Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#302478 Mi Sebastián tiene 3 meses, es lo mejor que ha pasado en mi vida.
He entrado repetidas veces en esta página y he leido los foros para retomar el aliento en momentos de dudas o simplemente para sentirme acompañada cuando mi sebas se duerme en mis brazos y me siento en la compu para no despertarlo. Si lo paso a la cuna o al moises, en menos de 5 segundos se despierta.
Y si, se que a muchas de ustedes les pasa, que han tenido dudas... y muchas otras ya están en una etapa en la que las respuestas llegan con más facilidad. Yo con mi terquedad a cuestas sobreviví mis primeras semanas con un bebé comelón, un pediatra que me aseguraba que mi leche no llenaba a mi hijo, una madre que me decía que no estaría mal darle fórmula para así ayudarme, mis pezones adoloridos por una mala posición (que teoricamente estaba bien: barriga con barriga, la boca bien abierta, carita de frente al pecho... que es lo que está mal????), un esposo que tenía que ir a trabajar y miles de dudas en mi cabeza cada vez que mi bebé se despegaba y comenzaba a llorar.
Las motivaciones, esos cientos de mujeres que dejan su testimonio en los foros de internet y los ojitos de mi bebé agradeciéndome el alimento y la seguridad que le proporcionaba al darle pecho.
No crean... dudé, lloré, lo dejé incluso llorar mientras me calmaba con un baño caliente.
Ya esos son recuerdos de los que queda el dulce sabor de haber perseverado y ver a mi bebé pasar de ser un bebe que no ganó nada de peso en su primer mes, a un bebé que aumenta en promedio unos 40gr diarios. Es un gordito... está feliz... super despierto y amado.
Aun así la gente sigue opinando... que por qué duermo con él... que por qué no tiene horario de comidas... que cuánto duerme por las noches... que cómo haré al regresar al trabajo.
Y si... yo me hago muchas preguntas yo misma... y se que muchas personas se preocupan pq segun su óptica estoy consintiendo y mimando demasiado a mi bebé. Pero... acaso no soy la persona más indicada para llenarlo de amor, para calmar su llanto antes de que se desespere???
Se que si ahora sólo duerme en mis brazos es porque asi lo acostumbré: a dormir pegado de su tetica. Pero cuando quería comer todo el día no podía dejarlo botado en la cuna... o si???
Ya lidiaré con otros problemitas, pero mientras pueda tener a mi bebé amado y bien alimentado, estaré feliz de ser terca!!!
QUE VIVA LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA A LIBRE DEMANDA Y EL COLECHO!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#302500 :clap: :clap: :clap: :clap: muy bien dicho guapa yo no lo habria dicho mejor, y bienvenida al foro. Nadie mas que una madre sabe lo que es mejor para su hijo. Viva la lactancia materna y el colecho. Besos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#302526 OLEEEEEEEEEEEEEE, Que identificada me siento!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#302560 Bienvenida, aquí tendrás el apoyo que necesitas. Somos un montón de padres y madres que disfrutamos de nuestros hijos.
Cualquier duda que tengas nos lo dices. El que más o el que menos ha estado en la misma situación.
Disfruta de tu bebé, sigue dándole tu amor tu cariño, lo estás haciendo fenomenal.

por Jaira
#302581 Ya te contesté en otro post, pero al leerte ahora no me he podido resistir a escibirte tb aquí, porque expresas taaaaaan bien mi vivencia, y la de muchas madres. Aquí no estamos solas, ni hacemos nada raro que millones de madres no hagan aunque por lástima no sean de las que están en nuestro entorno más cercano. Tenemos un lugarcito en este foro, donde nos entienden, que lo que hacemos es simplemente criar a nuestros hijos con todo el AMOR que podemos darle.

Bienvenida!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por galatea
#303434 Gracias por las respuestas... día a día me conecto y me siento como en un grupo de viejas amigas que valoran mi punto de vista frente a cómo criar mi bebé.
Suelo escuchar mucho:
"Nunca lograrás que se salga de tu cama"
"Tu pecho no lo llena pues come con mucha frecuencia"
"Como aguantas... no puuedes dejarlo ni una hora porque llora por su mami"
"Es demasiado consentido, debes dejarlo llorar, no cargarlo tanto"
"Si no cambias ahora te arrepentirás más tarde"
Y en fin... ya ustedes saben como es...

Yo trato de hacer oidos sordos. tengo ahora el dilema de la vuelta al trabajo que me preocupa pues no se si me extenderán mi permiso de maternidad hasta que el bebé tenga 6 meses. Ojalá. De no ser posible, creo que tendré que dejarlo en una guardería cerca de la oficina y llevarle sus biberones de leche materna. Tendré que probar a ver si acepta tomar de biberón... no ha aceptado el chupón o chupete, asi q me pregunto si con el biberón será igual.
Y bueno... pasito a pasito...
Por lo pronto lo amapucho mucho, dormimos juntos muy rico y hasta las siestas las hace pegado de su teta. he tratado de dormirlo sin la teta pero sin éxito, asi que nada... mejor que ponerlo a llorar, darle su tetica que para eso tiene a su mamita cerca.
:tet: :32 :125:

Imagen
Imagen
Imagen