Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por bony555
#302313 Nombre/Nick:__Bony_
Edad de tu bebé:_1 año (15 de diciembre)__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):entre su cuna y nuestra cama___
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_normalmente duerme 1 hora por la mañana y un par por la tarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?9:30-10____
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_despues de cenar no me cuesta, cae rendida, el problema viene después...__
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_pueden ser 5,6 depende del dia, el problema viene cuando se desvela ( puede estar 2 horas o mas como si fuesen las 12 del mediodia)__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_no me importa levantarme a darle la toma del bibi, solo me gustaria que luego se volviese a dormir placidamente__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no me importa mientras lo logre__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no, llevamos así 1 año
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? es una niña con bastantes gases, ha tenido reflujo gastr...., ahora ya superado. Mi teoria es q no sabe dormir debido a este trastorno
Comentarios: quiero enseña a dormir a mi hija, no me importa que sea conmigo (con nosotros en la cama le pasa lo mismo) sin que rebiente a llorar, pero necesitamos descansar, hay dias que la irritabilidad me supera y por supuesto se que no es bueno para ella. Gracias por la ayuda que me podais facilitar.___
por bony
#302438 Hola, no se si soy muy impaciente, quiza es la situacion q me lleva a serlo pero, alguien me puede ayudar???

Bony
por Isabel Vaquero
#302464 decirte que no eres la única, mi hijo tambien se desvela de una a dos horas en mitad de la noche. Tiene 14 meses, y aunque es mi segundo hijo, es como si fuera primeriza pues la primera dormia mucho y muy bien. el otro día hablando con una amiga me dijo que mas o menos alrededor del año es normal y que ya se le pasará. YO con los consejos que he ido apuntando en el foro lo he conseguido que en las siestas se durerma sin necesidad de mecererlo, aunque por la noche de momento sigo igual.
no te preocupes si no te contestan en el foro a mi casi nunca me contesta nadie, pero me sirve para desaogarme. hay dias que lo llevo mejor o peor. no te puedo decir ningún truco: si lo supiera lo gritaría a gritos. Hay que trabajar con ellos poco a poco.

muchas fuerzas
por neretto
#302477 Mi hija tiene 14 meses y también se lo que son los desvelos. Hace unas semanas apenas se despertaba una vez pero luego estabamos dos horas para cuando se volvía a dormir. Ahora vuelve a despetarse más veces aunque no todos los días se desvela (uno sí, dos no, dos si, uno no...). Yo llevo muy mal lo de mecerla, casi diez kilos durante una hora entera o más.. supongo que vosotras estareis igual. Hay días que acepta que me siente, pero no siempre, si me siento llora, se estira, en fin, un cuadro. Y la cuestión es que haga lo que haga no puedo evitarlo, hay días que se me ha ido despertando en los brazos, en la teta... da igual lo que haga. Yo también siento no darte soluciones, si las tuviera...
por CYJ
#302497 Yo tambien siento no poder ayudarte, y es que estoy igual que tu, lo que un dia parece que funciona al siguiente no, y muchas noches se desvela y no se duerme hasta 2 horas despues, etc. nosotros colechamos, tiene el pecho siempre que lo demanda y aun asi de despierta. Ahora lo que hago es que cuando hemos tenido una noche toledana, pues en cuanto se duerme a media manana o la siesta me duermo con el porque si no no puedo ni con mi alma. Lo unico que creo que podemos hacer es tener mucha paciencia y ya se les pasara y dormiremos toda la noche de un tiron, aunque ahora lo veamos tan lejano. Besos.

Imagen

Imagen
por ANA2005
#302521 Vamos a ver, se despierta siempre a la misma hora?
Mi hija tuvo varias temporadas asi, hasta que detecte a que hora se depertaba. Ella solia estar en la cama a las 21h30 y a las 23h30 todas las noches se depertaba. El truco estaba en adelantarme.. ella a esa hora queria un bibe, yo lo tenia preparado para que en el primer indicio darselo y te aseguro que no se desvelaba.
Tienes la cuna-sidecar? ( la cuna sidecar es quitarle el lateral a la cuna pegada a tu cama) Si no es asi planteatelo, te sera muy favorable para atenderla a lo mas minimo, al igual que le sera mas facil acercarse a ti si necesita notar tu presencia.
Soy una mama que tiene la cama-sidecar y te puedo asegurar que es lo mejor que nos paso a los 3.

Para tema colicos si sospechas que todavia es por eso,

-pon una toalla, manta o lo que sea debajo del colchon donde reposa su cabeza eso ayuda mucho.
-Gimanasia relajante antes de ir a dormir
-Consulta al pediatra

Pero sobretodo paciencia, se que es dificil, se que cuesta pero os aseguro que cuando ya dormais a "pata suelta" no os acordareis de las noches malas

ImagenImagen

ImagenImagen
por claukar
#303647 Hola , solo decirte que no estas sola, llevo 8 meses iguales, mi hijo despierta cada 1 hr por la noche , duerme con nosotros, toma teta, lo paseamos, hemos probado de todo, rutinas, etc, y no hay caso, amigas me dicen que ya pasara que mas o menos al año 2 meses, es mi segundo hijo, y me siento igual de desesperada como si fuera el primero, al parecer son todos los bebes distintos y alunos nos necesitan mas cerca que otros.
un abrazo , animo y mucha paciencia y amor, no se uqe mas te puedo decir, si tuviera la solucion...pero no la tengo