Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#299702 Pues lo dicho, hemos llegado al final de la lactancia con 26 meses. Lleva una semana sin tomar teta. La cosa ha sido muy progresiva y en este momento me alegro mucho pq yo quería un destete natural, no forzado, y no quería un tándem (aunque tal como íbamos al ppio del embarazo pensé que nos tocaría :roll: ).

Marc siempre ha tenido barra libre, nunca le he negado. Antes de verano lo fui acostumbrando a no pedir teta en la calle, sólo "en casa o en el coche" (vamos en "intimidad"). Y muy bien, fuimos recortando tomas. Poco a poco él ha ido cada vez pidiendo menos, se ha hecho mayor :sad: . En verano, se acostumbró a la "leche fresquita" en bibe (ahora caliente ;-) aunque él la pide fresquita), sobretodo por la noche. Seguía pidiendo teta pero daba medio sorbo y pedía su bibe (llamadle tonto, baja rapidito y fresquito con el calor). Y durante el día ya nada, sólo para siestas y dormir. Desde los 20 meses que llevamos muy pocos despertares.

Y coincidiendo con el embarazo ahí sí que hemos disminuido del todo. Al principio no, pero luego supongo que notó la caída de producción y apenas pedía. Y cuando pedía sí que yo "forzaba"un poco diciendo que "poquita que me hace pupa" (de verdad). Total, que dos segundos en cada teta y ya. Y ahora lleva ya una semana sin pedir. La otra noche pidió y le dije "mejor leche fresquita" (pensé, a ver qué me dice...). No, teta. Y acto seguido me pidió el bibe, así que no llegué a darle.

En resumen, la LM ha sido una experiencia maravillosa (y eso que no era muy partidaria). Algunas veces dura, y sigo teniendo mis dudas con los despertares nocturnos y su relación con la teta :roll: Pero en fin, que a día de hoy, con una pizquita de pena, me alegro de que se termine (creo) de forma natural, sin lloros ni malos ratos, pq no hubiera sido capaz de "forzar" un destete. Y aprovecho el mensaje para decir a todas aquellas que no ven la manera de acabar con la LM, que sí, que al final llega. Yo hubo momentos en que pensé que "este niño no dejará nunca la teta" y te agobias y se te hace un mundo. También reconozco que Marc no ha sido muy, muy demandante y que el tema embarazo ha sido el empujoncito clave.

Gracias :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#299715 Pues me alegro por Marc y por ti, porque habeis respetado su ritmo y eso me parece fabuloso. Ahora disfruta de estos mesesillos que te faltan hasta que nazca el otro :lol: (porque seguro que repites con la teta, ¿a que sí? ;-) )

Muchos besos, Ángels, y enhorabuena :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#299831 yo solo puedo decirte que ojalá ojalá me pasara lo mismo y nuestro destete fuera espontaneo y gradual, eso me haría muy feliz.

Enhorabuena por tu lactancia!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#299879 :clap: :clap: :clap: BRAVO POR MARC :clap: :clap: :clap:

Es que es todo un campeón nuestro hombrecito .... el domingo le voy a dar una achuchónnnnnnn... a ver si :14: con Berta y le explica tu mozo cómo lo ha hecho :mrgreen: :mrgreen: .

Ainssssss un besote muy fuerte :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lourdetes
#302427 Hola Àngels!

Gracias por tu bienvenida en la cafetería. Creo que el destete de esta forma es lo mejor (coincidimos todas, verdad?) Yo he vivido uno forzado y otro como el tuyo, y no hay color. Magí, se quedó sin teta por mi inexperiencia, y fue duro, me sentí muy mal. Gemma, lo dejó ella solita a los 20 meses, y aunque me dio penita como a ti, fue algo gradual y fácil.

Felicidades por el embarazo!

Lourdes

Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#302453 Que bien Angels, ya ves que tú también has tenido un destete tan bueno como el mio ;-)

angmar escribió: y sigo teniendo mis dudas con los despertares nocturnos y su relación con la teta :roll:

Pues yo ahora con la experiencia de Selena te diria que no tiene nada que ver, porque para el dormir son bien diferentes y eso que hago exactamente lo mismo, solo que Moisés con la edad de Selena ya me tenia muertecita porque teniamos un minimo de 8 despertares desde el principio y sus tomas eran larguisimas (total que no dormia nada) y con Selena son más menos 2 y con tomas de menos de 5 minutos (maravilloso para mi :mrgreen: ).

Imagen

Imagen