria de cerelaes ya sea por la mañana en la guarde o por la noche pues se la hago de unos 180 de leche .. creo que esta cubierto no?

La verdad es que no se porque de los 9 a los 12 meses o lo midieron mal o no crecio ni un solo cm y engordo 200 gr... ays a ver que nos dicen en la proxima revision ...
Ademas es que el tio no quiere bibi asi que no se que vamos a hacer cuando no haya teta ...
Ayer me vino la regla despues de 2 años sin ella jaajaj no la echaba de menos la verdad ;)

Besoos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen